Internacional

Alerta en Japón por un misil lanzado por Corea del Norte

El primer ministro nipon, Shinzo Abe, describió el lanzamiento como una "grave amenaza" para su país; el misil cayó cerca de las aguas de Japón

misil a japon

Este miércoles, Corea del Norte disparó un misil balístico que cayó por primera vez cerca o en aguas controladas por Japón, en una serie de lanzamientos del país de gobierno comunista que desafían las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El módulo principal del misil cayó en la zona de exclusión económica de Japón, dijo un funcionario de defensa, lo que crispó más las tensiones regionales que ya eran elevadas luego de una serie de lanzamientos de cohetes y la decisión de Estados Unidos de instalar un sofisticado sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur.

LEA MÁS  ISIS se atribuyó el tiroteo en los Champs Elysées

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, describió el lanzamiento como una “grave amenaza” para su país y dijo que Tokio “protestó con fuerza”.

El misil fue lanzado a las 7.50 a.m. de Seúl (2250 GMT del martes) desde una región de la provincia de Hwanghae del Sur, al suroeste de la capital, Pyongyang, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

LEA MÁS  Cómo será el encuentro de Mauricio Macri con Donald Trump

El misil aparentemente era uno de tipo Rodong de mediano alcance que voló por unos 1.000 kilómetros, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma