Internacional

Alerta en Japón por un misil lanzado por Corea del Norte

El primer ministro nipon, Shinzo Abe, describió el lanzamiento como una "grave amenaza" para su país; el misil cayó cerca de las aguas de Japón

misil a japon

Este miércoles, Corea del Norte disparó un misil balístico que cayó por primera vez cerca o en aguas controladas por Japón, en una serie de lanzamientos del país de gobierno comunista que desafían las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El módulo principal del misil cayó en la zona de exclusión económica de Japón, dijo un funcionario de defensa, lo que crispó más las tensiones regionales que ya eran elevadas luego de una serie de lanzamientos de cohetes y la decisión de Estados Unidos de instalar un sofisticado sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, describió el lanzamiento como una “grave amenaza” para su país y dijo que Tokio “protestó con fuerza”.

El misil fue lanzado a las 7.50 a.m. de Seúl (2250 GMT del martes) desde una región de la provincia de Hwanghae del Sur, al suroeste de la capital, Pyongyang, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

El misil aparentemente era uno de tipo Rodong de mediano alcance que voló por unos 1.000 kilómetros, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”