Sindical

Macri les pagará a los gordos de la CGT con bonos y sabotea el plenario reunificador

La cita será en Casa Rosada y fue convocada la semana pasada para que el Gobierno les devuelva los 29.000 millones de pesos a las obras sociales sindicales

Acuerdos con el sindicalismo: el objetivo de Mauricio Macri. El presidente se reunirá, a partir de las 17, con los dirigentes Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca).

Según indica el portal Letra P, la cita será en Casa Rosada y fue convocada la semana pasada para que el Gobierno les devuelva los 29.000 millones de pesos a las obras sociales sindicales.

LEA MÁS  Las paritarias salariales ya cerradas promedian el 20,9% con cláusula gatillo

Según explicaron fuentes del Ejecutivo, “la deuda del Fondo Solidario de Redistribución (FRS) será pagada en bonos” por un monto que no fue detallado.

Sin embargo, desde el cegetismo se animaron a aportar algunos detalles de la letra fina del acuerdo “entre partes”: “Vamos a recibir 14 mil millones de pesos en bonos, otros 8.000 millones van a ir para un fideicomiso y otros 2.700 millones serán en efectivo”.

LEA MÁS  Ex dirigentes de SOMU, ligados a "Caballo" Suárez, hicieron millonaria demanda al gremio

En paralelo, el macrismo profundiza, a través de su aliado en el gremialismo, Gerónimo “Momo” Venegas, el plan para sabotear la re-unión de la central obrera.

“Será una foto con mucho contenido político”, prometió un vocero del Gobierno para graficar la dimensión del encuentro, donde también estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Frigerio. Por ahora se desconoce la fecha de vencimiento de los bonos que aceptarán los jefes de las tres fracciones cegetistas.

LEA MÁS  ATE dice que es "mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos"

Todavía se desconoce el impacto que puede tener dentro de cada sindicato, y de cada fracción, el desembolso que anunciará el Presidente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO