Policiales

Habló el tuitero liberado: “Mi tío se hizo cargo, yo no tengo nada que ver”

Joel Ovejero señaló que "no podía creer" lo que pasaba, "no entendía, y al segundo me di cuenta de que era por las cosas que él estaba haciendo mi computadora"

tuiteros detenidos

Walter Joel Ovejero, uno de los dos tuiteros detenidos el sábado por amenazar en las redes sociales al presidente Mauricio Macri, afirmó esta mañana, tras ser excarcelado, que su tío, quien suele hacer “bromas”, se “hizo cargo” por el hecho y que él no tenía “nada que ver” en el tema.

“Estaba al lado de la estufa viendo televisión, en la misma casa” desde la que se identificó se escribían los tuits con amenazas, “escuché un golpe muy fuerte en la puerta de mi casa, salí a ver qué pasaba y tenía a la gente que me estaba haciendo el allanamiento”, relató el joven, de 21 años.

En declaraciones a la prensa esta mañana al abandonar los tribunales, Ovejero señaló que “no podía creer” lo que pasaba, “no entendía, y al segundo me di cuenta de que era por las cosas que estaba haciendo mi (tío en la) computadora”.

LEA MÁS  Procuración creó una comisión para investigar la "Trafic blanca" que secuestra chicos

“Mi tío se hizo cargo, se hizo responsable, a mí me decía ‘perdoname, metí la pata'”, expresó el muchacho, que lamentó las condiciones de detención que afrontó: “Fue algo muy duro, muy difícil, no se lo deseo a nadie, es una experiencia muy fea que me tocó vivir, pero gracias a Dios ya estoy con mi familia”.

Ellos “están mal pero a la vez bien, porque estoy acá de nuevo, ahora a seguir con mi vida”.

LEA MÁS  El papá, el hermano y el tío del acusado de matar al nene estuvieron presos

Su tío, de la misma edad, identificado como Miguel De Paola, sigue detenido por orden de la jueza María Servini de Cubría, acusado del delito de “intimidación pública agravada por la ley de terrorismo”.

“Creo que es una broma, él es de hacer broma y nada más que eso. Yo estoy muy tranquilo, no tengo nada que ver, nunca hice nada de eso, pero no es poca cosa amenazar al presidente del país, es algo muy serio”, expresó Ovejero.
Para el delito de intimidación pública el Código Penal prevé una pena de dos a seis años de prisión, pero si se le aplica la ley antiterrorista se duplican los montos.

LEA MÁS  Crimen de Lomas de Zamora: detuvieron a un adolescente por la muerte del nene de 3 años

De Paola y Ovejero fueron detenidos el sábado en una casa del barrio porteño de Chacarita y quedaron imputados por “intimidación pública”, acusados de haber enviado tuits en los que señalaban como posibles blancos de ataques terroristas a Macri, a la línea “B” de subtes y al shopping Abasto.

El viernes se emitieron mensajes amenazantes en Twitter con la etiqueta “Pray for Argentina” (“Recen por Argentina”, en inglés) y datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la Capital.

Tal como ahora, al ser indagado, Ovejero se declaró inocente y deslindó la responsabilidad en su tío, mientras que De Paola reconoció haber sido el responsable de los mensajes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO