Sindical

Macri les pagará a los gordos de la CGT con bonos y sabotea el plenario reunificador

La cita será en Casa Rosada y fue convocada la semana pasada para que el Gobierno les devuelva los 29.000 millones de pesos a las obras sociales sindicales

Acuerdos con el sindicalismo: el objetivo de Mauricio Macri. El presidente se reunirá, a partir de las 17, con los dirigentes Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca).

Según indica el portal Letra P, la cita será en Casa Rosada y fue convocada la semana pasada para que el Gobierno les devuelva los 29.000 millones de pesos a las obras sociales sindicales.

Según explicaron fuentes del Ejecutivo, “la deuda del Fondo Solidario de Redistribución (FRS) será pagada en bonos” por un monto que no fue detallado.

Sin embargo, desde el cegetismo se animaron a aportar algunos detalles de la letra fina del acuerdo “entre partes”: “Vamos a recibir 14 mil millones de pesos en bonos, otros 8.000 millones van a ir para un fideicomiso y otros 2.700 millones serán en efectivo”.

En paralelo, el macrismo profundiza, a través de su aliado en el gremialismo, Gerónimo “Momo” Venegas, el plan para sabotear la re-unión de la central obrera.

“Será una foto con mucho contenido político”, prometió un vocero del Gobierno para graficar la dimensión del encuentro, donde también estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Frigerio. Por ahora se desconoce la fecha de vencimiento de los bonos que aceptarán los jefes de las tres fracciones cegetistas.

Todavía se desconoce el impacto que puede tener dentro de cada sindicato, y de cada fracción, el desembolso que anunciará el Presidente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura