Corrupción

De Vido destinó cuantiosos fondos a negocios de su esposa

El propio Ministerio de Planificación les pidió a empresas públicas que participaran de las exposiciones que organizó Alessandra Minnicelli

Julio De Vido mantiene diferentes causas por corrupción. De todas formas, los magistrados ahora empiezan a mirar también las prácticas de Alessandra Minnicelli, su mujer.

Según detalla el diario La Nación, ella es socia de firmas y organizaciones relacionadas con la actividad de responsabilidad social empresaria.

Alessandra Minnicelli

Alessandra Minnicelli

A través de ellas, les prestó servicios a empresas estatales que estaban bajo el control de su marido o tenían un vínculo estrecho con él.

El propio Ministerio de Planificación les pidió a empresas públicas que participaran de las exposiciones que organizó Minnicelli, para lo cual debieron desembolsar sumas importantes.

LEA MÁS  ¿Por qué Margarita Barrientos casi deja el PRO?

Además, les vendió servicios a intendencias que dependían de los fondos que administraba su marido para obras públicas en la gestión de Cristina Kirchner.

Nucleoeléctrica Argentina (NASA) maneja las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse y fue una de las grandes beneficiadas con los subsidios del Estado durante el kirchnerismo. En 2014, por caso, recibió $ 6608,3 millones.

La empresa que administra las centrales nucleares puso $ 1,14 millones más IVA entre 2013 y 2015 ($ 300.000 en 2013, $ 490.000 en 2014 y $ 350.000 en 2015) por un stand de 74 metros cuadrados. En total, suman $ 1,379 millones. En dólares, según el tipo de cambio del día en que se emitieron los pedidos, son US$ 176.000,54.

LEA MÁS  Reunión clave: cómo será la agenda de Macri en la cumbre del G20

Minnicelli no oculta su lugar en ningún momento. Un año antes, el 10 de septiembre de 2014, le mandó una carta al presidente de NASA, José Antúnez, para invitarlo al congreso de ese año, que contó entre los oradores a los premios Nobel de Economía Paul Krugman y Amartya Sen.

Allí sostiene que el encuentro es “organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) y Fonres RSE, ambas empresas presididas por la Dra. Alessandra Minnicelli”.

LEA MÁS  Santa Cruz: escándalo por una coima de $2 millones

También participaron la UBA, la UTN La Plata y la Sindicatura General de la Nación (Sigen). La nota fue firmada en conjunto con Bernardo Kliksberg, presidente académico.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer
Marcos-Peña-pedro-biscay http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/marcos-pea-pedro-biscay.jpg
Economía

Qué dijo Biscay tras su salida del BCRA y qué le contestaron desde el Gobierno

Hasta hoy integrante del directorio del Central, Biscay manifestó discrepancias con la política monetaria de dicha sede bancaria, entre ellas, la suba de la tasa de interés que ejecuta el titular, Federico Sturzenegger

REALICE UN COMENTARIO