Economía

AFIP habilitó un simulador online para ver cuáles serán los costos del blanqueo

La aplicación ya está en la web y también se puede descargar en la computadora. El sistema para ingresar al blanqueo consta de tres etapas

¿Cuáles serán los costos del blanqueo? La AFIP habilitó un simulador para ensayar cómo usar el sistema online para participar del proceso de exteriorización de capitales.

Según detalla el portal iProfesional, en la página web del organismo existe un micrositio al cual se puede acceder en red o bajarlo para luego usarlo offline, que permitirá ensayar los distintos pasos que hay que seguir para iniciar efectivamente el trámite del blanqueo.

En el sitio, por ejemplo, el contribuyente debe cargar el valor en pesos de los bienes que piensa exteriorizar, ya sean inmuebles, acciones, bonos, tenencias de efectivo, depósitos o hasta obras de arte, y luego, según las opciones de pago elegidas, el sistema calcula cuánto deberá pagar por el impuesto especial.

LEA MÁS  Papelón: Espert quiso escrachar a CFK en Twitter, pero algo salió mal

“Uno puede ir probando, y no es que la AFIP lo está mirando en el proceso, incluso al simulador lo pueden bajar de la web”, aclaró el titular de la AFIP, Alberto Abad.

El sistema para ingresar al blanqueo consta de tres etapas. En la primera, el contribuyente deberá declarar todos los bienes que planea blanquear y valularlos, según los criterios que dispone la ley.

LEA MÁS  Monotributo: cómo es la nueva Web y aplicación para simplificar los trámites

Una vez cerrada la etapa de registración, se inicia la segunda etapa de liquidación, en la que el contribuyente elige una opción de cancelación del impuesto entre las previstas. Y finalmente, la tercera etapa en la que se perfecciona el blanqueo y, en algunos casos, se paga un 1% a cuenta del impuesto.

Cada vez que el contribuyente cierre una etapa, no podrá volver a corregirla ni realizarle cambios. Sí puede iniciar nuevos trámites complementarios, en los que se declaren nuevos bienes.

Para luego participar efectivamente del blanqueo, los contribuyentes deberán contar con CUIT (el que no lo tenga, deberá pedir turno en la dependencia de la AFIP que le corresponda según su domicilio fiscal) y tener una clave fiscal con un nivel de seguridad 3. Además, es necesario contar con un domicilio fiscal electrónico.

LEA MÁS  Fijan el salario mínimo y por primera vez incidirá en planes sociales

Quienes participen del blanqueo antes del 31 de diciembre deberán pagar, sin embargo, un impuesto especial del 10% (o del 5% cuando blanqueen inmuebles). Después del 31 de diciembre y hasta el 31 de marzo de 2017 -última fecha-, el impuesto será del 15 por ciento

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

broma4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/broma4.jpg
Mundo Bizarro

La sorpresa que se llevó una chica al soplar una vela con forma de pene

Los compañeros de trabajo de la homenajeada le hicieron un insólito regalo: un pastel que simulaba ser un miembro viril masculino eyaculando
harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
Universidad-Belgrano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/universidad-belgrano.jpg
Sociedad

Qué medidas tomará la Universidad de Belgrano tras el escándalo del docente

En las últimas horas se dio a conocer un video en el que un profesor increpa e invita a pelear a un alumno en plena clase. La casa de estudios ya se expidió sobre el caso
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"

REALICE UN COMENTARIO