Salud

Por fin se supo: el verdadero propósito del orgasmo femenino

Una investigación de la Universidad de Yale (Estados Unidos) reveló las causas evolutivas que produjeron el enigma. ¿A qué conclusión llegaron?

Ya no hay secretos. Uno de los mayores misterios de la sexualidad humana fue durante siglos el orgasmo femenino. Esa no tan simple liberación de hormonas en el cuerpo de una mujer luego de una relación sexual ha generado las más diversas reacciones a lo largo de la historia.

Desde la gran discusión sobre los orgasmos fingidos hasta la puja de la comunidad científica por descubrir el verdadero propósito del clímax femenino.

Este último aspecto ha tenido a los científicos perplejos durante mucho tiempo ya que si bien en el hombre el orgasmo está directamente relacionado con la transferencia de esperma, en las mujeres no sólo no es necesario para la concepción sino que además no necesariamente es experimentado en cada acto sexual.

LEA MÁS  Un tutorial para tener los abdominales perfectos

Según detalla el portal Infobae, para poner un fin al debate, investigadores de la Universidad de Yale y el Hospital de Niños de Cincinnati, en Estados Unidos, estudiaron a fondo la respuesta orgásmica femenina y llegaron a la conclusión de que la sensación de euforia es en realidad un vestigio del pasado evolutivo humano y que el secreto de su propósito está en la ovulación.

LEA MÁS  Este gimnasio ofrece clases de siesta para adultos cansados

En algún punto del desarrollo de la sexualidad femenina, las fuertes descargas hormonales- como la prolactina y la oxitocina- que se producen fueron necesarias para que la mujer ovulara, por lo tanto eran clave en el proceso reproductivo.

“Investigaciones anteriores se enfocaron en la biología humana, pero nunca en la evolución de una determinada característica en diferentes especies”, señaló Günter Wagner, profesor de Ecología y Biología Evolutiva en Yale y uno de los autores principales del estudio.

LEA MÁS  Cinco causas del sobrepeso que no están relacionadas con la alimentación

Si bien en muchos mamíferos, como gatos o conejos, esta descarga hormonal ocurre durante la relación sexual necesariamente para estimular la liberación de óvulos, en seres humanos y otros primates la ovulación es espontánea e independiente de la estimulación sexual.

Los investigadores afirman que la ovulación inducida habría surgido hace unos 75 millones de años para luego dar lugar a la ovulación espontánea. Sin embargo, las mujeres siguen teniendo orgasmos y, hasta el momento, es simplemente un vestigio de ese pasado ancestral.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la_sexualidad_en_la_pareja_tras_el_nacimiento_del_beb2.jpg
Sexualidad

Diez consejos para retomar el sexo después del parto

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual; a continuación, una serie de consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/2540076170001_5434534615001_5434527127001-vs.jpg
Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses
facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas

REALICE UN COMENTARIO