Uber

El negocio del millonario Viviani, en peligro: Uber entra en China y arrasa el mercado

La empresa china Didi Chuxing presentó una oferta y la aplicación de transporte desembarcó en el gigante asiático. La movida impacta directamente en el secretario general del Sindicato de taxistas

omar viviani

La empresa china Didi Chuxing se animó a presentar una oferta por Uber, la aplicación de transporte que tantos dolores de cabeza le trae a los taxistas.

Y, de manera sorpresiva, el ofrecimiento fue aceptado. Dicho convenio supone el control del 80% de la app, creando una sociedad con una valor comercial que rondará los 35.000 millones de dólares y capitalizando el enorme mercado chino.

Según un adelanto de Bloomberg, luego ratificado por la propia Didi, esta operación dará a los inversores de Uber China una participación del 20% de la nueva sociedad. A cambio, Didi Chuxing invertirá 1.000 millones de dólares para impulsar el negocio global de Uber.

Los inversores valoran Didi Chuxing en unos 28.000 millones de dólares, mientras que la filial de Uber en China vale cerca de 7.000 millones de dólares. Uber continuará operando de forma independiente en China, manteniendo su aplicación y su marca. El fundador y presidente de Uber, Cheng Wei, tendrá un asiento en el Consejo de Administración de Uber y Kalanick en el de Didi.

La movida impacta sin dudas en Omar Viviani, el secretario general del Sindicato de taxistas. Como queda claro, Uber se hace fuerte al desembarcar en China, lo que le da un nuevo empujón para su posible llegada final a nuestro país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse