Crisis en Venezuela

Venezuela: el opositor Leopoldo López dice que los agentes de seguridad lanzan excrementos contra su celda

Se filtró un video en donde expone las vejaciones a las que ha sido sometido y las irregularidades de todo el proceso

Venezuela y una muestra de verdadero autoritarismo. La comparecencia del dirigente opositor Leopoldo López en el juicio de apelación ha visto finalmente la luz gracias a la filtración de unos vídeos en los que el líder de Voluntad Popular expone las vejaciones a las que ha sido sometido y las irregularidades de todo el proceso.

Las imágenes, divulgadas por la cadena de televisión CNN en Español, muestran a López sentado ante el tribunal y relatando cómo, por ejemplo, los agentes de seguridad lanzan excrementos a la celda donde se encuentra, en un edificio donde está “solo”.

LEA MÁS  Ecuador: comienza el final del inédito ciclo político del presidente Correa

Asimismo, denuncia que las autoridades “graban las conversaciones” para “planificar los procesos judiciales” contra él. “Sé que esto ocurre porque he visto los aparatos de grabación”, ha asegurado, al tiempo que ha criticado que las instancias del Poder Judicial “se presten” a ello.

En otro de los extractos, López pone en duda los argumentos dados por la jueza Susana Barreiros para condenarle a casi 14 años de prisión por su papel en la violencia durante las manifestaciones de febrero de 2014, en las que perdieron la vida 43 personas.

LEA MÁS  Tragedia en Uruguay: la Justicia procesó con prisión al único sobreviviente

El dirigente opositor señala que la sentencia argumenta que su “verdadera intención” era la de “instigar a delinquir”, cuando en realidad también admite que llamó “a la paz” y “a la tranquilidad” en sus declaraciones públicas ante la ciudadanía.

“¿Cómo se evalúa la intención? Si no sale de la boca y no es escrito es algo totalmente privado, de la conciencia”, ha añadido.

LEA MÁS  Estados Unidos acusa de narco al vicepresidente de Venezuela y le quita la visa

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles