Judiciales

Declaran los falsos terroristas, detenidos por amenazas en árabe al presidente

La jueza María Romilda Servini de Cubría les toma declaración a los jóvenes que amenazaron con ataques a través de Twitter, acusados del delito de “intimidación pública”

detenidos

Miguel De Paola y Joel Ovejero, aprehendidos este sábado tras mandar  una serie de mensajes intimidatorios escritos en idioma árabe a través de Twitter, se encuentran en los tribunales federales de Comodoro Py, donde declaran ante la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Acusados del delito de “intimidación pública”, los jóvenes fueron detenidos luego de que se viralizaran una serie de mensajes que apuntaban contra el presidente Mauricio Macri y donde amenazaban con realizar ataques terroristas contra el subte, la Plaza de Mayo y el shopping Abasto.

Tras la detención, la madre de De Paola desmintió que su hijo use la tecnología con fines amenazantes y reconoció que su hijo y el otro joven son “dos estúpidos”.

LEA MÁS  Juicio express: por primera vez, la Justicia condenó a un chofer de Uber

Por su parte, Favio, padre de Ovejero, lo defendió y responsabilizó a su compañero al asegurar que mientras éste se encontraba en su domicilio, su hijo estaba “trabajando en el delivery”. “Joel ni loco haría una cosa de esas”.

La detención se logró con la colaboración del cuerpo de Ciberterrorismo de Policía Federal, Cibercrimen de la Metropolitana y la Agencia Federal de Inteligencia.

LEA MÁS  Por la demanda de Cecilia Pando, podría quebrar una conocida revista
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país