Política

Estas son las claves para entender el Plan Universal de Salud

La iniciativa del Ejecutivo busca darle cobertura médica a los que no tienen y prevé saldar los pagos demorados a los hospitales públicos. Te contamos todos los detalles

El presidente Mauricio Macri anunció ayer la puesta en marcha de un plan de “cobertura universal de salud” y “pagar” las “deudas históricas” con las obras sociales sindicales.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Infobae, estas son las claves para entender el Plan Universal de Salud:

1) El plan crea la “Cobertura Universal de Salud”, a partir de la cual unos 15 millones de personas que se atienden en los hospitales públicos tendrán una credencial, con una historia clínica unificada.

LEA MÁS  A controlar: por dos semanas se puede chequear el padrón electoral y pedir cambios

2) Se empezará a saldar una histórica deuda con las obras sociales, a través del pago de inmediato 2.700 millones de pesos de los 29.000 millones del Fondo Solidario de Redestribución (FSR) adeudados.

Del resto del dinero, 8.000 serán destinados a la cobertura universal a través de un fideicomiso que se creará en el Banco de la Nación, otros 4.500 millones serán destinados a situaciones de emergencia o epidemias y 4.260 millones se invertirán en bonos con una tasa de vencimiento al 2020.

LEA MÁS  Tráfico de influencias: Stolbizer denunciará a la sobrina de Cristina Kirchner

3) Otro punto central serán los cambios en el financiamiento de la atención a las personas con discapacidad de las obras sociales, un tema conflictivo si los hay dentro de las organizaciones sanitarias.

Hasta ahora la obras sociales se hacían cargo y luego el Ministerio de Salud reintegraba el dinero, lo que siempre se traducía en grandes demoras. Ahora se creará el programa “Integración”, a través del cual se pagará directamente desde el FSR.

LEA MÁS  Video: el polémico chiste de Grego Rossello contra Daniel Scioli

4) Por último, se creará la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías que, según Macri, “va a estudiar qué medicamento y proceso es apropiado, porque a veces se disponen medicamentos que llevan a un despilfarro y sobreprecios”.

También se busca que merme la judicialización del sistema, ya que establecerá una suerte de técnicas sanitarias cuya cobertura será obligatoria.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

antonella http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/antonella.jpg
Copa del Rey

La inesperada reacción de Antonella Roccuzzo a una broma en Instagram

La esposa de Lionel Messi festejó junto al jugador en el campo de juego, luego que el Barcelona levantara la Copa del Rey; luego, en la red social, envió un guiño a una broma que la tenía como protagonista. ¡Una copada!
asesinato pareja en flores1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/asesinato-pareja-en-flores1.jpg
Policiales

Misterio en Flores: encontraron muerto a un matrimonio e investigan si fueron asesinados

La hija del matrimonio entró con llave propia y halló a sus padres muertos; las víctimas estaban vestidas con ropa de cama y la sangre en la escena estaba seca
DYN08.JPG sabbatella http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn08.jpg
Política

¿Martín Sabbatella no terminó sus estudios secundarios?

Si bien en ocasiones llegó a ser tratado de "licenciado", el ex titular de la autoridad encargada de aplicar la Ley de Medios no habría terminado el colegio secundario, según se desprendió de una reciente fallo del juez Bonadio
randazzo y cristina fernandez de kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/randazzo-y-cristina-fernandez-de-kirchner.jpg
Política

Cristina Vs. Randazzo: quién ganará la interna según las encuestas

La interna entre la ex presidenta y su ex ministro crece cada día más y según el sondeo de una consultora, hay un amplio ganador
Hotel Potezuelo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hotel-potezuelo.jpg
Sociedad

Un restaurante generó repudio por tratar a las mujeres como “pedazos de carne”

Ocurrió en Salta y el menú se viralizó en las redes sociales; Lomo a la Zámolo, Medallón Pampita y Bife Salazar son algunos de los platos

REALICE UN COMENTARIO