Corrupción

De Vido destinó cuantiosos fondos a negocios de su esposa

El propio Ministerio de Planificación les pidió a empresas públicas que participaran de las exposiciones que organizó Alessandra Minnicelli

lunes 1 de agosto de 2016 - 6:56 am

Julio De Vido mantiene diferentes causas por corrupción. De todas formas, los magistrados ahora empiezan a mirar también las prácticas de Alessandra Minnicelli, su mujer.

Según detalla el diario La Nación, ella es socia de firmas y organizaciones relacionadas con la actividad de responsabilidad social empresaria.

Alessandra Minnicelli
Alessandra Minnicelli

A través de ellas, les prestó servicios a empresas estatales que estaban bajo el control de su marido o tenían un vínculo estrecho con él.

El propio Ministerio de Planificación les pidió a empresas públicas que participaran de las exposiciones que organizó Minnicelli, para lo cual debieron desembolsar sumas importantes.

LEA MÁS  Ajuste en las provincias: menos obra pública y fondos

Además, les vendió servicios a intendencias que dependían de los fondos que administraba su marido para obras públicas en la gestión de Cristina Kirchner.

Nucleoeléctrica Argentina (NASA) maneja las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse y fue una de las grandes beneficiadas con los subsidios del Estado durante el kirchnerismo. En 2014, por caso, recibió $ 6608,3 millones.

La empresa que administra las centrales nucleares puso $ 1,14 millones más IVA entre 2013 y 2015 ($ 300.000 en 2013, $ 490.000 en 2014 y $ 350.000 en 2015) por un stand de 74 metros cuadrados. En total, suman $ 1,379 millones. En dólares, según el tipo de cambio del día en que se emitieron los pedidos, son US$ 176.000,54.

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año

Minnicelli no oculta su lugar en ningún momento. Un año antes, el 10 de septiembre de 2014, le mandó una carta al presidente de NASA, José Antúnez, para invitarlo al congreso de ese año, que contó entre los oradores a los premios Nobel de Economía Paul Krugman y Amartya Sen.

Allí sostiene que el encuentro es “organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) y Fonres RSE, ambas empresas presididas por la Dra. Alessandra Minnicelli”.

LEA MÁS  Frigerio y el paro de la CGT: "No tiene sentido"

También participaron la UBA, la UTN La Plata y la Sindicatura General de la Nación (Sigen). La nota fue firmada en conjunto con Bernardo Kliksberg, presidente académico.

COMENTARIOS