Economía

El Gobierno promete “crecimiento” para el 2017 y frena reapertura de paritarias

Marcos Peña afirmó que los acuerdos que ya se celebraron "reflejan la inflación que viene" y que "el salario y el poder adquisitivo se va a ir recomponiendo mes a mes

DYN70, BUENOS AIRES 18/05/2016 COFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA Y EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que 2017 será “un año de crecimiento” para la economía argentina y sostuvo que el semestre que está transcurriendo va a mostrar “un camino un poco mejor para cada variable”.

Además, en relación al reclamo de varios gremios de reabrir las paritarias, afirmó que los acuerdos que ya se celebraron “reflejan la inflación que viene” y que “el salario y el poder adquisitivo se va a ir recomponiendo mes a mes”.

“Creemos que hay etapas. La primera, la más difícil, fue el primer semestre, donde había que corregir muchas distorsiones de una economía desquiciada. En este segundo semestre vamos a ir viendo un camino un poco mejor en cada variable, y las perspectivas para el año que viene ya se habla de un año con crecimiento y con menor inflación”, señaló Peña al ser consultado sobre la situación económica del país.

LEA MÁS  Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

En declaraciones a radio La Red, el ministro coordinador advirtió de todas formas que la situación es “muy despareja según la zona del país” ya que “toda la zona vinculada al campo vive una realidad distinta al área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires”.

De todas formas, resaltó que “en términos generales, lo que se ha hecho en materia económica en estos siete meses ha sido importante para reencauzar la economía hacia un mejor lugar”.

LEA MÁS  Cómo saber y qué hacer si la AFIP te excluyó del monotributo

Peña también negó que el de Mauricio Macri sea “un gobierno para ricos”, y atribuyó esa afirmación “a algún prejuicio o a alguna idea con la que se ha machacado en ese sentido”.

Al respecto, resaltó el “montón de medidas sociales” tomadas desde el 10 de diciembre pasado, entre las que mencionó “la reparación histórica de los jubilados” y “la devolución del IVA para los sectores más vulnerables”.

Consultado sobre el reclamo de varios gremios de reabrir las discusiones paritarias debido a los altos índices de inflación, Peña afirmó que los acuerdos firmados hasta el momento “reflejan la inflación que viene, que claramente va a ser más baja”.

LEA MÁS  ¿Se viene un impuesto a las Lebac?

“Hay acuerdos semestrales, algunos se cerraron hace 15 días. En general, lo que vemos es que los acuerdos que se realizaron, en plena libertad, reflejan lo que va a ser la inflación que viene, que claramente va a ser más baja.

Esperamos que a través del diálogo se pueda ver que el salario y el poder adquisitivo se va a ir recomponiendo mes a mes”, sostuvo.

En ese marco, resaltó que “hay indicios claros de que en julio fue significativamente más baja que en junio”, y si bien evitó dar un número, dijo que “hay un consenso bastante generalizado de que ha estado en 2 y algo, algunos dicen en 2,5, 2,3 o 2,2”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Cómo será el millonario y revolucionario Plan Patagonia
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud
rj7sp1ptel_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rj7sp1ptel_930x525.jpg
Superliga

La desopilante cábala de Falcioni con el micro que transporta al plantel

El entrenador de Banfield mantiene un curioso ritual completamente superticioso con el vehículo que lleva a sus futbolistas

REALICE UN COMENTARIO