Política

La Corte ya tiene el informe del Gobierno sobre las tarifas del gas

El ministerio de Energía explica las razones que lo llevaron a decidir un incremento en las facturas. Los aumentos en las facturas están detenidos desde el 7 de julio, tras un fallo judicial de la sala II de la Cámara Federal de La Plata

La información ya está disponible. El Gobierno le presentó a la Corte Suprema de Justicia un informe sobre la situación tarifaria en la industria del gas.

Según detalla el diario Clarín, el ministerio de Energía explica las razones que lo llevaron a decidir un incremento en las facturas. El máximo tribunal había solicitado esa información hace unas semanas.

Los aumentos en las facturas de gas están detenidos desde el 7 de julio, tras un  fallo judicial de la sala II de la Cámara Federal de La Plata.

El gobierno también presentó una apelación, pidiéndole a ese tribunal platense que el caso pase a la Corte Suprema de Justicia. La Cámara platense se pronunciará sobre la petición. Hay tres posibilidades:

La primera es que la sala platense acepte pasarle el caso a la Corte Suprema y, además, decida “suspender” los efectos de su fallo anterior. La segunda es que la justicia platense le pase el caso a la Corte, pero no conceda efectos “suspensivos”.

La tercer posibilidad es que la sala platense deniegue el pedido del Gobierno. Que se reivindique como jurisdicción. En dos de los escenarios, el caso va a la Corte directamente. En el tercero, llega a través de un recurso de queja.

El Gobierno también le manifestó a la Corte que seguirá un proceso de audiencia pública, desde octubre para los cargos de distribución (lo que cobran las empresas que llevan gas a hogares y comercios) y transporte (desde la producción hasta las distribuidoras)” en las facturas de gas. Esos segmentos representan apenas un 21% de la boleta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.