Fallecimiento

Murió el padre de María Soledad Morales, la estudiante asesinada en Catamarca en 1990

Junto con su esposa, Elías encabezó las históricas movilizaciones en reclamo de justicia por el crimen de su hija. Tenía 71 años

Elias Morales

El padre de María Soledad Morales, Elías, falleció hoy en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde en 1990 encabezó las históricas movilizaciones en reclamo de justicia por el crimen de su hija, secuestrada y asesinada por jóvenes vinculados al gobierno de entonces.

Elías Morales murió pasado el mediodía en un sanatorio céntrico de Catamarca después de haber estado internado desde el jueves pasado tras sufrir un ACV.

LEA MÁS  Expertos aseguran que el piloto del MH370 estrelló el avión de Malaysia Airlines para suicidarse

Morales, de 71 años, había vivido un episodio similar hace dos años, pero en esa ocasión logró recuperarse.

Elías Morales lideró junto a su esposa, Ada Rizzardo, las decenas de “marchas de silencio” que se hicieron en Catamarca tras el asesinato de la adolescente el 8 de septiembre de 1990.

María Soledad Morales fue encontrada muerta en un descampado luego de estar desaparecida desde el fin de semana, cuando salió de noche para participar de un baile de egresados con sus compañeras del quinto año del Colegio del Carmen y San José.

LEA MÁS  La temporada de huracanes podría ser más intensa de lo normal en 2018

En una de esas fiestas la adolescente de 17 años fue entregada por Luis Tula a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el hijo de un diputado, Guillermo Luque, y ambos fueron condenados por el crimen.

La seguidilla de marchas, organizadas por la religiosa Martha Pelloni, llevó al entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, a intervenir la provincia que estaba gobernada por el justicialista Ramón Saadi, quien en las elecciones posteriores perdió la provincia a manos del Frente Cívico y Social.

LEA MÁS  China: cómo es la planta de energía solar flotante más grande del mundo

Los restos de Elías Morales serán velados en una sala de la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo, donde vive su familia.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.