Crisis en Venezuela

Venezuela: el opositor Leopoldo López dice que los agentes de seguridad lanzan excrementos contra su celda

Se filtró un video en donde expone las vejaciones a las que ha sido sometido y las irregularidades de todo el proceso

Venezuela y una muestra de verdadero autoritarismo. La comparecencia del dirigente opositor Leopoldo López en el juicio de apelación ha visto finalmente la luz gracias a la filtración de unos vídeos en los que el líder de Voluntad Popular expone las vejaciones a las que ha sido sometido y las irregularidades de todo el proceso.

Las imágenes, divulgadas por la cadena de televisión CNN en Español, muestran a López sentado ante el tribunal y relatando cómo, por ejemplo, los agentes de seguridad lanzan excrementos a la celda donde se encuentra, en un edificio donde está “solo”.

Asimismo, denuncia que las autoridades “graban las conversaciones” para “planificar los procesos judiciales” contra él. “Sé que esto ocurre porque he visto los aparatos de grabación”, ha asegurado, al tiempo que ha criticado que las instancias del Poder Judicial “se presten” a ello.

En otro de los extractos, López pone en duda los argumentos dados por la jueza Susana Barreiros para condenarle a casi 14 años de prisión por su papel en la violencia durante las manifestaciones de febrero de 2014, en las que perdieron la vida 43 personas.

El dirigente opositor señala que la sentencia argumenta que su “verdadera intención” era la de “instigar a delinquir”, cuando en realidad también admite que llamó “a la paz” y “a la tranquilidad” en sus declaraciones públicas ante la ciudadanía.

“¿Cómo se evalúa la intención? Si no sale de la boca y no es escrito es algo totalmente privado, de la conciencia”, ha añadido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud