Internacional

Alerta en Japón por un misil lanzado por Corea del Norte

El primer ministro nipon, Shinzo Abe, describió el lanzamiento como una "grave amenaza" para su país; el misil cayó cerca de las aguas de Japón

misil a japon

Este miércoles, Corea del Norte disparó un misil balístico que cayó por primera vez cerca o en aguas controladas por Japón, en una serie de lanzamientos del país de gobierno comunista que desafían las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El módulo principal del misil cayó en la zona de exclusión económica de Japón, dijo un funcionario de defensa, lo que crispó más las tensiones regionales que ya eran elevadas luego de una serie de lanzamientos de cohetes y la decisión de Estados Unidos de instalar un sofisticado sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur.

LEA MÁS  Por su esposa K, un embajador argentino tuvo que dejar su cargo

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, describió el lanzamiento como una “grave amenaza” para su país y dijo que Tokio “protestó con fuerza”.

El misil fue lanzado a las 7.50 a.m. de Seúl (2250 GMT del martes) desde una región de la provincia de Hwanghae del Sur, al suroeste de la capital, Pyongyang, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

LEA MÁS  Qué dijo Donald Trump sobre su furcio y la respuesta desde Suecia

El misil aparentemente era uno de tipo Rodong de mediano alcance que voló por unos 1.000 kilómetros, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La chicana de CFK en Twitter contra el periodista Alconada Mon

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-9.jpg

A través de su blog y de su cuenta en la red social, la ex presidenta le pegó al integrante de La Nación y lo acusó de no chequear una información antes de publicarla