Inflación

El Banco Central anticipó inflación y dólar para 2017 y 2018

La entidad presidida por Federico Sturzenegger publicó un nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por 57 consultoras, bancos, centros de estudios y expertos extranjeros

supermercado-inflacion

Un relevamiento realizado por el Banco Central entre 57 consultoras, bancos, centros de estudios y expertos extranjeros estima que la inflación de agosto se ubicaría en el 2 por ciento, e inferior al 24 por ciento anual para diciembre de este año.

Se trata del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que la entidad rectora del sistema financiero volvió a publicar este año, por segunda vez.

“De acuerdo a la mediana de las proyecciones para los próximos seis meses del mercado, la tasa mensual de inflación minorista medida a través del IPC GBA sería de 2 por ciento en agosto de 2016 y descendería hasta 1,6 en noviembre del presente año ascendiendo hasta 1,8 mensual en diciembre y enero del año próximo”, informó el Banco Central. La entidad añadió que “la variación mensual esperada para diciembre de este año implica una tasa anualizada inferior al 24 por ciento”.

Federico-Sturzenegger-Alfonso-Prat-Gay

El Central aclaró que “respecto al relevamiento previo, la inflación interanual esperada verificó modificaciones al alza en todos los períodos relevados”. El informe indica que “los actuales pronósticos mensuales de inflación implican niveles entre 0,1 y 0,2 puntos porcentuales superiores a los del relevamiento anterior”.

“La inflación anual esperada para julio de 2017 sería de 21,7 por ciento y alcanzaría 1,9 a fines del año próximo. Para julio de 2018 se proyecta una variación anual de 16 por ciento”, señala el reporte. La entidad presidida por Federico Sturzenegger explicó que la inflación en los “próximos 12 meses se ubicaría en 22,2 por ciento interanual, manteniendo la tendencia descendente (20 en diciembre de 2017) hasta alcanzar en julio de 2018 una inflación anual de 16 por ciento”.

Lebacs y dólar

dolar

Con relación a la tasa de interés de las LEBAC, las letras que emite el BCRA para sacar pesos de circulación y frenar la inflación, se señala que a fines de agosto, la de 35 día se ubicaría en el 29 por ciento, para descender hasta 20 por ciento en diciembre del año próximo.

En cuanto al dólar, los pronósticos de los expertos ubican la cotización en 15,2 pesos por unidad en agosto y 16,2 pesos para fin de año, mientras que ascendería a 17,7 pesos en julio del 2017 y 18,7 en diciembre de ese año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil