Política

Oficializan pago de deuda a sindicatos por obras sociales y crean plan universal de salud

El nuevo DNU publicado hoy en el Boletín Oficial señala que los gremios recibirán un total de 2.704 millones de pesos (en efectivo) recaudados durante 2015

dnu macri

El Gobierno nacional oficializó hoy el pago de casi 30 mil millones de pesos recaudados por el Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que habían sido retenidos en el Banco Nación durante la última década, y la creación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), anunciados ayer por el presidente Mauricio Macri.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 908 publicado hoy en el Boletín Oficial establece “un régimen excepcional de distribución de los recursos acumulados al 28 de julio de 2016 en el Fondo Solidario de Redistribución que no fueran oportunamente aplicados conforme la normativa vigente, deducido el monto no distribuido correspondiente al año 2015”.

LEA MÁS  "No necesito que el presidente me llame, necesito que me devuelvan a Santiago"

Según adelantó el ministro de Salud, Jorge Lemus, los gremios recibirán un total de 2.704 millones de pesos (en efectivo) recaudados durante 2015, que serán destinados al pago de prestaciones de alto costo que se adeudaba a las obras sociales.

En tanto, 8.000 millones de pesos del FSR serán afectados “por única vez” a la “financiación de la estrategia de CUS”.

De acuerdo al decreto, la iniciativa apunta al “mejoramiento de las determinantes sociales de salud”; al “desarrollo, equipamiento y puesta en valor de efectores públicos de salud” y al “fortalecimiento y modernización del sector público de salud”.

LEA MÁS  La chicana de Macri a Martín Insaurralde, por Jesica Cirio

También tendrá como objetivos impulsar “acciones de Atención Primaria de la Salud”; el “desarrollo y optimización de las Redes Integradas de Servicios de Salud”; el “mejoramiento de la calidad de los servicios de salud”; el “fortalecimiento de los recursos humanos en salud” y “actividades de Promoción y Protección de la salud y medicina preventiva”.

Para la ejecución del nuevo programa, el Ministerio de Salud deberá constituir una Unidad Ejecutora integrada por seis miembros: dos designados por ese Ministerio, dos por la Superintendencia de Servicios de Salud y dos por la Confederación General del Trabajo (CGT).

LEA MÁS  El allanamiento en la Pu Lof dio negativo

Por su parte, el artículo 6 del decreto dispone la afectación de otros 4.500 millones de pesos del FSR “con destino a la conformación del Fondo de Emergencia y Asistencia” a las obras sociales.

Entre otras cosas, los fondos servirán como asistencia en caso de epidemias o emergencias; a programas de prevención aprobados por la Superintendencia de servicios de Salud; a la adquisición de equipamiento tecnológico y a programas de fortalecimiento institucional de las obras sociales.

Según el artículo 7 del DNU, el remanente del FSR, 14.267.913.875,96 pesos, serán saldados con “Bonos de la Nación Argentina 2020”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia
heath-ledger http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/heath-ledger.jpg
Cine

El extraño pedido de Heath Ledger a Christina Bale para interpretar al Joker

Para llegar a esa interpretación que le valió un Oscar, el actor fue más allá de lo esperado, y así lo cuenta su Batman
NEW YORK, NY - OCTOBER 16:  Blake Lively seen on the streets of Manhattan on October 16, 2017 in New York City.  (Photo by James Devaney/GC Images) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lively.jpg
Moda

Rompe récords: Blake Lively usó siete looks en solo 24 horas

La actriz hizo gala de todas las tendencias de moda mientras promociona su nueva película en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO