Crisis en Venezuela

Venezuela: el opositor Leopoldo López dice que los agentes de seguridad lanzan excrementos contra su celda

Se filtró un video en donde expone las vejaciones a las que ha sido sometido y las irregularidades de todo el proceso

Venezuela y una muestra de verdadero autoritarismo. La comparecencia del dirigente opositor Leopoldo López en el juicio de apelación ha visto finalmente la luz gracias a la filtración de unos vídeos en los que el líder de Voluntad Popular expone las vejaciones a las que ha sido sometido y las irregularidades de todo el proceso.

Las imágenes, divulgadas por la cadena de televisión CNN en Español, muestran a López sentado ante el tribunal y relatando cómo, por ejemplo, los agentes de seguridad lanzan excrementos a la celda donde se encuentra, en un edificio donde está “solo”.

LEA MÁS  Hambruna en Venezuela: la gente se moviliza pidiendo pan

Asimismo, denuncia que las autoridades “graban las conversaciones” para “planificar los procesos judiciales” contra él. “Sé que esto ocurre porque he visto los aparatos de grabación”, ha asegurado, al tiempo que ha criticado que las instancias del Poder Judicial “se presten” a ello.

En otro de los extractos, López pone en duda los argumentos dados por la jueza Susana Barreiros para condenarle a casi 14 años de prisión por su papel en la violencia durante las manifestaciones de febrero de 2014, en las que perdieron la vida 43 personas.

LEA MÁS  Chile: los nuevos escándalos que complican mucho a Michelle Bachelet

El dirigente opositor señala que la sentencia argumenta que su “verdadera intención” era la de “instigar a delinquir”, cuando en realidad también admite que llamó “a la paz” y “a la tranquilidad” en sus declaraciones públicas ante la ciudadanía.

“¿Cómo se evalúa la intención? Si no sale de la boca y no es escrito es algo totalmente privado, de la conciencia”, ha añadido.

LEA MÁS  Por su lesbianismo: atacan a una de las reinas del carnaval de Río de Janeiro

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirman el procesamiento de César Milani por secuestro y torturas

Así lo resolvió el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, en el marco de la causa Olivera. El magistrado, además, le trabó un embargo por un millón de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

El peor castigo: Messi podría perderse entre 2 y 4 partidos de las Eliminatorias

messi-protesta-ricci-asistentes-chile_oleima20170327_0168_29-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi-protesta-ricci-asistentes-chile_oleima20170327_0168_29-1.jpg

La FIFA actuó de oficio, le abrió un expediente al delantero argentino por los insultos a uno de los jueces durante el cotejo con Chile y podría quedar suspendido