Judiciales

Enriquecimiento ilícito en el clan Urribarri: allanaron casas de su familia en Entre Ríos

La investigación de los fiscales Santiago Brugo y Patricia Yedro alcanza a los hijos del ex mandatario, el actual ministro de gobierno Mauro Urribarri y Sergio, y a un cuñado Juan Pablo Aguilera, entre otros familiares

urribarri

Policías federales y gendarmes allanaron hoy por orden de la justicia entrerriana propiedades de familiares del ex gobernador kirchnerista Sergio Urribarri, en el marco de una investigación que intenta determinar si el grupo generó un enriquecimiento ilícito a través de la función pública y si hubo lavado de dinero.

Así lo indicaron hoy fuentes de la investigación al señalar que los operativos se iniciaron por la mañana y alcanzaron a ocho propiedades de un cuñado del ex mandatario, ahora diputado provincial y secretario general del PJ nacional.

LEA MÁS  Melconian habló sobre la economía: "No pasa nada en el mundo. No es justificativo de lo que está ocurriendo"

La causa se inició cuando los abogados de la ciudad de Paraná, Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, presentaron una denuncia luego de que la revista Análisis publicara un informe periodístico sobre el crecimiento patrimonial de la familia Urribarri. Los fiscales intentan determinar si los ingresos declarados por el diputado Urribarri y sus familiares son compatibles con los bienes que registra cada uno de ellos.

Los operativos de esta mañana se realizaron en la casa y en empresas vinculadas a Aguilera, y en una imprenta ubicada en la calle Racedo. Las fuentes señalaron que los allanamientos se extendieron hasta pasado el mediodía y que los agentes secuestraron documentación de todo tipo, como computadoras, pendrives, discos externos, además de teléfonos celulares. Todo ese material será revisado y peritado por expertos informáticos y contables, añadieron los informantes, y señalaron que de acuerdo a la información que surja de esos aparatos se analizará si en la causa pueden imputarse otros delitos, como el de negociaciones incompatibles con la función pública.

LEA MÁS  Adriana Sánchez, una ecuatoriana muy sexy

En ese sentido, la investigación de la revista había señalado que al parecer desde la imprenta del cuñado de Urribarri sólo se emitían facturas y trabajos para entes oficiales de la provincia, entre otras irregularidades.

“Cuando obtenga la falta de mérito, otra será la historia y otra será mi actitud pública pero, en criollo, mientras tanto y aunque me calienta la injusticia, me la tengo que aguantar. Pero tengo la más absoluta tranquilidad”, se defendió Urribarri, en un mail que envió a la revista.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona-maduro.jpg
Política

¿Qué costoso regalo le hizo Maradona a Maduro en el cierre de campaña?

"El Diego" compartió en las redes sociales, el regalo que le entregó al presidente antes de la elecciones que hoy se celebran en Venezuela
unnamed7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed7.jpg
Masters 1000 Roma

Rafael Nadal arrasó con Zverev y es campeón en Roma

El español obtuvo el título por octava vez ganando 6-1, 1-6 y 6-3. Desde mañana volverá a ser número 1 del mundo
mujer caca http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-caca.jpg
Videos insólitos

¡Qué mala suerte!: una anciana caminaba por la calle y terminó repleta de caca

Ocurrió en la ciudad de Barnaúl, Rusia; la señora, que parecía volver de un supermercado, pasó cerca de una alcantarilla que explotó repentinamente y la dejó completamente empapada
1525721871_218426_1525726688_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1525721871_218426_1525726688_noticia_normal.jpg
Fútbol Internacional

Previa Barcelona-Real Sociedad: Iniesta da su último concierto en el Camp Nou

El conjunto culé cierra la temporada y despide a su capitán desde las 15:45. Transmite DirecTV Sports y Cablevisión
transito http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/transito.jpg
Aplicaciones

Una nueva aplicación te permitirá encontrar lugares libres para estacionar

Se trata de CommuniThings SmartParking; y, entre otras cosas, ayuda a reducir la emisión de CO2