Caso Báez

Báez acusó nuevamente al juez Casanello de “encubrir” a Cristina Kirchner

En la presentación de dos escritos ante la Cámara Federal y ante el juez Rafecas, el empresario denuncia “presiones” y maniobras para proteger a la ex presidenta

Báez-Casanello

Lázaro Báez presentó dos escritos ante la Cámara Federal y el juez Daniel Rafecas, en los que volvió a acusar al juez federal Sebastián Casanello de estar detrás de una “maniobra para encubrir y proteger” a funcionarios nacionales, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner.

El primero es un escrito de los abogados que siguen la causa que tramita Casanello, por la cual está preso desde abril en Ezeiza, que presentó ante el tribunal de alzada para ampliar los fundamentos del pedido de recusación contra el magistrado por la supuesta existencia de una “maniobra de encubrimiento de funcionarios públicos nacionales”.

LEA MÁS  La respuesta de Navarro a un hombre que lo criticó en la calle

En la misiva recuerda que los ex fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi están con procesamiento firme por la propia Cámara por el delito de “abuso de autoridad” que se habría concretado cuando impidieron la inclusión de funcionarios en la apertura del expediente que se abrió luego de que Leonardo Fariña reveló en cámara oculta el lavado de dinero proveniente de la obra pública.

LEA MÁS  Nancy Pazos la pasó mal por un tuit sobre la detención de Milani

La defensa del empresario denuncia “una clara muestra de la intencionalidad del juez de entorpecer y evitar el avance de la investigación y juzgamiento del verdadero entramado de corrupción que recae sobre los funcionarios públicos y no sobre privados”.

La segunda presentación es una apelación ante Rafecas para pedir que se permita el ingreso de una escribana al penal de Ezeiza para firmar un poder general. En ese marco de rechazo a ese impedimento, Báez plantea que existe una maniobra “asociativa” con el juez Casanello, a quien no duda en acusar de “conculcar los derechos fundamentales como su defensa en juicio”.

LEA MÁS  No cambiemos: Macri mandó el helicóptero presidencial a buscar a su familia a Punta del Este
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Tres meses tarde: Dietrich reveló por qué echaron a Constantini de Aerolíneas Argentinas

isela-constantini http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/isela-constantini1.jpg

El ministro de Transporte contó las razones que llevaron a la salida de Isela de la aerolínea de bandera