Política

Bonadio, muy cerca de reabrir la causa por la denuncia de Nisman contra CFK

El juez aceptó como querellantes a los familiares de AMIA, lo cual lo habilita a reactivar la causa por encubrimiento que había iniciado el fiscal

Bonadío

El juez federal Claudio Bonadio aceptó a Luis Czyzewski y Mario Averbuch, familiares de víctimas de la AMIA, como querellantes en una causa contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el excanciller Héctor Timerman y todos los legisladores que apoyaron el pacto con Irán.

Es así que el juez podría reabrir la denuncia por encubrimiento que hizo el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de su misteriosa muerte.

Bonadio ya pidió copia del expediente que había sido archivado por el juez Daniel Rafecas. Además, podría llevar adelante medio centenar de medidas de prueba que pidió el fiscal Gerardo Pollicita para impulsar la denuncia que había hecho Nisman.

Hoy, la DAIA se sumó al pedido de los familiares y presentaron un recurso con el que reclamaron ante Rafecas la reapertura de la investigación.

Bonadio tiene también en sus manos una denuncia hecha tras la difusión de una conversación telefónica entre Timerman y dirigentes de la comunidad judía. En la llamada, el excanciller asegura que Irán fue el país que cometió el ataque, en julio 1994. Si bien en un primer momento, Timerman había sido el único imputado, luego la acusación se extendió a la expresidenta y todos los legisladores que votaron el Memorándum con Irán.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?