Política

Daniel Alvarez, el hombre que le habría entregado la carta de Cristina a Báez

Se trata de un hombre de confianza absoluta de los Kirchner, quien fue candidato a intendente de Río Gallegos y chofer de la ex presidenta en esa ciudad

daniel alvarez y nestor kirchner

Desde su rol como secretario privado de los Kirchner, su candidatura financiada por el titular de Austral Construcciones, a su cargo como funcionario del ex intendente K de Río Gallegos que renunció antes de finalizar su gestión, Daniel Álvarez es un hombre de confianza de la familia Kirchner, quien el año pasado fundó la agrupación “La Néstor” como señal de su lealtad.

Según publicó el diario Clarín, habría sido el encargado de llevar la supuesta carta de Cristina Fernández de Kirchner hasta la casa de Leandro Báez, a diez días de la detención de Lázaro.

LEA MÁS  El duro tuit de CFK contra Macri: "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"

“Danielito”, como lo llamaba Néstor Kirchner, llegó a la Casa Rosada en 2003, y después de siete años renunció como secretario privado. Como tantos otros, se fue del gobierno con un sospechoso incremento patrimonial que llegó a la Justicia: asumió con solo 5.860 pesos, y en su última declaración jurada manifestó bienes por 298.406 pesos.

LEA MÁS  "Si he cometido algo, lo único que pido es tener que ir a una celda al lado del padre de Macri"

Álvarez suele esperar a la expresidenta en el aeropuerto de la capital santacruceña, y en los días en que aún ejercía como Presidenta, se sumaba al dispositivo de seguridad pese a tener otras responsabilidades ya como funcionario municipal.

 

El ex funcionario consiguió un cargo en el gabinete municipal como Secretario de Desarrollo Comunitario, lugar que ocupó incluso cuando Cantín -ya distanciado de La Cámpora- renunció tras más de cien días de duros conflictos gremiales.

LEA MÁS  Eugenio Zaffaroni insistió con su idea sobre el final del Gobierno

Recientemente, Báez lo nombró ante la Cámara federal, cuando ratificó que vio al juez Sebastián Casanello en la quinta de Olivos a mediados de septiembre del año pasado, cuando él salía de una reunión con la ex Presidenta. El empresario indicó que Daniel Álvarez fue el responsable de ir a buscarlo a su departamento del barrio de Belgrano. Por ello, la Cámara solicitó los datos del asistente de Cristina Kirchner y podría ser citado a declarar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo