Política

Horacio Verbitsky descalificó a Gregorio Dalbón, el abogado de CFK

El columnista de Página/12 explicó que la estrategia que lleva adelante el mediático letrado llevaría a un "porrazo judicial" a la ex presidenta, en la causa que lleva adelante contra Margarita Stolbizer

dalbon

El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, descalificó a Gregorio Dalbón, el abogado elegido por Cristina Kirchner, al considerarlo poco “idóneo” para defender a la ex presidenta en la causa civil contra la diputada Margarita Stolbizer.

“Si tuviera un abogado idóneo, se ahorraría el porrazo judicial”, escribió este domingo en su columna en Página/12.

“Un dictamen de la Procuradora General Alejandra Gils Carbó contraría la pretensión de CFK de iniciar una demanda por daños contra Margarita Stolbizer, quien la acusó de duplicar su patrimonio”, adelantó el periodista.

Y detalla que en dicha resolución firmada el 11 de diciembre de 2015, fue Gils Carbó quien “recomendó desestimar una denuncia presentada por Manuel Garrido contra el ex Procurador General Esteban Righi. “En 2009, al renunciar como Fiscal General de Investigaciones Administrativas, Garrido adujo que Righi había recortado sus facultades para investigar actos de corrupción, cosa que el Procurador negó. Electo diputado por la UCR en 2011, reiteró esos conceptos en 2012, cuando Righi renunció como Procurador”, explicó Verbitsky.

LEA MÁS  Luis Juez fue desplazado de la embajada de Ecuador

horacio-verbitsky

“Garrido se amparó en las inmunidades funcionales que protegen a los funcionarios del Ministerio Público Fiscal y a los legisladores nacionales”, ante esto, la Procuradora “le dio la razón ya que según el artículo 68 de la Constitución Nacional ‘ninguno de los miembros del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente, ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador’, prerrogativa cuyo objetivo es garantizar que “ejerzan sus funciones en forma libre e independiente”, agregó el escritor.

LEA MÁS  Cristina se quejó porque le descontaron las expensas que debe Florencia

“Con una cita de la Corte Suprema de Justicia dijo que ‘esta inmunidad debe interpretarse en el sentido más amplio y absoluto; porque si hubiera un medio de violarla impunemente, éste se emplearía con frecuencia por los que intentan coartar la libertad de los legisladores, dejando burlado su privilegio, y frustrada la Constitución en una de sus más sustanciales disposiciones’. Para la Corte ‘la posibilidad de que un miembro del Congreso pueda ser sometido a proceso, a fin de que en él sean indagados o interpretados judicialmente sus opiniones […] contraría la idea que sobre la división de poderes tuvieron los autores de la Constitución'”, sentenció.

LEA MÁS  La CIA reveló en qué país se habría refugiado Hitler tras la Segunda Guerra

“Si tuviera un abogado idóneo que la representara la ex mandataria se ahorraría el porrazo judicial, que los medios hostiles amplificarán en su contra”, concluyó Verbitsky.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dimitrov-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dimitrov-1024x576.jpg
Masters de Londres

Dimitrov se quedó con el Masters de Londres y alcanzó el podio del ránking

El búlgaro derrotó a David Goffin en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-3 y conquistó el torneo de maestros en la capital inglesa. Además, quedó tercero en la ATP detrás de Nadal y Federer
Carlos Mac Allister http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/carlos-mac-allister.jpg
Corrupción

Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

Un informe reveló acusaciones de contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres.jpg
Economía

¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

El Congreso decidió dar tratamiento al proyecto de la norma pero introdujo modificaciones al texto que obtuvo media sanción en el senado
Charles Manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/charles-manson.jpg
Mundo

Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos

Pasó casi medio siglo en la cárcel condenado por orquestar los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Angeles, en 1969
argentino - corneada - India http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/argentino-corneada-india.jpg
Sociedad

Un turista argentino murió por una corneada de toro en India

Juan Pablo Lampe estaba paseando y quedó atrapado entre dos animales sueltos que peleaban