Caso José López

La fundación fantasma de la hermana Inés y el obispo Di Monte

Se trata de "Misioneras de Nuestra Señora de Fátima", constituida en el año 1999 como "servicios de organizaciones religiosas", pero en la que no se registran empleados ni movimiento alguno

El caso de José López abrió otras investigaciones aparte. Antes de la declaración indagatoria de la hermana Celia Inés Aparicio por el delito de encubrimiento en la causa por los bolsos con nueve millones de dólares y un fusil del ex diputado del Parlasur, se descubrió una nueva fundación fantasma que la une con el ex obispo Rubén Di Monte.

Según detalla el portal Infobae, se trata de “Misioneras de Nuestra Señora de Fátima”, constituida en el año 1999 como “servicios de organizaciones religiosas”, pero en la que no se registran empleados ni movimiento alguno.

LEA MÁS  Zaffaroni, el garantista: "No todos los que comenten violaciones reinciden"

Sólo una propiedad de 1.816 metros cuadrados en Banfield, Lomas de Zamora –supuesta donación a Di Monte– y una cuenta bancaria en el Banco Nación.

A pesar de cobrar una jubilación de poco más de cinco mil pesos, la religiosa tiene, además, cinco cuentas bancarias en cuatro bancos distintos. Al igual que en las de Di Monte y la madre Alba, entre ellas se encuentran el banco Macro y el Bisel.

LEA MÁS  Hackeo de cuentas: trasladan a Mercedes al esposo de Laura Miller

Según lo prueba documentación oficial del Arzobispado, el monasterio de General Rodríguez fue, hasta hace unos años, una “asociación pública de fieles”. Pero, bajo pedido escrito del ex obispo Rubén Di Monte, pasó a ser una asociación privada.

¿A qué se debe la modificación? En la administración de los bienes: la “asociación pública de fieles” necesita la aprobación de los estatutos por parte de la autoridad eclesiástica, quien también interviene en la decisión sobre el destino de los bienes, incluyendo “las ofrendas y limosnas recibidas”.

LEA MÁS  Dalbón estalló en Twitter al descubrir una insólita palabra en el fallo de Bonadio

En cambio, en una “asociación privada de fieles”, como pasó a ser el monasterio de Di Monte en 2011, el artículo 325 inciso 1 del Código Canónico indica que “administra libremente sus bienes, incluyendo la administración y gasto de los bienes que hayan recibido en donación o legado para causas pías”. “Todo lo relacionado al convento es oscuro”, dicen fuentes allegadas a la investigación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Golpe comando en Paraguay: robaron USD 40 millones con bombas y fusiles antiaéreos

golpe comando paraguay http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/golpe-comando-paraguay.jpg

El robo que dejó a un policía muerto y cinco personas heridas fue provocado por al menos 50 delincuentes brasileros. “Fue un ataque de película”, dijo un periodista local