Economía

Gobierno asegura que se normalizará el abastecimiento de manteca

"Lo peor ya pasó", dijo el subsecretario de Lechería Alejandro Sammartino, quien señaló que "el Estado está presente no interviniendo, sino cuidando que no haya abuso de poder ni cartelización"

manteca1

El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, aseguró hoy que “en las próximas semanas se normalizará el abastecimiento” de manteca en los comercios y que “lo peor” respecto del faltante de ese producto “ya pasó”.

“Vamos hacia un abastecimiento normal”, cuya regularización se producirá “en las próximas semanas”, expresó, aunque advirtió que hasta que eso no ocurra “puede haber especulaciones y subas” de precios en algunos negocios, por lo que el consumidor debe estar “atento”.

LEA MÁS  Así son las monedas de $ 1 y $ 5 que empezarán a circular la próxima semana

La falta de manteca, de acuerdo con la explicación del funcionario, “es consecuencia de la caída estacional de producción, sumado a lo que fue la crisis climática por las lluvias en (las provincias de) Córdoba y Santa Fe, a lo que se agrega que en invierno el consumo de manteca aumenta”.

Sammartino fue consultado sobre las expresiones del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien indicó que el Estado no iba a intervenir en las decisiones empresarias que, aparentemente, destinarían parte de la leche que va para la producción de manteca a incrementar la elaboración de quesos.

LEA MÁS  ¿Burbuja o inversión segura? Lo que hay que saber sobre criptomonedas

Al respecto, comentó que “el Estado está presente no interviniendo (en las determinaciones de las compañías), sino cuidando que no haya abuso de poder ni cartelización”.

Tras indicar que, de acuerdo con el monitoreo que hace su Subsecretaría, el precio de la manteca “aumentó cuatro por ciento entre marzo y junio”, dijo que “en invierno, cuando hay escasez, se destina más leche a los productos enteros, menos descremados, por lo que normalmente siempre falta grasa para hacer manteca o crema”.

LEA MÁS  El dólar anticipó la módica reducción de tasas del BCRA y bajó tres centavos a $ 19,30

“Esta tirantez existe todos los años, lo que pasa que ahora se agravó por las inundaciones”, expresó el subsecretario de Lechería en declaraciones a radio Belgrano.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

boca_angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca_angelici.jpg
Fútbol Argentino

Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

El presidente de Boca le contestó con los tapones de punta al técnico de River, que horas antes había lanzado una controvertida frase
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Política

Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Desde Casa Rosada buscan evitar casos de desigualdad existentes y equiparar un apoyo estatal a aquellas personas que viven en la pobreza pero que no reciben ayuda del Estado
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración
edwin-cardona-y-wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edwin-cardona-y-wilmar-barrios.jpg
Boca

Habló el abogado de una de las supuestas víctimas y complicó a Cardona y a Barrios

Lo que comenzó como un simple rumor en redes sociales fue tomando forma y, una vez más, jugadores del plantel de Boca se ven envueltos en un confuso episodio nocturno