Sindical

Macri les pagará a los gordos de la CGT con bonos y sabotea el plenario reunificador

La cita será en Casa Rosada y fue convocada la semana pasada para que el Gobierno les devuelva los 29.000 millones de pesos a las obras sociales sindicales

Acuerdos con el sindicalismo: el objetivo de Mauricio Macri. El presidente se reunirá, a partir de las 17, con los dirigentes Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca).

Según indica el portal Letra P, la cita será en Casa Rosada y fue convocada la semana pasada para que el Gobierno les devuelva los 29.000 millones de pesos a las obras sociales sindicales.

LEA MÁS  Vidal desafió a sindicalistas docentes: "Que se sinceren y digan si son K"

Según explicaron fuentes del Ejecutivo, “la deuda del Fondo Solidario de Redistribución (FRS) será pagada en bonos” por un monto que no fue detallado.

Sin embargo, desde el cegetismo se animaron a aportar algunos detalles de la letra fina del acuerdo “entre partes”: “Vamos a recibir 14 mil millones de pesos en bonos, otros 8.000 millones van a ir para un fideicomiso y otros 2.700 millones serán en efectivo”.

LEA MÁS  ¿Es trucho? Lo que no cierra del certificado analítico de Baradel

En paralelo, el macrismo profundiza, a través de su aliado en el gremialismo, Gerónimo “Momo” Venegas, el plan para sabotear la re-unión de la central obrera.

“Será una foto con mucho contenido político”, prometió un vocero del Gobierno para graficar la dimensión del encuentro, donde también estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Frigerio. Por ahora se desconoce la fecha de vencimiento de los bonos que aceptarán los jefes de las tres fracciones cegetistas.

LEA MÁS  Por la inflación, los gremios suben el piso para negociar paritarias

Todavía se desconoce el impacto que puede tener dentro de cada sindicato, y de cada fracción, el desembolso que anunciará el Presidente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner