Corrupción

De Vido destinó cuantiosos fondos a negocios de su esposa

El propio Ministerio de Planificación les pidió a empresas públicas que participaran de las exposiciones que organizó Alessandra Minnicelli

Julio De Vido mantiene diferentes causas por corrupción. De todas formas, los magistrados ahora empiezan a mirar también las prácticas de Alessandra Minnicelli, su mujer.

Según detalla el diario La Nación, ella es socia de firmas y organizaciones relacionadas con la actividad de responsabilidad social empresaria.

Alessandra Minnicelli

Alessandra Minnicelli

A través de ellas, les prestó servicios a empresas estatales que estaban bajo el control de su marido o tenían un vínculo estrecho con él.

El propio Ministerio de Planificación les pidió a empresas públicas que participaran de las exposiciones que organizó Minnicelli, para lo cual debieron desembolsar sumas importantes.

LEA MÁS  Curioso: una hermana de un ministro lo denuncia por evasión y lavado

Además, les vendió servicios a intendencias que dependían de los fondos que administraba su marido para obras públicas en la gestión de Cristina Kirchner.

Nucleoeléctrica Argentina (NASA) maneja las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse y fue una de las grandes beneficiadas con los subsidios del Estado durante el kirchnerismo. En 2014, por caso, recibió $ 6608,3 millones.

La empresa que administra las centrales nucleares puso $ 1,14 millones más IVA entre 2013 y 2015 ($ 300.000 en 2013, $ 490.000 en 2014 y $ 350.000 en 2015) por un stand de 74 metros cuadrados. En total, suman $ 1,379 millones. En dólares, según el tipo de cambio del día en que se emitieron los pedidos, son US$ 176.000,54.

LEA MÁS  Pruebas Aprender: evalúan a más de un millón de alumnos en el país

Minnicelli no oculta su lugar en ningún momento. Un año antes, el 10 de septiembre de 2014, le mandó una carta al presidente de NASA, José Antúnez, para invitarlo al congreso de ese año, que contó entre los oradores a los premios Nobel de Economía Paul Krugman y Amartya Sen.

Allí sostiene que el encuentro es “organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) y Fonres RSE, ambas empresas presididas por la Dra. Alessandra Minnicelli”.

LEA MÁS  Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: "Es un corrupto"

También participaron la UBA, la UTN La Plata y la Sindicatura General de la Nación (Sigen). La nota fue firmada en conjunto con Bernardo Kliksberg, presidente académico.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juventus http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juventus.jpg
Serie A

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una goleada en contra pero no pudieron evitar la derrota
serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ