Uber

El negocio del millonario Viviani, en peligro: Uber entra en China y arrasa el mercado

La empresa china Didi Chuxing presentó una oferta y la aplicación de transporte desembarcó en el gigante asiático. La movida impacta directamente en el secretario general del Sindicato de taxistas

omar viviani

La empresa china Didi Chuxing se animó a presentar una oferta por Uber, la aplicación de transporte que tantos dolores de cabeza le trae a los taxistas.

Y, de manera sorpresiva, el ofrecimiento fue aceptado. Dicho convenio supone el control del 80% de la app, creando una sociedad con una valor comercial que rondará los 35.000 millones de dólares y capitalizando el enorme mercado chino.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

Según un adelanto de Bloomberg, luego ratificado por la propia Didi, esta operación dará a los inversores de Uber China una participación del 20% de la nueva sociedad. A cambio, Didi Chuxing invertirá 1.000 millones de dólares para impulsar el negocio global de Uber.

Los inversores valoran Didi Chuxing en unos 28.000 millones de dólares, mientras que la filial de Uber en China vale cerca de 7.000 millones de dólares. Uber continuará operando de forma independiente en China, manteniendo su aplicación y su marca. El fundador y presidente de Uber, Cheng Wei, tendrá un asiento en el Consejo de Administración de Uber y Kalanick en el de Didi.

LEA MÁS  WhatsApp permitirá transferir dinero entre sus usuarios

La movida impacta sin dudas en Omar Viviani, el secretario general del Sindicato de taxistas. Como queda claro, Uber se hace fuerte al desembarcar en China, lo que le da un nuevo empujón para su posible llegada final a nuestro país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó