Política

La Corte ya tiene el informe del Gobierno sobre las tarifas del gas

El ministerio de Energía explica las razones que lo llevaron a decidir un incremento en las facturas. Los aumentos en las facturas están detenidos desde el 7 de julio, tras un fallo judicial de la sala II de la Cámara Federal de La Plata

La información ya está disponible. El Gobierno le presentó a la Corte Suprema de Justicia un informe sobre la situación tarifaria en la industria del gas.

Según detalla el diario Clarín, el ministerio de Energía explica las razones que lo llevaron a decidir un incremento en las facturas. El máximo tribunal había solicitado esa información hace unas semanas.

Los aumentos en las facturas de gas están detenidos desde el 7 de julio, tras un  fallo judicial de la sala II de la Cámara Federal de La Plata.

LEA MÁS  Insólito: un intendente kirchnerista solicita aportes para su luna de miel

El gobierno también presentó una apelación, pidiéndole a ese tribunal platense que el caso pase a la Corte Suprema de Justicia. La Cámara platense se pronunciará sobre la petición. Hay tres posibilidades:

La primera es que la sala platense acepte pasarle el caso a la Corte Suprema y, además, decida “suspender” los efectos de su fallo anterior. La segunda es que la justicia platense le pase el caso a la Corte, pero no conceda efectos “suspensivos”.

LEA MÁS  Fuerte cruce entre Raúl Rizzo y el padre de la joven atacada por el anestesista

La tercer posibilidad es que la sala platense deniegue el pedido del Gobierno. Que se reivindique como jurisdicción. En dos de los escenarios, el caso va a la Corte directamente. En el tercero, llega a través de un recurso de queja.

El Gobierno también le manifestó a la Corte que seguirá un proceso de audiencia pública, desde octubre para los cargos de distribución (lo que cobran las empresas que llevan gas a hogares y comercios) y transporte (desde la producción hasta las distribuidoras)” en las facturas de gas. Esos segmentos representan apenas un 21% de la boleta.

LEA MÁS  La ministra Bullrich lanzó un 0-800 por "naves sospechosas" y estallaron las redes sociales
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner