Judiciales

Encontraron armas en la casa de uno de los adolescentes que amenazó a Macri

Una escopeta, gas pimienta y dos rifles de aire comprimida fueron decomisados esta tarde en la vivienda de Miguel Di Paola, quien se encuentra detenido junto a Walter Joel Ovejero por "intimidación pública"

DYN23 - BUENOS AIRES, 31/01/01 - SE INICIA MAãANA EL AãO JUDICIAL, HABRA CAREOS ENTRE SENADORES, EL JUICIO POR EL CASO AMIA Y SE DEFINE LA SUERTE DE VARIOS EX FUNCIONARIOS. FOTO: ARCHIVO DYN/MARCELO DEL ARCO

Esta tarde allanaron la casa de Miguel Di Paola, uno de los dos investigados por publicar amenazas terroristas en Twitter contra diversos espacios públicos, entre ellos el presidente Mauricio Macri. La jueza María Romilda Servini de Cubría. Se hallaron armas y se secuestraron varios objetos, entre ellos computadoras, que serán peritadas.

Según informó La Nación en base a fuentes del Ministerio de Justicia de la Ciudad, en la casa de Miguel Di Paola, en la localidad Villa Bosch del partido bonaerense de Tres de Febrero, había una escopeta, un gas pimienta y dos rifles de aire comprimido.

“La escopeta, por lo que entendemos, no está declarada”, detalló en declaraciones a la prensa en la puerta del lugar Gabriel Rojas, del Departamento de Investigaciones Especiales y Complejas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Metropolitana.

LEA MÁS  Zaffaroni, el garantista: "No todos los que comenten violaciones reinciden"

El procedimiento fue desplegado coordinadamente por efectivos de los Departamentos Unidad de Investigación Antiterrorista y Seguridad de Estado de la Policía Federal junto con las Brigadas Explosivos y Canes Detectores de la Superintendencia Federal de Bomberos, como así también con la presencia de personal del Grupo Especial (BRI) de la Policía Metropolitana.

Decomisaron una escopeta, dos aires comprimidos, tres teléfonos celulares, cuatro CPU, dos cámaras de fotos, tres cédulas de identificación de vehículos, dos computadoras y documentación .

La declaración

Además, los dos jóvenes tuiteros declararon hoy en los tribunales federales como imputados de amenazas.

Miguel De Paola y Walter Joel Ovejero, tío y sobrino, respectivamente, ambos de 21 años, brindaron testimonio en la alcaldía de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 a la espera de ser trasladados ante la juez federal María Servini de Cubria.

LEA MÁS  Licitación trucha de Gils Carbó: Juan Carlos Thill y el abogado Rafael Mallo son la clave

Ambos muchachos fueron arrestados el sábado en una vivienda del barrio porteño de Chacarita y quedaron acusados por “intimidación pública” por haber enviando tuits en los que señalaban de blancos de ataques terroristas al presidente Macri, la línea “B” de subte, y el shopping Abasto.

Los hechos

Los jóvenes difundieron durante todo el viernes sus mensajes amenazantes bajo el hashtag “Pray for Argentina”, oren por Argentina en inglés, y daban datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la ciudad.

Roberto Damboriana, abogado de uno de los jóvenes detenidos por difundir en la red social Twitter “mensajes amenazantes” que advertían sobre la posibilidad de ataques terroristas en la Capital Federal, aseguró esta mañana que su cliente “no ha escrito” esos avisos intimidatorios.

“No ha escritro los tuits él… No ha abierto la cuenta, no ha sido desde la computadora de mi asistido”, señaló Damboriana respecto a Walter Ovejero, quien el sábado fue arrestado en el barrio porteño de Chacarita junto a Miguel De Paola.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de De Vido por la compra de chatarra ferroviaria

En diálogo con radio Belgrano, el letrado añadió: “La familia de Walter dijo que él no escribió ningún tuit, ni que tampoco ha participado de ninguna maniobra de intimidación, porque no ha realizado los escritos en esos hechos”.
“Creo que la figura de intimidación pública le queda grande a esta causa”, destacó Damboriana, quien manifestó que su cliente “estaba trabajando” en el momento que se escribieron esos mensajes.

Según el abogado, “están las cámaras de seguridad del negocio” donde trabaja Ovejero, para comprobar que el joven estaba en ese lugar y no escribiendo las amenazas.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel