Política

Oficializan pago de deuda a sindicatos por obras sociales y crean plan universal de salud

El nuevo DNU publicado hoy en el Boletín Oficial señala que los gremios recibirán un total de 2.704 millones de pesos (en efectivo) recaudados durante 2015

dnu macri

El Gobierno nacional oficializó hoy el pago de casi 30 mil millones de pesos recaudados por el Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que habían sido retenidos en el Banco Nación durante la última década, y la creación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), anunciados ayer por el presidente Mauricio Macri.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 908 publicado hoy en el Boletín Oficial establece “un régimen excepcional de distribución de los recursos acumulados al 28 de julio de 2016 en el Fondo Solidario de Redistribución que no fueran oportunamente aplicados conforme la normativa vigente, deducido el monto no distribuido correspondiente al año 2015”.

LEA MÁS  Pinedo calificó de “burro” a Sergio Massa

Según adelantó el ministro de Salud, Jorge Lemus, los gremios recibirán un total de 2.704 millones de pesos (en efectivo) recaudados durante 2015, que serán destinados al pago de prestaciones de alto costo que se adeudaba a las obras sociales.

En tanto, 8.000 millones de pesos del FSR serán afectados “por única vez” a la “financiación de la estrategia de CUS”.

De acuerdo al decreto, la iniciativa apunta al “mejoramiento de las determinantes sociales de salud”; al “desarrollo, equipamiento y puesta en valor de efectores públicos de salud” y al “fortalecimiento y modernización del sector público de salud”.

LEA MÁS  Macri inauguró Metrobus de la Matanza con Magario: "Dejamos de lado las diferencias"

También tendrá como objetivos impulsar “acciones de Atención Primaria de la Salud”; el “desarrollo y optimización de las Redes Integradas de Servicios de Salud”; el “mejoramiento de la calidad de los servicios de salud”; el “fortalecimiento de los recursos humanos en salud” y “actividades de Promoción y Protección de la salud y medicina preventiva”.

Para la ejecución del nuevo programa, el Ministerio de Salud deberá constituir una Unidad Ejecutora integrada por seis miembros: dos designados por ese Ministerio, dos por la Superintendencia de Servicios de Salud y dos por la Confederación General del Trabajo (CGT).

LEA MÁS  Insaurralde en problemas: allanan la Municipalidad de Lomas de Zamora

Por su parte, el artículo 6 del decreto dispone la afectación de otros 4.500 millones de pesos del FSR “con destino a la conformación del Fondo de Emergencia y Asistencia” a las obras sociales.

Entre otras cosas, los fondos servirán como asistencia en caso de epidemias o emergencias; a programas de prevención aprobados por la Superintendencia de servicios de Salud; a la adquisición de equipamiento tecnológico y a programas de fortalecimiento institucional de las obras sociales.

Según el artículo 7 del DNU, el remanente del FSR, 14.267.913.875,96 pesos, serán saldados con “Bonos de la Nación Argentina 2020”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal avisa: “Obra que empieza en la Provincia, se termina”

La gobernadora bonaerense anunció un plan de obras por la emergencia hídrica en el noroeste provincial y aseguró que "va a llevar varios años" ponerlo en marcha
asar verduras no es asar http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/asar-verduras-no-es-asar.jpg
Videos Virales

Furor por el tema “asar verduras no es asar”, el cordobés que la rompe en las redes

Conocido como "Bomba", el joven de 28 años sorprendió con una imperdible versión de "bailar pegados"
5 mil monedas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/5-mil-monedas.jpg
Sociedad

La reacción de las personas al encontrar 5 mil monedas tiradas en la calle

El estadounidense Jamahl McMurran y la artista croata y fotógrafa Lana Mesic pusieron en marcha esta idea para observar la reacción de la gente
olmedo-di-palma http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/olmedo-di-palma.jpg
Televisión

Video: Marcos Di Palma se enojó con Alfredo Olmedo en vivo

El ex piloto del TC cruzó al diputado nacional por no haberse opuesto al "2x1" en el Congreso Nacional
perro abdominales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abdominales.jpg
Mundo Animal

También quiere estar en forma: furor por el perro al que le gusta hacer abdominales

Riptide es un golden que lo da todo para ponerse en forma junto a un grupo de mujeres que se entrena

REALICE UN COMENTARIO