Causa Los Sauces

La causa Los Sauces “podría desencadenar investigación” por lavado de dinero a CFK

El fiscal federal Carlos Rívolo dijo que se trata de una de las hipótesis con las que trabajan en la causa que involucra a la ex presidenta

los sauces

La causa “Los Sauces”, uno de los expedientes que más inquieta a Cristina Fernández de Kirchner, “podría desencadenar” en una investigación contra la ex presidente por supuesto delito de lavado de dinero, según indicó el fiscal federal Carlos Rívolo.

El representante del Ministerio Público dijo en una entrevista con Radio Nacional que mantiene una comunicación permanente con sus colegas que también investigan a la ex presidenta para “no pisarse” en la producción de pruebas y agilizar los procesos.

“Se ha ampliado la pericia vinculado a ciertos ingresos-egresos que aparecerían en los libros contables, pero no reflejados en los extractos bancarios. Hemos pedido a los peritos para que nos aclaren este desfasaje que para nosotros no es nada claro” , contó.

La causa Los Sauces investiga el alquiler de inmuebles por esa sociedad, propiedad de la familia Kirchner, a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. El caso se inició a partir de una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer .

“Los delitos son varios: omisión en declaraciones juradas, posibilidad de falsificación de documento público e investigamos una posible hipótesis, si se diera algunas circunstancias que describí, de lavado de dinero”, explicó.

Consultado sobre si esta causa podría derivar en una investigación por lavado, el fiscal respondió: “Podría desencadenar en una investigación de lavado de dinero. Por eso, estamos atentos a las otras investigaciones que también contienen estas hipótesis”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un Parrilli maltratado denunció “espionaje político” y defendió a CFK

El ex titular de la AFI también apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti

parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/parrilli.jpg

Exclusivo: las fotos Urtubey de vacaciones en Cuba

urtubey_macedo_cuba_lan (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/urtubey_macedo_cuba_lan-1.jpeg

Para llegar a destino, el gobernador y sus hijos hicieron escala en Lima, Perú, y luego continuaron viaje hacia Cuba, donde aterrizaron a las 15 del viernes último, según confirmó a este portal un pasajero que viajó junto a ellos