Causa AMIA

La DAIA pidió la reapertura de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

El presidente de la entidad hizo la presentación en el juzgado de Rafecas esta mañana para que se desarchive la causa y poder ser querellante

Nisman

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) pidió hoy reabrir la investigación por la denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta por presunto “encubrimiento” de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

Así lo hizo hoy el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, mediante un escrito de una veintena de páginas entregadas esta mañana al juez federal Daniel Rafecas.

LEA MÁS  Canicoba Corral, complicado: lo acusan de sobornos y enriquecimiento

El argumento que dio para que se desarchive la causa y ser aceptado como querellante es que ellos, como víctimas del atentado terrorista de 1994, son los principales damnificados si la denuncia de Nisman se comprueba.

Sin embargo, Rafecas entiende que los hechos que denunció el fallecido fiscal son inverosímiles y que no surge de las transcripciones de las escuchas telefónicas insertas en la denuncia el relato que hizo el fiscal muerto.

LEA MÁS  Caso Arribas: Meirelles estaría dispuesto a declarar, asegura su abogado

Días antes de su confusa muerte en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, el fiscal Nisman había presentado una denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

LEA MÁS  El fiscal Delgado apeló el sobreseimiento de Gustavos Arribas

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer