La ruta del dinero K

Fariña fue contundente: Scioli manejaba su “club de la obra pública”

El arrepentido del caso señala al ex candidato presidencial del Frente Para la Victoria como el titiritero de las licitaciones provinciales, y lo acusa de haber recibido coimas

En la ampliación de la indagatoria que Leonardo Fariña entregó ayer en el juzgado de Sebastián Casanello, el arrepentido en la investigación conocida como “la ruta del dinero K” también señaló a Daniel Scioli como protagonista de negocios oscuros con las obras públicas bonaerenses.

“La Provincia de Buenos Aires tenía una particularidad en relación a los clubes, y es que el propio gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, participaba de la confección de los mismos dado su estrecha vinculación con Julio De Vido”, dice el escrito de Fariña en la página 12.

LEA MÁS  Condenan a un policía de la Ciudad por dejar escapar a un ladrón

Según detalla el diario Clarín, los “clubes” a los que se refiere en ese párrafo eran los que él denunció en la adjudicación de las obras públicas nacionales cuyo reparto se digitaba entre el ministerio de Planificación de Julio De Vido y la Cámara de la Construcción que comandaba Carlos Wagner, un empresario PyME a quien De Vido –ex empleado suyo en Tierra del Fuego– había logrado imponer en ese foro empresario.

LEA MÁS  Creatividad argenta: los mejores memes de la entrevista a CFK

Las licitaciones se amañaban y se repartían según la pertenenencia a los distintos “clubes” en que se dividía la obra pública. Así, estaban los “vivienderos” que construían casas, los “viales”, los de las “obras del Conurbano”, etc.

El ex mardo de Karina Jelinek reitera que “a nivel nacional los clubes estaban armados por la Cámara de la Construcción, y en los casos de los empresarios amigos de Néstor Kirchner por el mismo Néstor. Pero e la provincia no intervenía tanto la CAC, sino el mismo gobernador Scioli”.

Guillermo Scarcella

Guillermo Scarcella

También señala como supuesto gestor de estas maniobras a Guillermo Scarcella, el ex titular de la empresa Aguas Bonaerenses que también es señalado en la denuncia de Elisa Carrió. “Scarcella era a Scioli lo que De Vido era a Néstor Kirchner”, señala el testigo protegido en “la ruta del dinero K”.

LEA MÁS  Alta corrupción: investigan a Scioli por la venta de terrenos millonarios del Estado
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Frida http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frida.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: cómo se generó el papelón del caso de “Frida Sofía”

El mito de una presunta sobreviviente de la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen creció al punto que hasta autoridades aseguraron que estaban a minutos de rescatarla
lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión

REALICE UN COMENTARIO