Política

En Córdoba, Macri inauguró obras e indicó que el ajuste fue “gradual”

El presidente de la Nación se mostró junto al gobernador Juan Schiaretti y el empresario Eduardo Eurnekian al inaugurar las obras de ampliación en el aeropuerto local

DYN15, CORDOBA, 02/07/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO DE ESTA CIUDAD, JUNTO AL GOBERNADOR, JUAN SCHIARETTI, EL TITULAR DE LA CORPORACIÓN AMÉRICA, EDUARDO EURNEKIAN, EL MINISTRO DE TRANSPORTE, GUILLERMO DIETRICH;  EL INTENDENTE DE CÓRDOBA, RAMÓN MESTRE Y EL PRESIDENTE DE AEROPUERTOS ARGENTINA 2000, RAFAEL BIELSA. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri pidió hoy “responsabilidad fiscal” a los gobernadores, previo a la reunión de esta tarde, y dijo que las medidas aplicadas en sus siete meses de gestión, como el incremento de tarifas, “parecen más shockeantes de lo que necesitaríamos”.

Durante un acto en Córdoba, Macri reconoció que “llevará unos años poner en caja todo”, pero dijo que se hará “siempre de manera gradual, aunque algunos digan que no lo es”, tras advertir que esta impresión se produce por “el nivel de desfasaje” en que habrían encontrado las cuentas.

El mandatario formuló estas apreciaciones en su visita a Córdoba, para inaugurar obras de ampliación en el aeropuerto local, junto al gobernador peronista, Juan Schiaretti. También participaron del acto el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, el presidente de esa empresa, Rafael Bielsa, y la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini.

Allí, recordó que “hoy nos vienen a visitar todos los gobernadores, porque necesitamos asumir una responsabilidad fiscal, que se perdió en la Argentina”, por la reunión en Casa de Gobierno para la firma de la restitución del 15 por ciento de Coparticipación a las provincias.

LEA MÁS  Interna caliente: #LilitaEnProvincia, la campaña viral que pide a Carrió como senadora

En ese contexto, advirtió que “llevará unos años poner en caja todo” aunque reafirmó que “siempre de manera gradual, aunque algunos digan que no es gradual, (porque) el desfasaje fue tan grande que estos pequeños cambios parecen mucho más shockeantes de lo que realmente se necesitaría, dado el nivel de desfasaje”. Macri, pese a las críticas por la política tarifaria, sostuvo que “la realidad es que estamos convencidos de que este es el camino”.

LEA MÁS  Ahora investigan al vicejefe de Gabinete por las rutas aéreas

En esa línea, afirmó que “nos han shockeado e indignado” algunas cosas que se ha descubierto en la administración pública, pero recalcó que está “más entusiasmado que nunca y más esperanzado que el primer día”.

“Siento que tenemos un nivel de crecimiento y entendimiento como sociedad que es maravilloso. Hay que enfrentar la verdad, que es exigente, muchas veces es dura. Eso provoca dolor, claramente, pero siempre produce crecimiento”, sostuvo Macri.

LEA MÁS  Gobierno canceló definitivamente el proyecto del polo audiovisual de la isla Demarchi

El guiño a la provincia que fue clave para su presidencia

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la “enorme autoestima” de los cordobeses y consideró, en tono de broma, que si la provincia tuviera salida al mar, se habrían “independizado hace rato” del resto del país.

“Por suerte que los tenemos en el medio, que no tienen mar, si no se hubiesen independizado hace rato”, bromeó, en referencia al territorio mediterráneo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos