Policiales

Liberaron a uno de los detenidos por amenazas terroristas en Twitter

Joel Ovejero ya recuperó la libertad, mientras que su tío Miguel de Paola seguirá arrestado y se agrava la acusación por la ley antiterrorista

tuiteros detenidos

Uno de los tuiteros arrestados el sábado pasado por emitir advertencias de atentados al presidente Mauricio Macri y a otros objetivos locales fue liberado hoy, mientras el otro, que había reconocido ser el autor de los mensajes, quedará detenido por “intimidación pública agravada por la ley de terrorismo”.

La jueza María Romilda Servini contestó los pedidos de excarcelación que habían formulado las defensas de los tuiteros, en el marco de las indagatorias concretadas este lunes.

LEA MÁS  Ezeiza: detienen a catorce miembros de una banda "abrevalijas"

El joven que recibió la excarcelación se llama Walter Joel Ovejero, de 21 años, mientras que Miguel De Paola, su tío, de la misma edad, permanecerá arrestado.

Para el delito de intimidación pública el Código Penal prevé una pena de dos a seis años de prisión, pero si se le aplica la ley antiterrorista se duplican los montos.

LEA MÁS  A 25 años, funcionarios y sobrevivientes recordaron atentado en Embajada de Israel

Concretamente, esa norma dice: “Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo (…)”.

La defensa de De Paola apelará a la Cámara Federal porteña la resolución de la jueza, indicaron a DyN sus defensores, Miguel Angel Pierri y Rubén Carrazzone, al ser notificados de la resolución.

LEA MÁS  Ritondo aseguró que policías que participaron del tiroteo en La Boca fueron "separados" de sus funciones

De Paola y Ovejero fueron detenidos el pasado sábado en una vivienda del barrio porteño de Chacarita y quedaron imputados por “intimidación pública”, por haber enviado tuits en los que señalaban como posibles blancos de ataques terroristas a Macri, a la línea “B” de subtes y al shopping Abasto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo