Sociedad

Ricardo Montaner: “El chavismo es lo peor que le pasó a Venezuela en toda su historia”

Antes de tocar en el país, el cantante reflexionó sobre distintos tópicos de la política. ¿Qué dijo sobre la participación de Cristina Kirchner en el homenaje a Hugo Chávez? ¿Cómo es su relación con Daniel Scioli?

Ricardo Montaner se presenta el 4 y 5 de agosto se presenta en el Luna Park con su album “Agradecido”. Antes de esos shows, el artista venezolano se permite reflexionar sobre distintos tópicos de la política de su país y de la Argentina.

En una entrevista con el portal Infobae, el cantante fue consultado entre otras temas por la participación de Cristina Kirchner en el homenaje a Hugo Chávez y explicó lo siguiente:

–  ¿Qué opino de los que apoyan y alaban ese modelo? Yo opino que nunca lo conocieron, nunca conocieron la realidad. Y a todos esos que alaban, incluyendo a quien tu quieras, los invito a que vayan a dar un paseo por Caracas. Que lo hagan con carteras, con maletín, con un reloj. ¡Vayan y caminen por allá y vean! A los que lo alaban, los invito a que caminen por cualquier calle de Maracaibo, por Puerto La Cruz,  por Maturín. Los que lo alaban, ¡vayan al supermercado a ver qué consiguen para comprar! Vayan a un hotel 5 estrellas y traten de pedir un menú. Pidan una ensalada de frutas y les van a decir “no, hermano, no tenemos. Me queda sólo mango o pomelo. Dame unas arepas. Y te dicen,  harinas no tengo”. ¡Vayan! Y ahí te darás cuenta si valió la pena alabar tanto que ha significado definitivamente la ruina de Venezuela”.

Sobre su apoyo al ex candidato presidencial Daniel Scioli:

– Mira. Yo no vivo en Argentina. Cuando me han preguntado respecto a mi apoyo a Daniel he dicho que fue el apoyo a un amigo. Yo hoy no me arrepiento de haberlo hecho. De ninguna manera. Siento que hice lo que tenía que hacer y no he ofendido a nadie. Si esto implica una repregunta del tipo “¿tu estás de acuerdo con las ideas que él representaba?”. Yo digo no. No. Yo tenía una promesa de él. Jamás lo he dicho. Y hoy te lo voy a decir. Yo quería saber cuál era el compromiso que iba a tener con Venezuela si le tocaba a asumir.  Mi principal preocupación, siempre, era saber qué iba a pasar con Venezuela. Yo le pedí un compromiso. Y él no me lo daba. Yo quería que él dijera públicamente “yo voy a levantarme con voz bien alta respecto de los derechos humanos en Venezuela”. Y él finalmente me lo prometió. Obviamente no llegó a ser presidente. Por eso yo aplaudo la decisión que tuvo el presidente Macri en hablar en favor, no sólo del caso de Leopoldo López, sino de todos los derechos humanos en Venezuela. No solamente lo aplaudo sino que le sugiero que oiga más lo que está pasando allá, que ahonde más en esa visión que él tiene de Venezuela. Porque necesitamos un verdadero líder latinoamericano que tome la bandera de los derechos humanos en Venezuela. Y él puede ser ese líder.”

¿Habló con él luego de la derrota?

-Sí. Hablé por teléfono. Lo noté, en lo personal, muy golpeado, porque fue a los pocos días de las elecciones. Muy golpeado, muy adolorido.  Fue una conversación muy corta. No había cosas que lamentar sino darle apoyo. En unas se gana y en otras se pierde. En esta le tocó perder. Pero si él va a elegir esto como su carrera para toda la vida se tiene que acostumbrar uno.

¿Cómo definiría al chavismo?

-Yo creo que el chavismo ha sido el peor desastre de la historia de Venezuela. Te voy a decir algo muy personal:  estuve 4 años de mi vida separado de mi papá por cuestiones políticas. Porque mi papá creyó que Chávez iba a devolverle la esperanzas. Venezuela no era un mapa muy bonito cuando llegó Chávez. Lo que pasa es que empeoró. Los desesperanzados se fueron hacia un tipo con carisma que venía del mismo pueblo. Lo creyeron un tipo que venía de abajo. Pero confiaron en un tipo que no tenía esas ideas. No eran reales esas ideas de prócer que él tenía. Y hoy Venezuela es consecuencia de esa siembra desastrosa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios