Política

Daniel Alvarez, el hombre que le habría entregado la carta de Cristina a Báez

Se trata de un hombre de confianza absoluta de los Kirchner, quien fue candidato a intendente de Río Gallegos y chofer de la ex presidenta en esa ciudad

daniel alvarez y nestor kirchner

Desde su rol como secretario privado de los Kirchner, su candidatura financiada por el titular de Austral Construcciones, a su cargo como funcionario del ex intendente K de Río Gallegos que renunció antes de finalizar su gestión, Daniel Álvarez es un hombre de confianza de la familia Kirchner, quien el año pasado fundó la agrupación “La Néstor” como señal de su lealtad.

Según publicó el diario Clarín, habría sido el encargado de llevar la supuesta carta de Cristina Fernández de Kirchner hasta la casa de Leandro Báez, a diez días de la detención de Lázaro.

“Danielito”, como lo llamaba Néstor Kirchner, llegó a la Casa Rosada en 2003, y después de siete años renunció como secretario privado. Como tantos otros, se fue del gobierno con un sospechoso incremento patrimonial que llegó a la Justicia: asumió con solo 5.860 pesos, y en su última declaración jurada manifestó bienes por 298.406 pesos.

Álvarez suele esperar a la expresidenta en el aeropuerto de la capital santacruceña, y en los días en que aún ejercía como Presidenta, se sumaba al dispositivo de seguridad pese a tener otras responsabilidades ya como funcionario municipal.

 

El ex funcionario consiguió un cargo en el gabinete municipal como Secretario de Desarrollo Comunitario, lugar que ocupó incluso cuando Cantín -ya distanciado de La Cámpora- renunció tras más de cien días de duros conflictos gremiales.

Recientemente, Báez lo nombró ante la Cámara federal, cuando ratificó que vio al juez Sebastián Casanello en la quinta de Olivos a mediados de septiembre del año pasado, cuando él salía de una reunión con la ex Presidenta. El empresario indicó que Daniel Álvarez fue el responsable de ir a buscarlo a su departamento del barrio de Belgrano. Por ello, la Cámara solicitó los datos del asistente de Cristina Kirchner y podría ser citado a declarar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil