Judiciales

Enriquecimiento ilícito en el clan Urribarri: allanaron casas de su familia en Entre Ríos

La investigación de los fiscales Santiago Brugo y Patricia Yedro alcanza a los hijos del ex mandatario, el actual ministro de gobierno Mauro Urribarri y Sergio, y a un cuñado Juan Pablo Aguilera, entre otros familiares

urribarri

Policías federales y gendarmes allanaron hoy por orden de la justicia entrerriana propiedades de familiares del ex gobernador kirchnerista Sergio Urribarri, en el marco de una investigación que intenta determinar si el grupo generó un enriquecimiento ilícito a través de la función pública y si hubo lavado de dinero.

Así lo indicaron hoy fuentes de la investigación al señalar que los operativos se iniciaron por la mañana y alcanzaron a ocho propiedades de un cuñado del ex mandatario, ahora diputado provincial y secretario general del PJ nacional.

LEA MÁS  Antes del viaje a China, Macri se reunió con el Primer ministro de Emiratos Árabes y empresarios

La causa se inició cuando los abogados de la ciudad de Paraná, Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, presentaron una denuncia luego de que la revista Análisis publicara un informe periodístico sobre el crecimiento patrimonial de la familia Urribarri. Los fiscales intentan determinar si los ingresos declarados por el diputado Urribarri y sus familiares son compatibles con los bienes que registra cada uno de ellos.

Los operativos de esta mañana se realizaron en la casa y en empresas vinculadas a Aguilera, y en una imprenta ubicada en la calle Racedo. Las fuentes señalaron que los allanamientos se extendieron hasta pasado el mediodía y que los agentes secuestraron documentación de todo tipo, como computadoras, pendrives, discos externos, además de teléfonos celulares. Todo ese material será revisado y peritado por expertos informáticos y contables, añadieron los informantes, y señalaron que de acuerdo a la información que surja de esos aparatos se analizará si en la causa pueden imputarse otros delitos, como el de negociaciones incompatibles con la función pública.

LEA MÁS  Custodio de Cristina Kirchner retenido en el aeropuerto de Londres

En ese sentido, la investigación de la revista había señalado que al parecer desde la imprenta del cuñado de Urribarri sólo se emitían facturas y trabajos para entes oficiales de la provincia, entre otras irregularidades.

“Cuando obtenga la falta de mérito, otra será la historia y otra será mi actitud pública pero, en criollo, mientras tanto y aunque me calienta la injusticia, me la tengo que aguantar. Pero tengo la más absoluta tranquilidad”, se defendió Urribarri, en un mail que envió a la revista.

LEA MÁS  Titular de la Justicia Legítima considera que los jueces que votaron el "2x1" deberían irse
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gallardo-mora-practica-nestor-garcia_oleima20170504_0078_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gallardo-mora-practica-nestor-garcia_oleima20170504_0078_16.jpg
River Plate

Se agravó la lesión de Rodrigo Mora y se perdería lo que resta del torneo

El delantero padece una sinovitis en su cadera y al tener para cerca de un mes de recuperación, no estaría en los últimos partidos del Millonario en el semestre

Santa Cruz: maestros y estatales iniciaron nuevas medidas de fuerza tras la represión

La CTA repudió la represión contra los manifestantes de ATE
manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dad0chfxgaayoz3.jpg
Terrorismo

“Varios muertos” por dos explosiones en un concierto de Ariana Grande en Manchester

La policía acordonó la zona y desalojó al público que había ido a ver a la cantante estadounidense en el Manchester Arena. El representante de la cantante confirmó que ella está bien
HkOlxil-W_1200x0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hkolxil-w_1200x0.jpg
orange-is-the-new-black-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orange-is-the-new-black-1024x683.jpg
Televisión

¡Maldita lisiada! El adelanto de Orange is the New Black que ya tiene 10 millones de vistas

Soraya está de vuelta, pero esta vez no es la mala de la serie, sino la ídola de las detenidas de Lichfield

REALICE UN COMENTARIO