Judiciales

Más causas: imputan a De Vido por las computadoras de Casación

El fiscal Franco Piccardi pide que se investigue al actual diputado kirchnerista por el delito de dádivas. En la causa instruye el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi

Julio De Vido sigue sumando más causas. El ex ministro de Planificación fue imputado por el fiscal Franco Piccardi quien pide que se investigue al actual diputado kirchnerista por el delito de dádivas. En la causa instruye el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Según detalla el portal Urgente 24, esto surge a raíz de la denuncia del camarista de Casación Juan Carlos Gemignani porque esa cámara federal recibió computadoras por parte de la cartera que conducía el otrora superministro K.

Gemignani sostuvo en declaraciones radiales que hay “antecedentes” de presuntas dádivas por parte de De Vido.

Ese hecho tomó relevancia a los ojos de Gemignani cuando -durante la última feria judicial- quedó como presidente de la Cámara Federal de Casación y comprobó “que habían llegado cajas que no eran bienes del Poder Judicial”.

“Recibí un pedido de Catamarca para que se prestara una sala para hacer una videoconferencia y descubrí que habían llegado cajas que no eran bienes del Poder Judicial y que en la identificación tenía una referencia a un plan que administraba Julio De Vido, que era Argentina Conectada”.

Al respecto, el magistrado recordó la “prohibición explícita” de tipo penal que tienen los integrantes del Poder Judicial para “recibir dádivas ni de particulares ni de los otros poderes” del Estado.

De Vido calificó a Gemignani de “temerario y ridículo” por considerar que hay dádivas  “en un trámite de entrega de equipo informático entre organismos de 2 poderes del Estado”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri