Política

La Corte ya tiene el informe del Gobierno sobre las tarifas del gas

El ministerio de Energía explica las razones que lo llevaron a decidir un incremento en las facturas. Los aumentos en las facturas están detenidos desde el 7 de julio, tras un fallo judicial de la sala II de la Cámara Federal de La Plata

miércoles 3 de agosto de 2016 - 5:50 am

La información ya está disponible. El Gobierno le presentó a la Corte Suprema de Justicia un informe sobre la situación tarifaria en la industria del gas.

Según detalla el diario Clarín, el ministerio de Energía explica las razones que lo llevaron a decidir un incremento en las facturas. El máximo tribunal había solicitado esa información hace unas semanas.

Los aumentos en las facturas de gas están detenidos desde el 7 de julio, tras un  fallo judicial de la sala II de la Cámara Federal de La Plata.

LEA MÁS  El cruce entre Esteban Bullrich y Romina Manguel por el aborto

El gobierno también presentó una apelación, pidiéndole a ese tribunal platense que el caso pase a la Corte Suprema de Justicia. La Cámara platense se pronunciará sobre la petición. Hay tres posibilidades:

La primera es que la sala platense acepte pasarle el caso a la Corte Suprema y, además, decida “suspender” los efectos de su fallo anterior. La segunda es que la justicia platense le pase el caso a la Corte, pero no conceda efectos “suspensivos”.

LEA MÁS  Tenso cruce entre Fernando Iglesias y Diana Conti

La tercer posibilidad es que la sala platense deniegue el pedido del Gobierno. Que se reivindique como jurisdicción. En dos de los escenarios, el caso va a la Corte directamente. En el tercero, llega a través de un recurso de queja.

El Gobierno también le manifestó a la Corte que seguirá un proceso de audiencia pública, desde octubre para los cargos de distribución (lo que cobran las empresas que llevan gas a hogares y comercios) y transporte (desde la producción hasta las distribuidoras)” en las facturas de gas. Esos segmentos representan apenas un 21% de la boleta.

LEA MÁS  Sobrero pidió disculpas por su polémica amenaza
COMENTARIOS