Salud

Cómo cuidar tus uñas mientras practicás deporte

Tanto las de las manos como las de los pies, precisan de cierta atención para que puedan lucir de manera adecuada si realizamos actividad física

BOXEO FEMENINO_015

Las uñas prolijas y el entrenamiento deportivo no siempre van de la mano, pero aun así, existen claves para protegerlas y lucirlas de la mejor manera posible.

Lo primordial será tenerlas cortas, tanto la de las manos como la de los pies, para así evitar que se debiliten y rompan fácilmente. Otro punto es no cortar la cutícula, ya que eso hará que luego esta crezca más rápido y dura.

LEA MÁS  Los impactos negativos de usar la talla de corpiño equivocada

La hidratación también es importante, para eso se recomienda a diario masajear las uñas con aceite de almendras o en su defecto cualquiera que sea nutritivo, como el de oliva. Esto puede acompañarse con una crema hidratante para mantener en buen estado la piel.

Si practicás deportes con guantes como el boxeo, hay que escoger unos que transpiren correctamente para evitar la humedad en las manos. Lo mismo con los pies, elegir unas medias y zapatillas adecuadas que faciliten la respiración.

LEA MÁS  ¿Por qué cada vez hay más alergia al polen?

Otro detalle no menor es secarse bien ambas extremidades, ya que la transpiración y el agua deterioran la lámina ungular y la cutícula, debilitándolas y reblandeciéndolas.

Fuente: Cosmopolitan

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer