Judiciales

Declaran los falsos terroristas, detenidos por amenazas en árabe al presidente

La jueza María Romilda Servini de Cubría les toma declaración a los jóvenes que amenazaron con ataques a través de Twitter, acusados del delito de “intimidación pública”

detenidos

Miguel De Paola y Joel Ovejero, aprehendidos este sábado tras mandar  una serie de mensajes intimidatorios escritos en idioma árabe a través de Twitter, se encuentran en los tribunales federales de Comodoro Py, donde declaran ante la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Acusados del delito de “intimidación pública”, los jóvenes fueron detenidos luego de que se viralizaran una serie de mensajes que apuntaban contra el presidente Mauricio Macri y donde amenazaban con realizar ataques terroristas contra el subte, la Plaza de Mayo y el shopping Abasto.

Tras la detención, la madre de De Paola desmintió que su hijo use la tecnología con fines amenazantes y reconoció que su hijo y el otro joven son “dos estúpidos”.

LEA MÁS  Rechazaron excarcelación del "Caballo" Suárez porque "podría entorpecer la investigación"

Por su parte, Favio, padre de Ovejero, lo defendió y responsabilizó a su compañero al asegurar que mientras éste se encontraba en su domicilio, su hijo estaba “trabajando en el delivery”. “Joel ni loco haría una cosa de esas”.

La detención se logró con la colaboración del cuerpo de Ciberterrorismo de Policía Federal, Cibercrimen de la Metropolitana y la Agencia Federal de Inteligencia.

LEA MÁS  Canicoba Corral, sobre el caso Arribas: "No me siento presionado, ni con miedo"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Piquete en Santa Fe: un camionero atropelló y mató a un manifestante

Se trata de un trabajador que participaba de un corte de tránsito en San Lorenzo, en el marco de la movilización de las CTA

camionero piquete http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/camionero-piquete.jpg

Caos en la Ciudad: dónde serán los cortes por la marcha de las CTA

marcha cta http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/marcha-cta.jpg

Desde el mediodía comenzarán a llegar las organizaciones a distitntos puntos del centro porteño para ir hasta Plaza de Mayo