Economía

Alternativas para ganarle a la inflación y al dólar en la Argentina

La anticipación a la hora de invertir es la clave. Para los inversores más arriesgados, la Bolsa seguirá siendo una muy buena opción. Te contamos todos los detalles

¿Cómo aprovechar al máximo el sistema económico? La anticipación a la hora de invertir es la clave para estar más cerca del lado de los ganadores que de los perdedores.

Según detalla el diario La Nación, para los inversores más arriesgados, la Bolsa seguirá siendo una muy buena opción.

Si bien el mercado bursátil no siempre refleja los momentos actuales de la economía, en general se adelanta a los grandes movimientos financieros. Muchas personas se preguntan por qué suben las acciones cuando todo parece desmoronarse.

Antes de que asumiera el actual gobierno había una única expectativa en el mercado financiero: la Argentina debía arreglar con los fondos buitre, unificar el tipo de cambio, recuperar competitividad, atacar el déficit fiscal y la inflación, generar inversiones y volver a colocar deuda en los mercados internacionales.

La Bolsa, con su volatilidad característica, debería cerrar un excelente año 2016 de la mano de una fuerte recuperación de las acciones del panel general y en 2017 continuará la racha de la mano del panel líder.

Se espera que la Argentina pase de ser un país de “frontera” a pasar a ser considerado dentro de la categoría de “emergente”, permitiendo a muchos fondos del exterior poder invertir en activos de la Argentina.

Las empresas más beneficiadas serán aquellas que cuenten con el mayor volumen y que también coticen en el exterior, como por ejemplo el sector financiero y de energía.

Una posible cartera de acciones para un plazo de entre 12 y 18 meses debería incluir un 20% de bancos (Macro y Galicia), 20% de energía (Pampa Energía, Central Costanera e YPF), 15% agroindustria (Cresud y San Miguel) y un 45% de papeles del panel general, como Dycasa, Longvie, Agrometal, Inversora Juramento, Indupa, Celulosa.

Más allá de las acciones existen otras alternativas de inversión. La inflación está bajando, pero a un ritmo inferior a lo esperado. Las expectativas para lo que queda del año es que en julio-diciembre, la inflación evolucione por encima del dólar y levemente por encima de la tasa de interés en pesos.

Si se toma referencia del dólar futuro, la divisa norteamericana se ubicaría cerca de los $ 16,50/60 a diciembre, y con esta proyección las inversiones en pesos le ganarían a la evolución del tipo de cambio cómodamente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)