Sociedad

Uno de los detenidos por supuesta amenaza terrorista dijo que lo hizo “para divertirse”

Miguel De Paola deslindó responsabilidades a su sobrino, también de 21 años, Walter Joel Ovejero y reconoció la magnitud que tuvieron sus actos en la red social Twitter

lunes 1 de agosto de 2016 - 10:07 pm

Miguel De Paola, uno de los dos tuiteros detenidos y acusados de lanzar amenazas de bomba en los últimos días, reconoció hoy ante la Justicia que fue responsable de los mensajes que dispararon intimidaciones contra el presidente Mauricio Macri y advertencias sobre posibles atentados terroristas, revelaron fuentes judiciales.

Los voceros dijeron que De Paola, de 21 años, descomprimió la situación del otro arrestado y sobrino suyo, Walter Joel Ovejero, quien antes había descargado la responsabilidad en su tío, lo que derivó en allanamientos y secuestro de computadoras y hasta armas.

LEA MÁS  Cómo podés absorber el hierro de los vegetales

De Paola, explicaron, dijo ante la jueza María Romilda Servini que creó un perfil “para divertirse” y que “al ver que tenía mucha repercusión, le dio vida a esa cuenta anónima de la red social”, informó DYN.

El joven también comentó que “percibía que “había gente que se lo tomaba en serio y temía atentados, y otra gente que no”.

Los voceros indicaron que las defensas solicitaron las excarcelaciones de ambos imputados, pero el juzgado va a esperar los resultados de las pericias de las computadoras secuestradas en los operativos para luego decidir. Al respecto, De Paola y Ovejero iban a pasar la noche de este lunes en la alcaidía del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550.

LEA MÁS  Lo comió un cocodrilo y sus vecinos se vengaron de la peor manera

De Paola y Ovejero, ambos de 21 años, fueron arrestados el pasado sábado en una vivienda del barrio porteño de Chacarita y quedaron imputados por “intimidación pública” por haber enviado tuits en los que señalaban como posibles blancos de ataques terroristas a Macri, a la línea “B” de subtes y al shopping Abasto.

Los jóvenes difundieron durante todo el viernes sus mensajes amenazantes bajo el hashtag “Pray for Argentina” -“oren por Argentina” en inglés- y daban datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Licencia por paternidad: hasta 45 días para varones que trabajen en el Estado porteño
COMENTARIOS