Política

Carrió, contra Scioli: “Se robaron todo en la Provincia, no tengo dudas”

Tras la desmentida del ex gobernador y sus funcionarios, la diputada nacional de la Coalición Cívica ARI denunció el desvío de 20 mil millones de pesos durante la administración K en Buenos Aires

DYN02, BUENOS AIRES 07/05/2016, IMAGEN DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA NACIONAL POR LA COALICIÓN CÍVICA, ELISA CARRIÓ, QUIEN DIJO SOBRE MOYANO: "SI EL SINDICALISTA VA A LA AFA, ES LA CONTINUIDAD DE LA CORRUPCION" Y LA "MAFIA". 
FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ.

Elisa Carrió afirmó hoy que “no” tiene “duda” de que “se robaron todo” tras su denuncia sobre el supuesto retiro en efectivo de 20 mil millones de pesos de las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015.

Asimismo, Carrió apuntó contra los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer y Sergio Massa, al afirmar que ninguno de los dos presentó una denuncia “en los últimos 20 años” durante los gobiernos del justicialismo.

“Me extraña que seamos nosotros, una diputada por Capital, que en los últimos 20 años no haya existido una denuncia de legisladores de la oposición, es la gran pregunta, gobernaron (Eduardo) Duhalde y (Daniel) Scioli; acá no hay radicales que hayan denunciado, ni Massa y ni Stolbizer”, advirtió la legisladora al canal de noticias TN.

La diputada de la CC-ARI presentó el 2 de junio ante la UFI 11 de los tribunales de La Plata una denuncia en la que acusa de “lavado de activos y distintos delitos contra la administración pública” al ex gobernador y a otros ex funcionarios durante sus dos administraciones, como el entonces jefe de Gabinete Alberto Pérez y el ex presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA) Guillermo Scarcella. Hoy, el ex gobernador bonaerense Scioli desmintió ese supuesto retiro y alertó sobre la “absoluta falsedad de las imputaciones” en su contra.

Además, Carrió afirmó que presentó una “denuncia vinculada con distintas cajas negras, con el testaferro Scarcella, vinculada a jueces federales, se inició una investigación a cargo del fiscal Alvaro Garganta” y agregó que “es un proceso de investigación muy largo”.

“Ahora que se robaron todo en la provincia de Buenos Aires, no tengo duda”, lanzó y agregó: “Lo lamento mucho porque lo he querido mucho a Daniel pero si se ha robado de esa manera en la Provincia como en la Nación, hay que investigar”.

En tanto, señaló que “cuando vengan las facturas, se verán si son apócrifas” y finalizó que “están todos desesperados, los datos surgen del Banco Provincia, todos los sciolistas me dicen ‘pegaste en el arco con Scarcella'”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados