Ciencia

¿Cuál es el objeto más grande que existe?

Las comparaciones con elementos del Universo suelen ser muy reveladoras. Y mucho más, si estamos hablando de la mayor estructura jamás conocida. ¡Mirá!

galaxias

Las comparaciones con elementos del Universo suelen ser muy reveladoras. Con solo con saber que el Sol no es más que una estrella mediocre y amarilla, muchísimo más pequeña que muchas otras que andan por ahí, uno ya se empieza a sentir diferente.

De eso se trata un interesante artículo del sitio Space.com, dodne se indaga en los objetos más enormes del Universo.

Si tomamos en consideración a la Vía Láctea, parecería que ahí sí ampliamos la mirada: nuestro hogar galácticotiene un tamaño tal que la luz necesita para cruzarla un tiempo de 100.000 años. Sin embargo, hay galaxias mucho mayores, donde su longitud es tal que la luz necesitaría millones de años para cruzarlas.

LEA MÁS  Descubren por qué la luz nos mantiene despiertos

Pero hasta las galaxias pueden ser pequeñas bajo la perspectiva adecuada. En muchos casos, las galaxias están unidas mutuamente por atracciones gravitatorias, y forman clústers (también conocidos como cúmulos). Por ejemplo, en el caso de la Vía Láctea, el clúster en el que se encuentra se llama Grupo Local, un “vecindario” que engloba a una docena de galaxias, incluyendo a Andrómeda.

LEA MÁS  Desafío viral: ¿podés encontrar la respuesta a este acertijo?

Ahora bien, los clústers también pueden estar unidos a otros clústers a través de la gravedad y, entonces, forman una estructura conocida como superclúster (o supercúmulo).

Ahí sí, paramos de contar. Es que es aquí donde se llega al mayor objeto conocido que ha existido nunca. Estamos hablando del superclúster Hércules-Corona Borealis, una estructura descubierta en 2013 y que parece tener una extensión de 10.000 millones de años luz, lo que le sitúa muy cerca de la longitud conocida del Universo, unos 13.700 millones de años luz.

LEA MÁS  Embarazada por dos hombres a la vez, ¿es posible?

“Habría pensado que esta estructura era demasiado grande para existir. Aunque soy el coautor de su descubrimiento, aún tengo mis dudas”, dijo Jon Hakkila, astrónomo del College of Charleston, Carolina del Sur. Sin embargo, agregó: “Creemos que esa estructura existe”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-7.gif
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-30.jpg
Arte callejero

Un artista callejero suelto por Nueva York nos sorprende con sus obras

Tom Bob utiliza como lienzo mobiliario urbano, como postes o terminales eléctricas para crear estos diseños que interactuan con el entorno
Sleeping Baby and Mother http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/istock-134247652.jpg
Salud

Qué es “la hora sagrada” y qué efectos tiene sobre la madre y el niño

En los primeros momentos de vida fuera del útero se suceden de manera natural varios comportamientos que conducen al bebé hasta su primera toma de leche materna y son de suma importancia
Delta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delta.jpg
Sociedad

La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

La aeronave que se encuentra desaparecida desde el lunes conformó el escuadrón "Fénix", integrado por aeronaves civiles
redes sociales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Cuáles son las redes sociales que más aburren a los argentinos

Un estudio reveló cuáles son las plataformas con mayor tasa de abandono en el país

REALICE UN COMENTARIO