Policiales

Liberaron a uno de los detenidos por amenazas terroristas en Twitter

Joel Ovejero ya recuperó la libertad, mientras que su tío Miguel de Paola seguirá arrestado y se agrava la acusación por la ley antiterrorista

tuiteros detenidos

Uno de los tuiteros arrestados el sábado pasado por emitir advertencias de atentados al presidente Mauricio Macri y a otros objetivos locales fue liberado hoy, mientras el otro, que había reconocido ser el autor de los mensajes, quedará detenido por “intimidación pública agravada por la ley de terrorismo”.

La jueza María Romilda Servini contestó los pedidos de excarcelación que habían formulado las defensas de los tuiteros, en el marco de las indagatorias concretadas este lunes.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: ya fueron borrados los mails de Cristina que busca la Justicia

El joven que recibió la excarcelación se llama Walter Joel Ovejero, de 21 años, mientras que Miguel De Paola, su tío, de la misma edad, permanecerá arrestado.

Para el delito de intimidación pública el Código Penal prevé una pena de dos a seis años de prisión, pero si se le aplica la ley antiterrorista se duplican los montos.

LEA MÁS  Condenaron a 19 años de cárcel al tío de Wanda Nara por aberrante delito

Concretamente, esa norma dice: “Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo (…)”.

La defensa de De Paola apelará a la Cámara Federal porteña la resolución de la jueza, indicaron a DyN sus defensores, Miguel Angel Pierri y Rubén Carrazzone, al ser notificados de la resolución.

LEA MÁS  Operación limpieza: cómo será el juicio a Freiler y qué juez sigue en la lista

De Paola y Ovejero fueron detenidos el pasado sábado en una vivienda del barrio porteño de Chacarita y quedaron imputados por “intimidación pública”, por haber enviado tuits en los que señalaban como posibles blancos de ataques terroristas a Macri, a la línea “B” de subtes y al shopping Abasto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos
DYN003, BUENOS AIRES 22/08/017, TRABAJADORES DE PEPSICO, CORTAN 9 DE JULIO Y CORRIENTES.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn003-3.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-32.jpg
Fotografía

Muestra las dificultades del embarazo semana a semana con graciosas fotos

Maya Vorderstrasse, madre de 2 hijos, estaba harta de ver el embarazo como algo perfecto y fácil en las redes sociales, y decidió mostrar al mundo lo que se siente en realidad
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?

REALICE UN COMENTARIO