Caso José López

La hermana Inés negó haber encubierto a José López: “Actué por orden de Alba”

La religiosa presentó un escrito al juez Daniel Rafecas y luego respondió preguntas. En el famoso video, se la ve entrando los bolsos del ex funcionario kirchnerista

lunes 1 de agosto de 2016 - 11:31 am

La monja Inés Aparicio negó este lunes ante el juez Daniel Rafecas haber encubierto al ex funcionario kirchnerista José López, detenido cuando se encontraba entrando a un convento de General Rodríguez con 9 millones de dólares en bolsos. Así lo indicó Noticias Argentinas.

Como es sabido, ella aparece en la filmación donde se lo ve al exsecretario de Obras Públicas cuando llega al convento de General Rodríguez con bolsos que tenían casi nueve millones de dólares, la madrugada del 14 de junio pasado.

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez

Fuentes judiciales informaron que la monja presentó un escrito patrocinada por la defensora oficial Perla Martínez de Buck, tras lo cual comenzó a responder preguntas, donde negó el encubrimiento.

La religiosa aseguró además ante la Justicia que todo su accionar en la madrugada del 14 de junio último en el monasterio que respondió a las órdenes que dio la jefa de ese lugar, la madre Alba. Según trascendió, Inés indicó que “por orden de la madre Alba”. “No sabía qué tenían los bolsos”, afirmó.

LEA MÁS  La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza
COMENTARIOS