Corrupción

Scioli se defendió con un escrito y Carrió pidió que declare Leonardo Fariña

A través de sus abogados, el ex gobernador solicitó que la Tesorería aporte detalles de las transferencias señaladas. Por otra parte, la diputada ratificó ante la Justicia su denuncia

Daniel Scioli busca despegarse de los problemas. El ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires (a través de sus abogados) presentó ante el fiscal Álvaro Garganta un escrito en el que se defiende de la denuncia sobre presuntos movimientos bancarios destinados a la campaña electoral del año pasado.

“Resulta imposible y hasta falso que se afirme -como surge de ciertas vertientes periodísticas- que haya existido retiro de dinero en efectivo de las cuentas públicas y en los volúmenes indicados por la suma cercana a 20.000 millones”, dice el texto.

LEA MÁS  Macri cargó contra Gils Carbó: "Tiene una manifiesta militancia kirchnerista"

Según indica el portal La Política Online, los abogados solicitan que la tesorería bonaerense informe si el 7 de enero de 2014 si se realizaron o autorizaron transferencias y pide se identifique la dependencia y repartición receptora.

Por otra parte, Elisa Carrió ratificó ante la Justicia su denuncia contra el ex gobernador por el supuesto retiro en efectivo de 20 mil millones de pesos de las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015.

LEA MÁS  Río Turbio: De Vido gastó $ 300 millones en un "tren fantasma"

“Me causa mucho dolor haber tenido que hacer esta denuncia”, manifestó. En la audiencia, la diputada pidió que se cite a declarar a Leonardo Fariña, el arrepentido en la investigación por lavado de dinero conocida como ‘la ruta del dinero K’, quien señaló a Scioli como protagonista de negocios oscuros con las obras públicas bonaerenses durante la ampliación de su indagatoria.

LEA MÁS  Santa Cruz: escándalo por una coima de $2 millones

Te puede interesar:

También solicitó que se le tome declaración al senador provincial Andrés De Leo (CC-ARI), quien declaró sobre causas de supuesta facturación apócrifa en Bahía Blanca.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reto-viral-fuego http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reto-viral-fuego.jpg
Video

Hizo un famoso reto viral y casi muere en el intento

Un joven yanqui casi muere calcinado por realizar el denominado Cinnamon Shower Challenge, que consiste en "ducharse" con canela y encenderse por unos segundos
dfhbh-9waaaotfj-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhbh-9waaaotfj-1024x689.jpg
Mercado de pases

Gallardo piensa en un refuerzo ante la lesión de Larrondo

El atacante sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada en Orlando y se suma a las bajas de Alonso y Driussi. ¿Reforzará el Muñeco su delantera?
dfg885hxsaeunyf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfg885hxsaeunyf-1024x576.jpg
Mercado de pases

Maxi Rodríguez, entre Panathinaikos y Peñarol

Luego de haberse marchado de Newell's, avisando que no jugará en otro club en el fútbol argentino, la Fiera fue tentado por dirigentes del equipo de Grecia y de Uruguay
dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732.jpg
Mercado de pases

Napoli prepara una oferta millonaria para llevarse a Gerónimo Rulli

El arquero de 25 años que milita en Real Sociedad está siendo sondeado por el club italiano, que presentaría una oferta que superará los 20 millones de euros según la prensa de España
phelps-shark-race http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/phelps-shark-race.jpg
Natación

Phelps nadó contra un tiburón blanco en aguas sudafricanas

El nadador, apodado el Tiburón de Baltimore, compitió contra el animal en una carrera televisada en Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO