La ruta del dinero K

Fariña fue contundente: Scioli manejaba su “club de la obra pública”

El arrepentido del caso señala al ex candidato presidencial del Frente Para la Victoria como el titiritero de las licitaciones provinciales, y lo acusa de haber recibido coimas

En la ampliación de la indagatoria que Leonardo Fariña entregó ayer en el juzgado de Sebastián Casanello, el arrepentido en la investigación conocida como “la ruta del dinero K” también señaló a Daniel Scioli como protagonista de negocios oscuros con las obras públicas bonaerenses.

“La Provincia de Buenos Aires tenía una particularidad en relación a los clubes, y es que el propio gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, participaba de la confección de los mismos dado su estrecha vinculación con Julio De Vido”, dice el escrito de Fariña en la página 12.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: rechazan la recusación de Cristina Kirchner contra Bonadio

Según detalla el diario Clarín, los “clubes” a los que se refiere en ese párrafo eran los que él denunció en la adjudicación de las obras públicas nacionales cuyo reparto se digitaba entre el ministerio de Planificación de Julio De Vido y la Cámara de la Construcción que comandaba Carlos Wagner, un empresario PyME a quien De Vido –ex empleado suyo en Tierra del Fuego– había logrado imponer en ese foro empresario.

LEA MÁS  Anularon el sobreseimineto de Menem en la causa de Río Tercero

Las licitaciones se amañaban y se repartían según la pertenenencia a los distintos “clubes” en que se dividía la obra pública. Así, estaban los “vivienderos” que construían casas, los “viales”, los de las “obras del Conurbano”, etc.

El ex mardo de Karina Jelinek reitera que “a nivel nacional los clubes estaban armados por la Cámara de la Construcción, y en los casos de los empresarios amigos de Néstor Kirchner por el mismo Néstor. Pero e la provincia no intervenía tanto la CAC, sino el mismo gobernador Scioli”.

Guillermo Scarcella

Guillermo Scarcella

También señala como supuesto gestor de estas maniobras a Guillermo Scarcella, el ex titular de la empresa Aguas Bonaerenses que también es señalado en la denuncia de Elisa Carrió. “Scarcella era a Scioli lo que De Vido era a Néstor Kirchner”, señala el testigo protegido en “la ruta del dinero K”.

LEA MÁS  El caso de la periodista condenada por esclavizar y abusar de una mujer
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo
gettyimages-831141964 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gettyimages-831141964.jpg
Moda

El pijama sale a la calle: ¿te animás?

Esta moda busca mezclar lo chic y lo cómodo, mostrando que se puede jugar con cualquier prenda, incluso las diseñadas para dormir
0728avionetadesaparecidag http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0728avionetadesaparecidag.jpg
Policiales

Apareció la avioneta buscada desde julio: estaba en el delta del Paraná

Las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
59987af82b828 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/59987af82b828.jpeg
Videos Divertidos

Un grande: mirá la reacción de un abuelo de 97 años al subirse a un auto eléctrico

El youtuber Zev Gitails invitó a su abuelo a probar su Tesla Model S y grabó las divertidas e incrédulas reacciones del anciano ante todas las funcionalidades del vehículo
f768x512-112273_168464_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f768x512-112273_168464_0.jpg
Policiales

Detienen a un nene que se robó un juguete para su hermano

La policía catamarqueña se llevó detenido al menor de edad

REALICE UN COMENTARIO