Policiales

Habló el tuitero liberado: “Mi tío se hizo cargo, yo no tengo nada que ver”

Joel Ovejero señaló que "no podía creer" lo que pasaba, "no entendía, y al segundo me di cuenta de que era por las cosas que él estaba haciendo mi computadora"

tuiteros detenidos

Walter Joel Ovejero, uno de los dos tuiteros detenidos el sábado por amenazar en las redes sociales al presidente Mauricio Macri, afirmó esta mañana, tras ser excarcelado, que su tío, quien suele hacer “bromas”, se “hizo cargo” por el hecho y que él no tenía “nada que ver” en el tema.

“Estaba al lado de la estufa viendo televisión, en la misma casa” desde la que se identificó se escribían los tuits con amenazas, “escuché un golpe muy fuerte en la puerta de mi casa, salí a ver qué pasaba y tenía a la gente que me estaba haciendo el allanamiento”, relató el joven, de 21 años.

En declaraciones a la prensa esta mañana al abandonar los tribunales, Ovejero señaló que “no podía creer” lo que pasaba, “no entendía, y al segundo me di cuenta de que era por las cosas que estaba haciendo mi (tío en la) computadora”.

LEA MÁS  Hallaron sin vida a Abril Sosa y detuvieron a un sospechoso

“Mi tío se hizo cargo, se hizo responsable, a mí me decía ‘perdoname, metí la pata'”, expresó el muchacho, que lamentó las condiciones de detención que afrontó: “Fue algo muy duro, muy difícil, no se lo deseo a nadie, es una experiencia muy fea que me tocó vivir, pero gracias a Dios ya estoy con mi familia”.

Ellos “están mal pero a la vez bien, porque estoy acá de nuevo, ahora a seguir con mi vida”.

LEA MÁS  Cómo fue la larga investigación para encontrar al asesino de la hija de una argentina en España

Su tío, de la misma edad, identificado como Miguel De Paola, sigue detenido por orden de la jueza María Servini de Cubría, acusado del delito de “intimidación pública agravada por la ley de terrorismo”.

“Creo que es una broma, él es de hacer broma y nada más que eso. Yo estoy muy tranquilo, no tengo nada que ver, nunca hice nada de eso, pero no es poca cosa amenazar al presidente del país, es algo muy serio”, expresó Ovejero.
Para el delito de intimidación pública el Código Penal prevé una pena de dos a seis años de prisión, pero si se le aplica la ley antiterrorista se duplican los montos.

LEA MÁS  Contradicciones: ahora, Nahir asegura que su ex novio llevaba el arma y disparó "por error"

De Paola y Ovejero fueron detenidos el sábado en una casa del barrio porteño de Chacarita y quedaron imputados por “intimidación pública”, acusados de haber enviado tuits en los que señalaban como posibles blancos de ataques terroristas a Macri, a la línea “B” de subtes y al shopping Abasto.

El viernes se emitieron mensajes amenazantes en Twitter con la etiqueta “Pray for Argentina” (“Recen por Argentina”, en inglés) y datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la Capital.

Tal como ahora, al ser indagado, Ovejero se declaró inocente y deslindó la responsabilidad en su tío, mientras que De Paola reconoció haber sido el responsable de los mensajes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN15, BUENOS AIRES, 30/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA BRINDA INFORME EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn15.jpg
Reforma Laboral

Gobierno admitió que analiza dividir la reforma laboral en “varias leyes”

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el marco de la entrevista que dio hoy en radio Mitres para respaldar la continuidad de Jorge Triaca como ministro de Trabajo
027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d.jpe
Australian Open

Del Potro perdió y se despidió del Australian Open

En la madrugada argentina, el tandilense cayó ante Thomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2 y le dijo adiós al torneo en tercera ronda
Pablo Fontdevilla - Amado Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-fontdevilla-amado-boudou.jpg
Política

Quién es Pablo Fontdevilla, el nuevo inquilino de Amado Boudou

Fue jefe de campaña de Palito Ortega y tuvo varias funciones en el Estado, pero creció de la mano del ex vicepresidente en la ANSES
playas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playas.jpg
Salud

Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

Luego de que la OMS recomendara que los turistas tomen recaudos frente a esta enfermedad, el Ministerio de Salud argentino detalló cuáles son los destinos que revisten mayor riesgo. Todos los centros habilitados
retiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/retiro.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Un lujo: así quedó la cúpula de la Estación Retiro luego de su restauración

Tenía filtraciones y piezas rotas, pero fue puesta en valor a poco tiempo de cumplir 103 años. Además, volvió a iluminar el cielo porteño gracias a los doce reflectores LED que le instalaron