Política

Despilfarro: Florencia Kirchner tiene 24 policías de custodia

A pesar de no tener un cargo en la función pública, la hija de la ex presidenta cuenta con esa cifra de efectivos federales que garantizan su seguridad. ¿Cuántos tiene su hermano Máximo?

A pesar de no tener un cargo en la función pública, Florencia Kirchner cuenta con 24 efectivos federales que garantizan su seguridad. Su madre, tiene 43 policías distribuidos en tres domicilios y Máximo Kirchner, sólo tiene designadas seis personas.

Según detalla el diario Clarín, antes de irse de la Casa Rosada, Cristina Kirchner habilitó la creación de la División de Apoyo Estratégico conducida por Diego Carbone, su jefe de seguridad.

Esta área está integrada por personal que tiene como consigna única la custodia de la familia Kirchner. Para ello se afectaron 73 efectivos federales con 14 vehículos de la Fuerza.

Te puede interesar:

Pese a declarar como domicilio fiscal la casa de su madre, Mascarello 441 en Río Gallegos, Florencia vive con su hija Helena en el barrio porteño de Monserrat.

Esa propiedad es vigilada las 24 horas por 24 efectivos, que en grupo de cuatro personas realizan turnos de doce horas. Para garantizar la plena seguridad a la hija de la ex Presidenta se afectaron además, cuatro vehículos.

Por su parte, Máximo dispone de seis efectivos de la Fuerza que permanecen apostados en la única vivienda que tiene en la capital santacruceña, en la calle Monte Aymond.

La distribución es diferente: son tres hombres que rotan cada quince días atentos a cada movimiento de Máximo Kirchner y de su mujer Rocío García, y cuentan con un solo vehículo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud