Política

Estas son las claves para entender el Plan Universal de Salud

La iniciativa del Ejecutivo busca darle cobertura médica a los que no tienen y prevé saldar los pagos demorados a los hospitales públicos. Te contamos todos los detalles

El presidente Mauricio Macri anunció ayer la puesta en marcha de un plan de “cobertura universal de salud” y “pagar” las “deudas históricas” con las obras sociales sindicales.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Infobae, estas son las claves para entender el Plan Universal de Salud:

1) El plan crea la “Cobertura Universal de Salud”, a partir de la cual unos 15 millones de personas que se atienden en los hospitales públicos tendrán una credencial, con una historia clínica unificada.

LEA MÁS  Grupo Indalo: Cristóbal López encontró a su nuevo dueño

2) Se empezará a saldar una histórica deuda con las obras sociales, a través del pago de inmediato 2.700 millones de pesos de los 29.000 millones del Fondo Solidario de Redestribución (FSR) adeudados.

Del resto del dinero, 8.000 serán destinados a la cobertura universal a través de un fideicomiso que se creará en el Banco de la Nación, otros 4.500 millones serán destinados a situaciones de emergencia o epidemias y 4.260 millones se invertirán en bonos con una tasa de vencimiento al 2020.

LEA MÁS  Pacto con Irán: para Parrilli, denuncia de Nisman fue un "armado político" contra CFK

3) Otro punto central serán los cambios en el financiamiento de la atención a las personas con discapacidad de las obras sociales, un tema conflictivo si los hay dentro de las organizaciones sanitarias.

Hasta ahora la obras sociales se hacían cargo y luego el Ministerio de Salud reintegraba el dinero, lo que siempre se traducía en grandes demoras. Ahora se creará el programa “Integración”, a través del cual se pagará directamente desde el FSR.

LEA MÁS  Ibarra afirmó que puede haber nuevos despidos en el Estado

4) Por último, se creará la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías que, según Macri, “va a estudiar qué medicamento y proceso es apropiado, porque a veces se disponen medicamentos que llevan a un despilfarro y sobreprecios”.

También se busca que merme la judicialización del sistema, ya que establecerá una suerte de técnicas sanitarias cuya cobertura será obligatoria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia