Economía

El Gobierno promete “crecimiento” para el 2017 y frena reapertura de paritarias

Marcos Peña afirmó que los acuerdos que ya se celebraron "reflejan la inflación que viene" y que "el salario y el poder adquisitivo se va a ir recomponiendo mes a mes

DYN70, BUENOS AIRES 18/05/2016 COFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA Y EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que 2017 será “un año de crecimiento” para la economía argentina y sostuvo que el semestre que está transcurriendo va a mostrar “un camino un poco mejor para cada variable”.

Además, en relación al reclamo de varios gremios de reabrir las paritarias, afirmó que los acuerdos que ya se celebraron “reflejan la inflación que viene” y que “el salario y el poder adquisitivo se va a ir recomponiendo mes a mes”.

“Creemos que hay etapas. La primera, la más difícil, fue el primer semestre, donde había que corregir muchas distorsiones de una economía desquiciada. En este segundo semestre vamos a ir viendo un camino un poco mejor en cada variable, y las perspectivas para el año que viene ya se habla de un año con crecimiento y con menor inflación”, señaló Peña al ser consultado sobre la situación económica del país.

LEA MÁS  Bolsa porteña: otro récord del Merval con mínimos de riesgo país

En declaraciones a radio La Red, el ministro coordinador advirtió de todas formas que la situación es “muy despareja según la zona del país” ya que “toda la zona vinculada al campo vive una realidad distinta al área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires”.

De todas formas, resaltó que “en términos generales, lo que se ha hecho en materia económica en estos siete meses ha sido importante para reencauzar la economía hacia un mejor lugar”.

LEA MÁS  Analistas corrigen las proyecciones sobre el dólar y tasa de interés

Peña también negó que el de Mauricio Macri sea “un gobierno para ricos”, y atribuyó esa afirmación “a algún prejuicio o a alguna idea con la que se ha machacado en ese sentido”.

Al respecto, resaltó el “montón de medidas sociales” tomadas desde el 10 de diciembre pasado, entre las que mencionó “la reparación histórica de los jubilados” y “la devolución del IVA para los sectores más vulnerables”.

Consultado sobre el reclamo de varios gremios de reabrir las discusiones paritarias debido a los altos índices de inflación, Peña afirmó que los acuerdos firmados hasta el momento “reflejan la inflación que viene, que claramente va a ser más baja”.

LEA MÁS  Bilur: la moneda virtual atada que competirá con el Bitcoin

“Hay acuerdos semestrales, algunos se cerraron hace 15 días. En general, lo que vemos es que los acuerdos que se realizaron, en plena libertad, reflejan lo que va a ser la inflación que viene, que claramente va a ser más baja.

Esperamos que a través del diálogo se pueda ver que el salario y el poder adquisitivo se va a ir recomponiendo mes a mes”, sostuvo.

En ese marco, resaltó que “hay indicios claros de que en julio fue significativamente más baja que en junio”, y si bien evitó dar un número, dijo que “hay un consenso bastante generalizado de que ha estado en 2 y algo, algunos dicen en 2,5, 2,3 o 2,2”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO