Sociedad

Uno de los detenidos por supuesta amenaza terrorista dijo que lo hizo “para divertirse”

Miguel De Paola deslindó responsabilidades a su sobrino, también de 21 años, Walter Joel Ovejero y reconoció la magnitud que tuvieron sus actos en la red social Twitter

Miguel-Di-Paola

Miguel De Paola, uno de los dos tuiteros detenidos y acusados de lanzar amenazas de bomba en los últimos días, reconoció hoy ante la Justicia que fue responsable de los mensajes que dispararon intimidaciones contra el presidente Mauricio Macri y advertencias sobre posibles atentados terroristas, revelaron fuentes judiciales.

Los voceros dijeron que De Paola, de 21 años, descomprimió la situación del otro arrestado y sobrino suyo, Walter Joel Ovejero, quien antes había descargado la responsabilidad en su tío, lo que derivó en allanamientos y secuestro de computadoras y hasta armas.

LEA MÁS  Tras el escándalo, Leuco arremetió contra Víctor Hugo y Roberto Navarro

De Paola, explicaron, dijo ante la jueza María Romilda Servini que creó un perfil “para divertirse” y que “al ver que tenía mucha repercusión, le dio vida a esa cuenta anónima de la red social”, informó DYN.

El joven también comentó que “percibía que “había gente que se lo tomaba en serio y temía atentados, y otra gente que no”.

Los voceros indicaron que las defensas solicitaron las excarcelaciones de ambos imputados, pero el juzgado va a esperar los resultados de las pericias de las computadoras secuestradas en los operativos para luego decidir. Al respecto, De Paola y Ovejero iban a pasar la noche de este lunes en la alcaidía del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550.

LEA MÁS  Se conocieron por Facebook, tuvieron una cita, pero era un ladrón

De Paola y Ovejero, ambos de 21 años, fueron arrestados el pasado sábado en una vivienda del barrio porteño de Chacarita y quedaron imputados por “intimidación pública” por haber enviado tuits en los que señalaban como posibles blancos de ataques terroristas a Macri, a la línea “B” de subtes y al shopping Abasto.

Los jóvenes difundieron durante todo el viernes sus mensajes amenazantes bajo el hashtag “Pray for Argentina” -“oren por Argentina” en inglés- y daban datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Preocupante: 7 de cada 10 chicos reciben castigos físicos y maltrato psicológico

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"