Mercosur

Mercosur: Argentina rechaza a Venezuela en la presidencia

El gobierno de Mauricio Macri se sumó a la postura de Paraguay. Coinciden en que Nicolás Maduro no cumplió acuerdos. ¿Cómo sigue el proceso?

Continúan las diferencias en el Mercosur. La postura es sencilla por parte de la Argentina: el Gobierno no va a reconocer la presidencia de Venezuela.

Te puede interesar:

“Nuestra evaluación es que no hay traspaso automático”, opinó a su vez un funcionario de la Cancillería, que reforzó lo dicho por Balcarce 50. “Las decisiones regionales se toman por consenso y no de manera unilateral”, insistieron las fuentes consultadas.

LEA MÁS  Venezuela: Antonio Ledezma regresó a arresto domiciliario

Según detalla el diario Clarín, un argumento formal es que Venezuela no aprobó una serie de protocolos que se exige a los países miembros, desde que se incorporó al foro en 2012. Aunque desde el punto de vista políticos, sus socios del Mercosur le recriminan a Maduro su política de derechos humanos.

El viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay confirmó el fin del mandato de su país en la presidencia del Mercosur.

LEA MÁS  Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos

Lo que dijo la Cancillería uruguaya en un comunicado es que no existían argumentos legales para el traspaso de poderes a Venezuela. Sostuvo que la presidencia del bloque “siempre ha sido guiada con el más absoluto respeto’’ a sus normas institucionales y las leyes internacionales.

La propia membresía plena de Venezuela al Mercosur es fruto de un ardid jurídico entre Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y José Mujica.

LEA MÁS  Venezuela: vuelven a detener a los opositores Leopoldo López y Ledezma

En el año 2012, la hicieron entrar después de suspender a Paraguay apelando a la Cláusula Democrática del bloque, porque el ex presidente Fernando Lugo había sido destituido por el Parlamento.

Desde el cambio de gobierno en Argentina, y después en Brasil, son tres los socios del Mercosur , junto a Paraguay, los países que condenan duramente al régimen chavista. Critican la persecución política y el encarcelamiento de los opositores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO