Causa Los Sauces

La causa Los Sauces “podría desencadenar investigación” por lavado de dinero a CFK

El fiscal federal Carlos Rívolo dijo que se trata de una de las hipótesis con las que trabajan en la causa que involucra a la ex presidenta

los sauces

La causa “Los Sauces”, uno de los expedientes que más inquieta a Cristina Fernández de Kirchner, “podría desencadenar” en una investigación contra la ex presidente por supuesto delito de lavado de dinero, según indicó el fiscal federal Carlos Rívolo.

El representante del Ministerio Público dijo en una entrevista con Radio Nacional que mantiene una comunicación permanente con sus colegas que también investigan a la ex presidenta para “no pisarse” en la producción de pruebas y agilizar los procesos.

“Se ha ampliado la pericia vinculado a ciertos ingresos-egresos que aparecerían en los libros contables, pero no reflejados en los extractos bancarios. Hemos pedido a los peritos para que nos aclaren este desfasaje que para nosotros no es nada claro” , contó.

La causa Los Sauces investiga el alquiler de inmuebles por esa sociedad, propiedad de la familia Kirchner, a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. El caso se inició a partir de una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer .

“Los delitos son varios: omisión en declaraciones juradas, posibilidad de falsificación de documento público e investigamos una posible hipótesis, si se diera algunas circunstancias que describí, de lavado de dinero”, explicó.

Consultado sobre si esta causa podría derivar en una investigación por lavado, el fiscal respondió: “Podría desencadenar en una investigación de lavado de dinero. Por eso, estamos atentos a las otras investigaciones que también contienen estas hipótesis”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau