Economía

Gobierno asegura que se normalizará el abastecimiento de manteca

"Lo peor ya pasó", dijo el subsecretario de Lechería Alejandro Sammartino, quien señaló que "el Estado está presente no interviniendo, sino cuidando que no haya abuso de poder ni cartelización"

manteca1

El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, aseguró hoy que “en las próximas semanas se normalizará el abastecimiento” de manteca en los comercios y que “lo peor” respecto del faltante de ese producto “ya pasó”.

“Vamos hacia un abastecimiento normal”, cuya regularización se producirá “en las próximas semanas”, expresó, aunque advirtió que hasta que eso no ocurra “puede haber especulaciones y subas” de precios en algunos negocios, por lo que el consumidor debe estar “atento”.

LEA MÁS  Por problemas de salud, designaron reemplazante de Gómez Centurión en Aduana

La falta de manteca, de acuerdo con la explicación del funcionario, “es consecuencia de la caída estacional de producción, sumado a lo que fue la crisis climática por las lluvias en (las provincias de) Córdoba y Santa Fe, a lo que se agrega que en invierno el consumo de manteca aumenta”.

Sammartino fue consultado sobre las expresiones del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien indicó que el Estado no iba a intervenir en las decisiones empresarias que, aparentemente, destinarían parte de la leche que va para la producción de manteca a incrementar la elaboración de quesos.

LEA MÁS  Rige el nuevo sistema de AFIP para Ganancias y Bienes Personales

Al respecto, comentó que “el Estado está presente no interviniendo (en las determinaciones de las compañías), sino cuidando que no haya abuso de poder ni cartelización”.

Tras indicar que, de acuerdo con el monitoreo que hace su Subsecretaría, el precio de la manteca “aumentó cuatro por ciento entre marzo y junio”, dijo que “en invierno, cuando hay escasez, se destina más leche a los productos enteros, menos descremados, por lo que normalmente siempre falta grasa para hacer manteca o crema”.

LEA MÁS  La CGT advierte que en el Gobierno "no hay plan" para bajar la inflación

“Esta tirantez existe todos los años, lo que pasa que ahora se agravó por las inundaciones”, expresó el subsecretario de Lechería en declaraciones a radio Belgrano.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sara sampaio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sara-sampaio-1.jpg
Moda

Rompiendo las etiquetas: el revelador vestido de Sara Sampaio en Cannes

La modelo de Victoria's Secret resaltó en la alfombra roja del festival de cine por lo revelador del conjunto
torneo-primera-division-2456396w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/torneo-primera-division-2456396w620.jpg
Fútbol Argentino

Malas noticias para Boca: Centurión fue denunciado por su pareja por violencia de género

La novia del delantero realizó una denuncio producto de las agresiones que habría recibido del futbolista Xeneize luego de decirle que la relación estaba terminada
explosion manchester ariana grande (2) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-2.jpg
Atentado en Manchester

¿Quién era el joven de 22 años que se inmoló en el concierto de Ariana Grande en Manchester?

Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y organizaciones terroristas después de que ISIS se atribuyera el ataque
Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

La autoridad monetaria tomó la decisión en base a la inflación, que resultó superior a la buscada para esta época del año
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Torneo de Primera División

Benedetto expresó que significaría para Boca perder el campeonato

El goleador Xeneize tuvo declaraciones explosivas y analizó cómo sería el escenario en caso de que a su equipo se le escape un torneo en el que llevaba una holgada venta a sus perseguidores

REALICE UN COMENTARIO