Caso Báez

Báez acusó nuevamente al juez Casanello de “encubrir” a Cristina Kirchner

En la presentación de dos escritos ante la Cámara Federal y ante el juez Rafecas, el empresario denuncia “presiones” y maniobras para proteger a la ex presidenta

Báez-Casanello

Lázaro Báez presentó dos escritos ante la Cámara Federal y el juez Daniel Rafecas, en los que volvió a acusar al juez federal Sebastián Casanello de estar detrás de una “maniobra para encubrir y proteger” a funcionarios nacionales, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner.

El primero es un escrito de los abogados que siguen la causa que tramita Casanello, por la cual está preso desde abril en Ezeiza, que presentó ante el tribunal de alzada para ampliar los fundamentos del pedido de recusación contra el magistrado por la supuesta existencia de una “maniobra de encubrimiento de funcionarios públicos nacionales”.

LEA MÁS  Desde el Gobierno niegan estar buscando "reducir o achicar" el apoyo del Estado

En la misiva recuerda que los ex fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi están con procesamiento firme por la propia Cámara por el delito de “abuso de autoridad” que se habría concretado cuando impidieron la inclusión de funcionarios en la apertura del expediente que se abrió luego de que Leonardo Fariña reveló en cámara oculta el lavado de dinero proveniente de la obra pública.

LEA MÁS  En las redes, Macri habló sobre la marcha del #1A

La defensa del empresario denuncia “una clara muestra de la intencionalidad del juez de entorpecer y evitar el avance de la investigación y juzgamiento del verdadero entramado de corrupción que recae sobre los funcionarios públicos y no sobre privados”.

La segunda presentación es una apelación ante Rafecas para pedir que se permita el ingreso de una escribana al penal de Ezeiza para firmar un poder general. En ese marco de rechazo a ese impedimento, Báez plantea que existe una maniobra “asociativa” con el juez Casanello, a quien no duda en acusar de “conculcar los derechos fundamentales como su defensa en juicio”.

LEA MÁS  Les darán $4.000 de más a los beneficiarios de planes sociales que trabajen
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste con el apartamiento del juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó