La ruta del dinero K

Fariña fue contundente: Scioli manejaba su “club de la obra pública”

El arrepentido del caso señala al ex candidato presidencial del Frente Para la Victoria como el titiritero de las licitaciones provinciales, y lo acusa de haber recibido coimas

En la ampliación de la indagatoria que Leonardo Fariña entregó ayer en el juzgado de Sebastián Casanello, el arrepentido en la investigación conocida como “la ruta del dinero K” también señaló a Daniel Scioli como protagonista de negocios oscuros con las obras públicas bonaerenses.

“La Provincia de Buenos Aires tenía una particularidad en relación a los clubes, y es que el propio gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, participaba de la confección de los mismos dado su estrecha vinculación con Julio De Vido”, dice el escrito de Fariña en la página 12.

LEA MÁS  Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

Según detalla el diario Clarín, los “clubes” a los que se refiere en ese párrafo eran los que él denunció en la adjudicación de las obras públicas nacionales cuyo reparto se digitaba entre el ministerio de Planificación de Julio De Vido y la Cámara de la Construcción que comandaba Carlos Wagner, un empresario PyME a quien De Vido –ex empleado suyo en Tierra del Fuego– había logrado imponer en ese foro empresario.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de arresto domiciliario de César Milani

Las licitaciones se amañaban y se repartían según la pertenenencia a los distintos “clubes” en que se dividía la obra pública. Así, estaban los “vivienderos” que construían casas, los “viales”, los de las “obras del Conurbano”, etc.

El ex mardo de Karina Jelinek reitera que “a nivel nacional los clubes estaban armados por la Cámara de la Construcción, y en los casos de los empresarios amigos de Néstor Kirchner por el mismo Néstor. Pero e la provincia no intervenía tanto la CAC, sino el mismo gobernador Scioli”.

Guillermo Scarcella

Guillermo Scarcella

También señala como supuesto gestor de estas maniobras a Guillermo Scarcella, el ex titular de la empresa Aguas Bonaerenses que también es señalado en la denuncia de Elisa Carrió. “Scarcella era a Scioli lo que De Vido era a Néstor Kirchner”, señala el testigo protegido en “la ruta del dinero K”.

LEA MÁS  Rechazaron la excarcelación de Carlos Zannini por encubrimiento a la AMIA

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado
Tarjeta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tarjeta.jpg
Economía

Las ventas con tarjetas subieron más de 30% en 2017

Las transacciones con crédito tuvieron como principal motor los pasajes en líneas aéreas mientras que en débito fue el pago de servicios