Política

La Corte ya tiene el informe del Gobierno sobre las tarifas del gas

El ministerio de Energía explica las razones que lo llevaron a decidir un incremento en las facturas. Los aumentos en las facturas están detenidos desde el 7 de julio, tras un fallo judicial de la sala II de la Cámara Federal de La Plata

La información ya está disponible. El Gobierno le presentó a la Corte Suprema de Justicia un informe sobre la situación tarifaria en la industria del gas.

Según detalla el diario Clarín, el ministerio de Energía explica las razones que lo llevaron a decidir un incremento en las facturas. El máximo tribunal había solicitado esa información hace unas semanas.

Los aumentos en las facturas de gas están detenidos desde el 7 de julio, tras un  fallo judicial de la sala II de la Cámara Federal de La Plata.

LEA MÁS  Los Mahiques: una familia judicial que avanza silenciosamente con Cambiemos

El gobierno también presentó una apelación, pidiéndole a ese tribunal platense que el caso pase a la Corte Suprema de Justicia. La Cámara platense se pronunciará sobre la petición. Hay tres posibilidades:

La primera es que la sala platense acepte pasarle el caso a la Corte Suprema y, además, decida “suspender” los efectos de su fallo anterior. La segunda es que la justicia platense le pase el caso a la Corte, pero no conceda efectos “suspensivos”.

LEA MÁS  Lesa humanidad: quiénes fueron los jueces de la Corte que votaron el 2x1

La tercer posibilidad es que la sala platense deniegue el pedido del Gobierno. Que se reivindique como jurisdicción. En dos de los escenarios, el caso va a la Corte directamente. En el tercero, llega a través de un recurso de queja.

El Gobierno también le manifestó a la Corte que seguirá un proceso de audiencia pública, desde octubre para los cargos de distribución (lo que cobran las empresas que llevan gas a hogares y comercios) y transporte (desde la producción hasta las distribuidoras)” en las facturas de gas. Esos segmentos representan apenas un 21% de la boleta.

LEA MÁS  Los lácteos con paro nacional y se complica más la situación por SanCor
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-15.jpg
Elecciones 2017

Con Cristina como jefa, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde buscan la unidad

El intendente de Lomas de Zamora recibió al jefe de La Cámpora; apoyaría a la ex presidenta en caso de que fuera candidata
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/segovia.jpg
Política

Funcionario de AFI denunciado por Carrió está vinculado a Segovia, rey de la efedrina

Luis Eugenio Guinle está acusado de ser el responsable de hacer inteligencia sobre ella. También estuvo detenido por contrabando de cigarrillos en Paraguay
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina.jpg
Interna en el PJ

Provincia: el peronismo divido en tres por el kirchnerismo

El Partido Justicialista muestra una profunda división en provincia de Buenos Aires. Randazzo y Cristina Kirchner en medio de una fuerte disputa de intendentes
Glitter http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/glitter.jpg
Instagram

Diez cuentas de Instagram para los fans del glitter

Si sos de las personas que aman los brillos, echá un vistazo por estos "instagramers" famosos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/486583f5fee2a349a84030329a15c70d.jpg
Salud

Tips para que dure más el depilado en tu zona íntima

Para hacer más práctico y menos molesto este momento, seguí estos seis consejos

REALICE UN COMENTARIO