Judiciales

Gemignani afirma que hay “evidencia” de intento de ocultar supuestos regalos de De Vido

El magistrado explicó que hizo la denuncia por dádivas y cohecho contra el ex funcionario "para que se investigue quién recibió" el material informático y electrónico hallado en una dependencia de la Sala I de la Cámara

julio de vido

Juan Carlos Gemignani, presidente de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, aseguró hoy que hay “evidencia” de que hubo un intento de ocultar los supuestos regalos que habría otorgado a otros integrantes de ese tribunal el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

“Tenía evidencias, indicios de que nadie quería dejar constancia de la presencia de esas cajas. A los 40 minutos de que iniciamos el acta aparecieron el doctor (Alejandro) Slokar y la doctora (Ana María) Figueroa, que estaban de feria, e intentaron que no se siguiera adelante. Nadie lo podía entender. Es una situación que es absolutamente ilegal. Y esto es otra evidencia de encubrimiento”, aseveró.

LEA MÁS  Alfonso Prat-Gay anunció que colaborará con el gobierno de Vidal

En declaraciones a radio Vorterix, el magistrado explicó que hizo la denuncia por dádivas y cohecho contra el ex funcionario kirchnerista “para que se investigue quién recibió” el material informático y electrónico hallado en una dependencia de la Sala I de la Cámara, que casualmente preside la jueza Figueroa, y aseguró que tanto ella como Slokar, titular actual de la Cámara, “tendrán que dar explicaciones”.

LEA MÁS  Inseguridad y narcotráfico, las piedras en el zapato de Lifschitz en Santa Fe

En ese marco, contó que “hay un antecedente interesante” ya que el año pasado, “la presidenta de la Cámara fue la doctora Figueroa, y entre noviembre y diciembre, hay constancia de que ella dijo que De Vido le había ofrecido este kit”.

“Se le explicó que era un delito esto. La cuestión quedó allí, pero con evidencia en los hechos, las ha aceptado igual la doctora Figueroa”, agregó Gemignani.

El magistrado resaltó que los jueces no pueden recibir ningún tipo de regalos de otros poderes del Estado, y que eso “es una cuestión legal”.

LEA MÁS  Liberaron al acusado de correr una picada a 240 km/h por la 9 de Julio

Con respecto a la situación de la secretaria María Amelia Expucci, que la semana pasada denunció al magistrado por privación ilegítima de su libertad, Gemignani negó que la hubiera mantenido detenida, aunque afirmó que la encontró en flagrancia de la comisión de dos delitos, “la desautorización de una orden administrativa y de encubrimiento, y frente a eso, la obligación y el deber es someterla al juez de turno”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Confirmaron el sobreseimiento de Magnetto, Herrera de Noble y Mitre por Papel Prensa
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO