Economía

Gobierno asegura que se normalizará el abastecimiento de manteca

"Lo peor ya pasó", dijo el subsecretario de Lechería Alejandro Sammartino, quien señaló que "el Estado está presente no interviniendo, sino cuidando que no haya abuso de poder ni cartelización"

manteca1

El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, aseguró hoy que “en las próximas semanas se normalizará el abastecimiento” de manteca en los comercios y que “lo peor” respecto del faltante de ese producto “ya pasó”.

“Vamos hacia un abastecimiento normal”, cuya regularización se producirá “en las próximas semanas”, expresó, aunque advirtió que hasta que eso no ocurra “puede haber especulaciones y subas” de precios en algunos negocios, por lo que el consumidor debe estar “atento”.

LEA MÁS  La duda del inversor: ¿Lebacs, bonos o dólar?

La falta de manteca, de acuerdo con la explicación del funcionario, “es consecuencia de la caída estacional de producción, sumado a lo que fue la crisis climática por las lluvias en (las provincias de) Córdoba y Santa Fe, a lo que se agrega que en invierno el consumo de manteca aumenta”.

Sammartino fue consultado sobre las expresiones del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien indicó que el Estado no iba a intervenir en las decisiones empresarias que, aparentemente, destinarían parte de la leche que va para la producción de manteca a incrementar la elaboración de quesos.

LEA MÁS  Venden el "Spinner Néstor Kirchner": mirá los desopilantes comentarios

Al respecto, comentó que “el Estado está presente no interviniendo (en las determinaciones de las compañías), sino cuidando que no haya abuso de poder ni cartelización”.

Tras indicar que, de acuerdo con el monitoreo que hace su Subsecretaría, el precio de la manteca “aumentó cuatro por ciento entre marzo y junio”, dijo que “en invierno, cuando hay escasez, se destina más leche a los productos enteros, menos descremados, por lo que normalmente siempre falta grasa para hacer manteca o crema”.

LEA MÁS  Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

“Esta tirantez existe todos los años, lo que pasa que ahora se agravó por las inundaciones”, expresó el subsecretario de Lechería en declaraciones a radio Belgrano.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

granada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/granada.jpg
Policiales

Detonan una granada de mano en la Autopista Panamericana

Una granada de mano fue hallada hoy en el kilómetro 39,500 de la autopista Panamericana y fue detonada en el lugar por personal policial
Galvarino Apablaza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/galvarino-apablaza.jpg
Política Internacional

Chile exige que Argentina extradite al guerrillero Galvarino Apablaza

Macri sólo se limitó a escuchar el reclamo y no mostró señal alguna de promesa o respuestas ante el pedido de la Unión Demócrata Independiente, opositora al Gobierno de Michelle Bachelet
ddwrgryw0aegsff http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwrgryw0aegsff.jpg
Mercado de pases

River acelera por Scocco y se ilusiona con Maxi Rodríguez

D'Onofrio reconoció que el Millonario presentó una oferta a Newell's por el atacante y se especula con la posibilidad de que también tiente a Maxi
ddwm_rgxgaav6hp http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwm_rgxgaav6hp.jpg
Mercado de pases

Boca vendió a Colidio, joya de la cantera de 17 años, a Juventus por una millonada

El Xeneize vendió a una de las mayores promesas de las inferiores al conjunto turinés, por una extravagante suma de dinero. Si el joven debuta en Primera, Boca multiplicaría el ingreso por la transferencia
1498590147597-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498590147597-1024x576.jpg
Fuera de juego

Un arquero alemán usó un machete para los penales y salvó a su selección

Se trata de Pollersbeck, arquero de la selección alemana Sub-21 que se lució en la tanda de los penales de la semifinal del Europeo de la categoría ante Inglaterra por un machete que tenía en su media

REALICE UN COMENTARIO