Política

Lifschitz sigue boicoteando a Macri: faltará a la reunión de gobernadores

El mandatario santafecino dijo que estará de viaje en el exterior. En su reemplazo concurrirán el vicegobernador Carlos Fascendini y el Ministro de Hacienda, Gustavo Saglione. ¿Qué piensan en el Gobierno?

martes 2 de agosto de 2016 - 7:30 am

La pelea entre el presidente de la Nación Mauricio Macri y el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz sumó un nuevo capítulo.

En esta ocasión, el mandatario santafesino faltará a la cumbre de gobernadores convocada por el gobierno nacional, para tratar el nuevo pacto Federal.

Te puede interesar:

¿El motivo? El viaje a California, Estado Unidos, por motivos de negocios entre ambos estados. En su reemplazo concurrirán el vicegobernador Carlos Fascendini y el Ministro de Hacienda, Gustavo Saglione.

LEA MÁS  Presupuesto 2019: Macri convocará a los gobernadores y busca un acuerdo

Según indica el diario Clarín, el faltazo suma otra fuerte controversia en la relación con la Nación. Aunque en fuentes del gobierno local, bajaron los decibeles, y anticiparon que el viaje estaba programado desde hace tiempo.

El gobernador y seis senadores viajaron el sábado a la mañana junto a un grupo de empresarios, que tratarán de consolidar negocios en energías renovables y la producción de energía a través de la biomasa y renovar un acuerdo entre la Universidad Nacional de Rosario y la UC Berkeley y la fundación FNGA.

LEA MÁS  Aranguren: "Me decepcionó tener que irme del Gobierno"
COMENTARIOS