Política

Denuncian cómo hacían Máximo y Cristina Kirchner para perseguir empresarios

Leonardo Fariña contó los mecanismos que utilizó la familia de la ex Presidente para arremeter contra dueños de distintas compañías. ¿Cuáles fueron las claves en el asunto?

En su ampliación de indagatoria en la causa por la ruta del dinero K que instruye el juez federal Sebastián Casanello, Leonardo Fariña, brindó detalles pormenorizados sobre la trama de corrupción y retornos que había montado el kirchnerismo en torno a la obra pública.

Según detalla el portal Infobae, en la segunda parte de su declaración, el ex marido de Karina Jelinek describió una “ingeniería” utilizada por Máximo y Cristina Kirchner para “perseguir empresarios” luego de la muerte de Néstor Kirchner, cuando se inició lo que describió como un “nuevo paradigma” en el que se rompieron pactos y alianzas que estaban vigentes desde el 25 de mayo de 2003.

LEA MÁS  Macri ratificó el rumbo: "Vamos muy bien"

“En esta nueva etapa comenzaron a modificar la matriz de poder reinante hasta la época. Máximo y Cristina desplazaron a todas las personas de confianza de Néstor Kirchner del núcleo íntimo de poder. Fue así que la agrupación juvenil La Cámpora se articuló como la columna vertebral de este período y comenzó a ocupar lugares estratégicos en este armado extorsivo para que los empresarios que ellos creían entreguen sus empresas”, aseguró el “arrepentido”.

¿Claves en el asunto? El desembarco de Julián Álvarez en el Ministerio de Justicia, la “toma” del Ministerio Público Fiscal con la asunción de la procuradora Alejandra Gils Carbó y la creación de “un aparato paralelo de inteligencia” comandado por César Milani.

LEA MÁS  Bonadio no descarta detener a CFK: "Primero rueda una piedrita, después miles y esto se hace imparable"

“Esta nueva arquitectura de poder era muchísimo más verticalista y cerrada que la originaria y muchísimo más asfixiante para los empresarios dado que el control sobre los mismos se tornó inmanejable y se radicalizaron las prácticas”, precisó.

Como respuesta a su negativa, la ex jefa de Estado ordenó la inmediata intervención de la compañía y envió al Congreso el proyecto de expropiación, que finalmente fue aprobado.

Gerardo Werthein

Gerardo Werthein

La familia Werthein también sufrió este nuevo esquema de poder materializado a partir de octubre de 2010. Dice Fariña que Cristina Kirchner reclamó el pago de USD 80 millones de dólares por su participación en Telecom. Así lo relató en el escrito:

LEA MÁS  Fin del conflicto docente: qué va a pasar con las clases perdidas

En la ampliación de su indagatoria, Fariña aludió a la venta forzada del canal de noticias C5N como otro ejemplo de persecución del Estado contra los empresarios y los medios que no eran afines.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/momia.jpg
Mundo Insólito

Remodelaba su casa y se encontró una extraña criatura momificada

Aún no se ha determinado la identidad de la criatura, pero quedó claro que no se trata de un humano, sino un enorme animal
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-13.jpg
Videos Soprendentes

Graban el brutal momento en que un hombre muere descuartizado

Franklin Burn, de 54 años, murió en Miami (Estados Unidos) tras ser embestido por una camioneta y se aplastado por dos vehículos. Las impactantes imágenes vienen conmocionado las redes sociales
taiana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/taiana.jpg
Política

Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

El segundo precandidato a senador por la provincia habló de hacer "un gran acuerdo para hacer más transparente el funcionamiento del Estado"
the-walking-dead-37-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/the-walking-dead-37-1024x576-2.jpg
Televisión

La devastadora noticia de la Comic Con para los fans de The Walking Dead

Según adelantaron los productores en su panel de San Diego Comic Con, la serie finalmente va a seguir el curso del comic en el que está basada
thor http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/thor.jpg
Trailer

Marvel sigue tirando bombas: mirá el nuevo trailer de “Thor: Ragnarok”

El segundo tráiler del tercer filme de la serie de Marvel, Thor: Ragnarok, protagonizado por el bombón de Chris Hemsworth y Mark Ruffalo, debutó este sábado en el Comic-Con después de ser proyectado en la convención D23 de Disney en Anaheim, California

REALICE UN COMENTARIO