Judiciales

Más causas: imputan a De Vido por las computadoras de Casación

El fiscal Franco Piccardi pide que se investigue al actual diputado kirchnerista por el delito de dádivas. En la causa instruye el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi

Julio De Vido sigue sumando más causas. El ex ministro de Planificación fue imputado por el fiscal Franco Piccardi quien pide que se investigue al actual diputado kirchnerista por el delito de dádivas. En la causa instruye el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Según detalla el portal Urgente 24, esto surge a raíz de la denuncia del camarista de Casación Juan Carlos Gemignani porque esa cámara federal recibió computadoras por parte de la cartera que conducía el otrora superministro K.

LEA MÁS  Stiuso se presentó ante Bonadio para declarar por la causa contra Milani por espionaje ilegal

Gemignani sostuvo en declaraciones radiales que hay “antecedentes” de presuntas dádivas por parte de De Vido.

Ese hecho tomó relevancia a los ojos de Gemignani cuando -durante la última feria judicial- quedó como presidente de la Cámara Federal de Casación y comprobó “que habían llegado cajas que no eran bienes del Poder Judicial”.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: piden informes sobre celulares de CFK

“Recibí un pedido de Catamarca para que se prestara una sala para hacer una videoconferencia y descubrí que habían llegado cajas que no eran bienes del Poder Judicial y que en la identificación tenía una referencia a un plan que administraba Julio De Vido, que era Argentina Conectada”.

Al respecto, el magistrado recordó la “prohibición explícita” de tipo penal que tienen los integrantes del Poder Judicial para “recibir dádivas ni de particulares ni de los otros poderes” del Estado.

LEA MÁS  Más problemas para Scioli: ahora procesan a su ex DT y empresario “amigo”

De Vido calificó a Gemignani de “temerario y ridículo” por considerar que hay dádivas  “en un trámite de entrega de equipo informático entre organismos de 2 poderes del Estado”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas