Crisis en Venezuela

Venezuela: el opositor Leopoldo López dice que los agentes de seguridad lanzan excrementos contra su celda

Se filtró un video en donde expone las vejaciones a las que ha sido sometido y las irregularidades de todo el proceso

Venezuela y una muestra de verdadero autoritarismo. La comparecencia del dirigente opositor Leopoldo López en el juicio de apelación ha visto finalmente la luz gracias a la filtración de unos vídeos en los que el líder de Voluntad Popular expone las vejaciones a las que ha sido sometido y las irregularidades de todo el proceso.

Las imágenes, divulgadas por la cadena de televisión CNN en Español, muestran a López sentado ante el tribunal y relatando cómo, por ejemplo, los agentes de seguridad lanzan excrementos a la celda donde se encuentra, en un edificio donde está “solo”.

LEA MÁS  Venezuela se desangra: desesperado pedido de Dudamel al presidente Maduro

Asimismo, denuncia que las autoridades “graban las conversaciones” para “planificar los procesos judiciales” contra él. “Sé que esto ocurre porque he visto los aparatos de grabación”, ha asegurado, al tiempo que ha criticado que las instancias del Poder Judicial “se presten” a ello.

En otro de los extractos, López pone en duda los argumentos dados por la jueza Susana Barreiros para condenarle a casi 14 años de prisión por su papel en la violencia durante las manifestaciones de febrero de 2014, en las que perdieron la vida 43 personas.

LEA MÁS  Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El dirigente opositor señala que la sentencia argumenta que su “verdadera intención” era la de “instigar a delinquir”, cuando en realidad también admite que llamó “a la paz” y “a la tranquilidad” en sus declaraciones públicas ante la ciudadanía.

“¿Cómo se evalúa la intención? Si no sale de la boca y no es escrito es algo totalmente privado, de la conciencia”, ha añadido.

LEA MÁS  Paisajes espectaculares de América del Sur

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos
ddwuhbbxsaq2008 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwuhbbxsaq2008.jpg
Mercado de pases

Éver Banega regresa a Sevilla por casi 10 millones de euros

El volante argentino de 28 años dejará Inter para volver al conjunto español, en el que estuvo durante dos temporadas, y será uno de los jugadores mejores pagos de Europa

REALICE UN COMENTARIO