Corrupción

Scioli se defendió con un escrito y Carrió pidió que declare Leonardo Fariña

A través de sus abogados, el ex gobernador solicitó que la Tesorería aporte detalles de las transferencias señaladas. Por otra parte, la diputada ratificó ante la Justicia su denuncia

Daniel Scioli busca despegarse de los problemas. El ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires (a través de sus abogados) presentó ante el fiscal Álvaro Garganta un escrito en el que se defiende de la denuncia sobre presuntos movimientos bancarios destinados a la campaña electoral del año pasado.

“Resulta imposible y hasta falso que se afirme -como surge de ciertas vertientes periodísticas- que haya existido retiro de dinero en efectivo de las cuentas públicas y en los volúmenes indicados por la suma cercana a 20.000 millones”, dice el texto.

Según indica el portal La Política Online, los abogados solicitan que la tesorería bonaerense informe si el 7 de enero de 2014 si se realizaron o autorizaron transferencias y pide se identifique la dependencia y repartición receptora.

Por otra parte, Elisa Carrió ratificó ante la Justicia su denuncia contra el ex gobernador por el supuesto retiro en efectivo de 20 mil millones de pesos de las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015.

“Me causa mucho dolor haber tenido que hacer esta denuncia”, manifestó. En la audiencia, la diputada pidió que se cite a declarar a Leonardo Fariña, el arrepentido en la investigación por lavado de dinero conocida como ‘la ruta del dinero K’, quien señaló a Scioli como protagonista de negocios oscuros con las obras públicas bonaerenses durante la ampliación de su indagatoria.

Te puede interesar:

También solicitó que se le tome declaración al senador provincial Andrés De Leo (CC-ARI), quien declaró sobre causas de supuesta facturación apócrifa en Bahía Blanca.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista