Caso José López

La fundación fantasma de la hermana Inés y el obispo Di Monte

Se trata de "Misioneras de Nuestra Señora de Fátima", constituida en el año 1999 como "servicios de organizaciones religiosas", pero en la que no se registran empleados ni movimiento alguno

El caso de José López abrió otras investigaciones aparte. Antes de la declaración indagatoria de la hermana Celia Inés Aparicio por el delito de encubrimiento en la causa por los bolsos con nueve millones de dólares y un fusil del ex diputado del Parlasur, se descubrió una nueva fundación fantasma que la une con el ex obispo Rubén Di Monte.

Según detalla el portal Infobae, se trata de “Misioneras de Nuestra Señora de Fátima”, constituida en el año 1999 como “servicios de organizaciones religiosas”, pero en la que no se registran empleados ni movimiento alguno.

LEA MÁS  Detienen por corrupción al hermano del ex intendente kirchnerista Pablo Bruera

Sólo una propiedad de 1.816 metros cuadrados en Banfield, Lomas de Zamora –supuesta donación a Di Monte– y una cuenta bancaria en el Banco Nación.

A pesar de cobrar una jubilación de poco más de cinco mil pesos, la religiosa tiene, además, cinco cuentas bancarias en cuatro bancos distintos. Al igual que en las de Di Monte y la madre Alba, entre ellas se encuentran el banco Macro y el Bisel.

LEA MÁS  Operativo en la Salada: Castillo tenía $ 11 millones en cajas fuertes ocultas

Según lo prueba documentación oficial del Arzobispado, el monasterio de General Rodríguez fue, hasta hace unos años, una “asociación pública de fieles”. Pero, bajo pedido escrito del ex obispo Rubén Di Monte, pasó a ser una asociación privada.

¿A qué se debe la modificación? En la administración de los bienes: la “asociación pública de fieles” necesita la aprobación de los estatutos por parte de la autoridad eclesiástica, quien también interviene en la decisión sobre el destino de los bienes, incluyendo “las ofrendas y limosnas recibidas”.

LEA MÁS  Boudou pidió que lo declaren inocente por los papeles truchos del auto

En cambio, en una “asociación privada de fieles”, como pasó a ser el monasterio de Di Monte en 2011, el artículo 325 inciso 1 del Código Canónico indica que “administra libremente sus bienes, incluyendo la administración y gasto de los bienes que hayan recibido en donación o legado para causas pías”. “Todo lo relacionado al convento es oscuro”, dicen fuentes allegadas a la investigación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

herenu-interna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/herenu-interna.jpg
Famosas hot

Una ex Gran Hermano posó muy hot para mostrar sus nuevos tatuajes

Encontró la excusa perfecta para lucir su figura, luciendo una colaless les mostró a sus seguidores los diseños que lleva en su piel
Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?

REALICE UN COMENTARIO