Política

Denuncian cómo hacían Máximo y Cristina Kirchner para perseguir empresarios

Leonardo Fariña contó los mecanismos que utilizó la familia de la ex Presidente para arremeter contra dueños de distintas compañías. ¿Cuáles fueron las claves en el asunto?

En su ampliación de indagatoria en la causa por la ruta del dinero K que instruye el juez federal Sebastián Casanello, Leonardo Fariña, brindó detalles pormenorizados sobre la trama de corrupción y retornos que había montado el kirchnerismo en torno a la obra pública.

Según detalla el portal Infobae, en la segunda parte de su declaración, el ex marido de Karina Jelinek describió una “ingeniería” utilizada por Máximo y Cristina Kirchner para “perseguir empresarios” luego de la muerte de Néstor Kirchner, cuando se inició lo que describió como un “nuevo paradigma” en el que se rompieron pactos y alianzas que estaban vigentes desde el 25 de mayo de 2003.

LEA MÁS  Show de Moreno: ahora dice que sacó más votos que Carrió

“En esta nueva etapa comenzaron a modificar la matriz de poder reinante hasta la época. Máximo y Cristina desplazaron a todas las personas de confianza de Néstor Kirchner del núcleo íntimo de poder. Fue así que la agrupación juvenil La Cámpora se articuló como la columna vertebral de este período y comenzó a ocupar lugares estratégicos en este armado extorsivo para que los empresarios que ellos creían entreguen sus empresas”, aseguró el “arrepentido”.

¿Claves en el asunto? El desembarco de Julián Álvarez en el Ministerio de Justicia, la “toma” del Ministerio Público Fiscal con la asunción de la procuradora Alejandra Gils Carbó y la creación de “un aparato paralelo de inteligencia” comandado por César Milani.

LEA MÁS  Allanan propiedades y empresas del ex secretario de Cristina y Néstor Kirchner

“Esta nueva arquitectura de poder era muchísimo más verticalista y cerrada que la originaria y muchísimo más asfixiante para los empresarios dado que el control sobre los mismos se tornó inmanejable y se radicalizaron las prácticas”, precisó.

Como respuesta a su negativa, la ex jefa de Estado ordenó la inmediata intervención de la compañía y envió al Congreso el proyecto de expropiación, que finalmente fue aprobado.

Gerardo Werthein

Gerardo Werthein

La familia Werthein también sufrió este nuevo esquema de poder materializado a partir de octubre de 2010. Dice Fariña que Cristina Kirchner reclamó el pago de USD 80 millones de dólares por su participación en Telecom. Así lo relató en el escrito:

LEA MÁS  La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En la ampliación de su indagatoria, Fariña aludió a la venta forzada del canal de noticias C5N como otro ejemplo de persecución del Estado contra los empresarios y los medios que no eran afines.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mapuches-juzgado-otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mapuches-juzgado-otranto.jpg
Santiago Maldonado

Mapuches ocuparon el juzgado de Otranto “hasta que renuncie” a la causa

"El juez quiere desviar la causa que está investigando. Se tiene que hacer cargo de que ordenó reprimir a una comunidad con la Gendarmería", declaró Marcelo, uno de los protestantes que ocupan las oficinas en Esquel
forln http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/forln.png
Ligue 1

Picante: Forlán, contra Dani Alves por el cruce Cavani-Neymar

El ex delantero de la selección uruguaya defendió a su compatriota tras la disputa con los brasileños del PSG
ezgif.com-resize (4)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-4-iloveimg-compressed.gif

Te estás haciendo pis y el baño está ocupado

LEA MÁS  Así operaba la red de trata que llevaba travestis de Buenos Aires a París
partido2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/partido2.png
Eliminatorias Rusia 2018

Argentina-Perú: se confirmó el árbitro del duelo clave

El trascendental encuentro se disputará en La Bombonera. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se ubican en zona de Repechaje
april-summers http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/april-summers.jpg
Botineras

Los provocadores mensajes que recibe Mauro Icardi de una conejita de Playboy

Esta modelo es una devota fanática del Inter y del delantero argentino, a quien le dedica sensuales fotos y videos

REALICE UN COMENTARIO