Salud

Cómo cuidar tus uñas mientras practicás deporte

Tanto las de las manos como las de los pies, precisan de cierta atención para que puedan lucir de manera adecuada si realizamos actividad física

martes 2 de agosto de 2016 - 2:33 pm

Las uñas prolijas y el entrenamiento deportivo no siempre van de la mano, pero aun así, existen claves para protegerlas y lucirlas de la mejor manera posible.

Lo primordial será tenerlas cortas, tanto la de las manos como la de los pies, para así evitar que se debiliten y rompan fácilmente. Otro punto es no cortar la cutícula, ya que eso hará que luego esta crezca más rápido y dura.

LEA MÁS  Sexo: ¿Qué pasa cuando ya no hay más deseo?

La hidratación también es importante, para eso se recomienda a diario masajear las uñas con aceite de almendras o en su defecto cualquiera que sea nutritivo, como el de oliva. Esto puede acompañarse con una crema hidratante para mantener en buen estado la piel.

Si practicás deportes con guantes como el boxeo, hay que escoger unos que transpiren correctamente para evitar la humedad en las manos. Lo mismo con los pies, elegir unas medias y zapatillas adecuadas que faciliten la respiración.

LEA MÁS  Cómo saber si tu bebé oye bien

Otro detalle no menor es secarse bien ambas extremidades, ya que la transpiración y el agua deterioran la lámina ungular y la cutícula, debilitándolas y reblandeciéndolas.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS