Caso López

Según su esposa, José López planeaba “internarse” en el convento

María Amalia Díaz presentó un escrito ante el juez Daniel Rafecas y no respondió preguntas. Además, negó su vinculación con los bolsos repletos de dinero

lopez-123

María Amalia Díaz, la mujer de José López, presentó este martes un escrito ante el juez Daniel Rafecas, aunque se negó a responder preguntas.

En esa presentación, la mujer negó su vinculación con los bolsos repletos de dinero, y admitió que la noche previa al escándalo tuvo una discusión con su esposo en la casa de Tigre. Así lo indicó el diario Clarín.

“Discutimos esa noche cuando bajó el arma”, declaró la mujer en referencia a la carabina Sig Saguer calibre 22, en referencia a la noche del 13 de junio, según indicó el nombrado medio.

Luego de ese altercado, la mujer se fue sola al departamento de Recoleta. Y, según su testimonio, nunca vio los bolsos ni sabe de dónde provenía el dinero.

Diaz, que es asesorada por una defensora oficial, también confirmó que ella misma llamó por teléfono a la madre Alba para avisarle que López se iba a “internar” varios días en el convento, en una suerte de retiro espiritual. El ex secretario de Obras Públicas se demoró varias horas y recién llegó cerca de las 3 de la madrugada.

El relato coincide con el testimonio de las tres monjas que declararon en la causa. Tanto Inés como las otras dos religiosas declararon que Díaz llamó a la madre Alba y que lo esperaban a López cerca de las 21. A la medianoche, como no llegaba, se fueron a la dormir.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad