Policiales

Liberaron a uno de los detenidos por amenazas terroristas en Twitter

Joel Ovejero ya recuperó la libertad, mientras que su tío Miguel de Paola seguirá arrestado y se agrava la acusación por la ley antiterrorista

tuiteros detenidos

Uno de los tuiteros arrestados el sábado pasado por emitir advertencias de atentados al presidente Mauricio Macri y a otros objetivos locales fue liberado hoy, mientras el otro, que había reconocido ser el autor de los mensajes, quedará detenido por “intimidación pública agravada por la ley de terrorismo”.

La jueza María Romilda Servini contestó los pedidos de excarcelación que habían formulado las defensas de los tuiteros, en el marco de las indagatorias concretadas este lunes.

LEA MÁS  Triple crimen en Mendoza: asesinan a dos mujeres y a un nene de seis años

El joven que recibió la excarcelación se llama Walter Joel Ovejero, de 21 años, mientras que Miguel De Paola, su tío, de la misma edad, permanecerá arrestado.

Para el delito de intimidación pública el Código Penal prevé una pena de dos a seis años de prisión, pero si se le aplica la ley antiterrorista se duplican los montos.

LEA MÁS  Entró a robar y cuando escapaba perdió un dedo al saltar la reja

Concretamente, esa norma dice: “Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo (…)”.

La defensa de De Paola apelará a la Cámara Federal porteña la resolución de la jueza, indicaron a DyN sus defensores, Miguel Angel Pierri y Rubén Carrazzone, al ser notificados de la resolución.

LEA MÁS  Luis Caputo en problemas: fue accionista de fondos offshore no declarado

De Paola y Ovejero fueron detenidos el pasado sábado en una vivienda del barrio porteño de Chacarita y quedaron imputados por “intimidación pública”, por haber enviado tuits en los que señalaban como posibles blancos de ataques terroristas a Macri, a la línea “B” de subtes y al shopping Abasto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vidal-hugo-moyano-gustavo-elias http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vidal-hugo-moyano-gustavo-elias.jpg
Negocios

El contrato millonario que ni Vidal ni Macri se animan a sacarle al moyanista Gustavo Elías

Semanas atrás, el gobierno bonaerense anunció que quitaba un jugoso contrato a la empresa Dienst Consulting, vinculada al Camionero; sin embargo, la "quita" duró poco y días después le devolvió el beneficio
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/shutterstock-175614527_5902ed84.jpg
Arquitectura

La magia arquitectónica de Uzbekistán

La arquitectura y el arte islámico afloraron con todo su esplendor de la mano de Tamerlán en la ciudad de Samarcanda allá por el siglo XIV
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pies-cesped.jpg
Salud

Lo que dicen tus pies sobre vos

Soportan todo el peso del cuerpo y son la base de nuestro sistema locomotor, pero no es su única función
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bigstock-four-feet-with-the-text-sleep-89422268-758x506.jpg
Sexualidad

¿Qué es la sexsomnia?

De qué trata esta parasomnia o trastorno del sueño, infrecuente pero real
delpo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/delpo.jpg
Tenis

Del Potro superó sin inconvenientes su debut en Delray Beach

El tandilense despachó al francés Jeremy Chardy por 6-2 y 6-4 y su escollo en octavos de final será el estadounidense Frances Tiafoe