Política

Lázaro Báez: “Cristina me usó de forro”

“Se limpiaron el culo conmigo”, dijo el empresario K desde el penal de Ezeiza. Apuntó contra la ex presidenta, Julio De Vido y dijo que su "verdad está prohibida" porque si no se "destapa la olla". La estrategia del contraataque

baez y cristina

El empresario patagónico Lázaro Báez habló desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra preso por la causa de lavado de dinero conocida como “la ruta del dinero K” y apuntó contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que “acá se limpiaron todos el culo conmigo”, al tiempo que denunció que “el hilo se tiene que cortar en Báez, porque no puede seguir para arriba.”

Báez y su defensa decidieron contraatacar apuntando a la cúpula K con el objetivo de deslindarse de las acusaciones.

“Nosotros no somos ningunos ladrones. No me dieron ninguna obra por izquierda. No me dieron, como sucede con otras empresas, obras en compulsas de precios o por invitación. Todas las obras que yo tengo fueron adjudicadas a través por licitaciones públicas en donde todo el mundo se podía presentar”, trató de dejar en claro el empresario al sitio Infobae, en una entrevista exclusiva a Luis Gasulla.

Su relación con Cristina Kirchner

Báez trató de distanciarse de Cristina Kirchner afirmando: “Yo soy de los que piensa como Néstor”. El empresario reconoció haber sido amigo personal del ex presidente pero dijo no tener trato con su esposa, y de hecho sostuvo que una vez Cristina llegó al poder “dejamos de tener una participación activa en nada”.

Lázaro además criticó a la exmandataria por su gestión económica y la criticó porque “nunca aceptaba sugerencias” y se creía “dueña de la verdad”. “Este país necesitaba generar una reserva de 100 mil millones para tener independencia económica. Néstor en 4 años juntó 57 mil millones. Cristina, en 8, no pudo juntar ni 20 mil. Algo pasó . Por lo contrario, se gastaron todo lo que tenían”, subrayó.

Al preguntarle si Cristina lo había entregado, Báez contestó sin reparos. “No sólo Cristina. Todo el mundo me usó de forro. La Cámara de la Construcción también me usó de forro. Acá se limpiaron todos el culo conmigo, porque el hilo se tiene que cortar en Báez”, disparó.

Julio De Vido

Además, Báez señaló al Estado como principal responsable de la corrupción en la obra pública. El empresario citó al ex ministro de Planificación, Julio De Vido como cabeza de la cartera. “¿El presupuesto nacional quien lo aprueba? ¿Quién propone el presupuesto? El Ejecutivo nacional ¿Y quién participa en eso? El Ministerio de Planificación. ¿Quién dice dónde se tiene que construir las cosas? ¡El gobierno!”, apuntó. Y se distanció de responsabilidades: “Nosotros no somos los que elegíamos tal cosa ¿Tanto poder tiene que decidió vamos a licitar esto y le vamos a poner este precio? Lo aprueba la Cámara de la provincia, lo aprueba el gobernador de la provincia, hace el convenio con la Nación, la Nación lo acepta, lo manda a la Cámara de Diputados, lo manda a la Cámara de Senadores, ¿y después lo firma la señora Presidenta dentro de la ley de presupuesto nacional?”.

La teoría del “perejil”

En la entrevista, Báez se construyó como el hombre que cayó por los poderosos, la parte del hilo más delgada, y sw quejó de que su “verdad está prohibida en todos lados”.

“En ningún medio lo quiere tomar. Porque esto destapa la olla de lo que estamos diciendo. Todos los que están la Cámara de la Construcción participaron en la fijación de los presupuestos y la discusión de los presupuestos de cada una de las obras que se ejectuaron. Una vez que el presupuesto es oficial y el presupuesto está dentro del pliego nadie cuestiona ni condiciona el monto de la obra que ya está presupuestada a través de un preproyecto. ¿Quién miró eso? Nadie miro eso. Nadie quiso mirarlo. Si bien yo tengo la gran parte de la obra en Santa Cruz, ahí construyó (Carlos) Wagner, construyó Ecovial, construyó Eleprint, construyó Equimaq, Petersen Thiele & Cruz -el dueño del Banco de la provincia de Santa Cruz-, ¡construyeron todo el mundo! Chediack fue en UTE con Wagner”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos