Inflación

El Banco Central anticipó inflación y dólar para 2017 y 2018

La entidad presidida por Federico Sturzenegger publicó un nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por 57 consultoras, bancos, centros de estudios y expertos extranjeros

supermercado-inflacion

Un relevamiento realizado por el Banco Central entre 57 consultoras, bancos, centros de estudios y expertos extranjeros estima que la inflación de agosto se ubicaría en el 2 por ciento, e inferior al 24 por ciento anual para diciembre de este año.

Se trata del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que la entidad rectora del sistema financiero volvió a publicar este año, por segunda vez.

“De acuerdo a la mediana de las proyecciones para los próximos seis meses del mercado, la tasa mensual de inflación minorista medida a través del IPC GBA sería de 2 por ciento en agosto de 2016 y descendería hasta 1,6 en noviembre del presente año ascendiendo hasta 1,8 mensual en diciembre y enero del año próximo”, informó el Banco Central. La entidad añadió que “la variación mensual esperada para diciembre de este año implica una tasa anualizada inferior al 24 por ciento”.

LEA MÁS  Empresarios, preocupados por la violencia en el Congreso: la promesa de Ernesto Sanz

Federico-Sturzenegger-Alfonso-Prat-Gay

El Central aclaró que “respecto al relevamiento previo, la inflación interanual esperada verificó modificaciones al alza en todos los períodos relevados”. El informe indica que “los actuales pronósticos mensuales de inflación implican niveles entre 0,1 y 0,2 puntos porcentuales superiores a los del relevamiento anterior”.

“La inflación anual esperada para julio de 2017 sería de 21,7 por ciento y alcanzaría 1,9 a fines del año próximo. Para julio de 2018 se proyecta una variación anual de 16 por ciento”, señala el reporte. La entidad presidida por Federico Sturzenegger explicó que la inflación en los “próximos 12 meses se ubicaría en 22,2 por ciento interanual, manteniendo la tendencia descendente (20 en diciembre de 2017) hasta alcanzar en julio de 2018 una inflación anual de 16 por ciento”.

LEA MÁS  El Merval está de fiesta, mientras el dólar gana pocos centavos

Lebacs y dólar

dolar

Con relación a la tasa de interés de las LEBAC, las letras que emite el BCRA para sacar pesos de circulación y frenar la inflación, se señala que a fines de agosto, la de 35 día se ubicaría en el 29 por ciento, para descender hasta 20 por ciento en diciembre del año próximo.

LEA MÁS  Espert: “Si el Gobierno buscara estafar a los jubilados, no habría cambiado la fórmula”

En cuanto al dólar, los pronósticos de los expertos ubican la cotización en 15,2 pesos por unidad en agosto y 16,2 pesos para fin de año, mientras que ascendería a 17,7 pesos en julio del 2017 y 18,7 en diciembre de ese año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches
vacuna http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vacuna.jpg
Salud

Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

La Organización Mundial de la Salud lanzó este consejo debido al rebrote de esta enfermedad en el país vecino. En lo que va de 2018 ya se registraron 20 muertes