Política

Las costumbres lujosas del Emir de Qatar: tres esposas y 30 habitaciones en el Llao Llao

La autoridad suprema del país árabe arribó al sur para descansar tras la reunión del miércoles pasado con Mauricio Macri. Su fortuna ronda los 2000 millones de euros

martes 2 de agosto de 2016 - 7:59 am

Unas costumbres diferentes al resto. La autoridad suprema de Qatar, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, se encuentra descansando en el lujoso hotel Llao Llao de Bariloche.

Según indica el diario Clarín, el presidente y máxima autoridad de este Estado árabe, estuvo el miércoles pasado reunido con el presidente Mauricio Macri y el domingo en la madrugada arribó a la ciudad cordillerana en su avión privado.

El mandatario desembarcó en la Patagonia acompañado por sus tres esposas (Jawaher, Anoud y Noora) y una nutrida delegación de funcionarios. Para su mayor comodidad cerraron por completo el ala Moreno del hotel que tiene 30 habitaciones.

LEA MÁS  Carrió apuntó a los Moyano: "Los corruptos son gallinas"

Según trascendió, Hamad Al Thani se acercó al sur siguiendo los consejos expresos del presidente Macri quien suele descansar en villa La Angostura (Neuquén).

En Bariloche el emir seguirá los pasos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su familia quienes estuvieron en la localidad el 24 de marzo de este año.

Según se pudo averiguar, por ahora, el magnate y estadista, además hizo paseos cortos con un helicóptero y no se cansa de decir que el paisaje “es maravilloso”.

Dentro de poco partirá con su avión particular hacia El Calafate, la tierra de Cristina Fernández, lugar en el que visitará el glaciar Perito Moreno. Queda por confirmar si bajará hasta Ushuaia.

LEA MÁS  Iguacel niega que falte combustible: "Se está buscando el precio de equilibrio"

Alrededor del establecimiento hay un operativo de máxima seguridad y el ala Moreno tiene restringido su acceso. Si el emir decide moverse en los alrededores lo hace coches blindados y con guardaespaldas.

Tamim bin Hamad Al Thani tiene 36 años, tres esposas y ocho hijos. Es el cuarto hijo del jeque Hamad bin Jalifa, y de su segunda esposa, la jequesa Mozah. Llegó al trono por la abdicación de su padre en 2013 y la renuncia al cargo de su hermano mayor, Jassim.

LEA MÁS  INCAA pagó $ 300 mil por un "pato inflable" para el festival de cine de Mar del Plata

Cuentan que el emir lidera esta famosa monarquía petrolera con un carácter férreo. Estudio en la Sherborne School de Gran Bretaña y se graduó en la academia militar de Sandhurst. Es un fanático del fútbol. Fundó en 2005 la sociedad “Qatar Sport Investments”, dueña del Paris Saint Germain y auspiciante del poderoso Barcelona.

También es el principal gestor de Mundial de Fútbol Qatar 2022. Sus negocios familiares se extienden a los hoteles de lujo, la industria automovilística, entidades financieras, entre otros. Su fortuna ronda los 2000 millones de euros.

COMENTARIOS