Mercosur

Mercosur: Argentina rechaza a Venezuela en la presidencia

El gobierno de Mauricio Macri se sumó a la postura de Paraguay. Coinciden en que Nicolás Maduro no cumplió acuerdos. ¿Cómo sigue el proceso?

Continúan las diferencias en el Mercosur. La postura es sencilla por parte de la Argentina: el Gobierno no va a reconocer la presidencia de Venezuela.

Te puede interesar:

“Nuestra evaluación es que no hay traspaso automático”, opinó a su vez un funcionario de la Cancillería, que reforzó lo dicho por Balcarce 50. “Las decisiones regionales se toman por consenso y no de manera unilateral”, insistieron las fuentes consultadas.

LEA MÁS  Millones de venezolanos votaron parar la reforma constitucional chavista

Según detalla el diario Clarín, un argumento formal es que Venezuela no aprobó una serie de protocolos que se exige a los países miembros, desde que se incorporó al foro en 2012. Aunque desde el punto de vista políticos, sus socios del Mercosur le recriminan a Maduro su política de derechos humanos.

El viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay confirmó el fin del mandato de su país en la presidencia del Mercosur.

LEA MÁS  Venezuela: investigan a sobrinos del presidente Maduro por narcotráfico

Lo que dijo la Cancillería uruguaya en un comunicado es que no existían argumentos legales para el traspaso de poderes a Venezuela. Sostuvo que la presidencia del bloque “siempre ha sido guiada con el más absoluto respeto’’ a sus normas institucionales y las leyes internacionales.

La propia membresía plena de Venezuela al Mercosur es fruto de un ardid jurídico entre Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y José Mujica.

LEA MÁS  Maduro también utilizó "Despacito" para apoyar la reforma

En el año 2012, la hicieron entrar después de suspender a Paraguay apelando a la Cláusula Democrática del bloque, porque el ex presidente Fernando Lugo había sido destituido por el Parlamento.

Desde el cambio de gobierno en Argentina, y después en Brasil, son tres los socios del Mercosur , junto a Paraguay, los países que condenan duramente al régimen chavista. Critican la persecución política y el encarcelamiento de los opositores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-bebe-gemelas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-bebe-gemelas.jpg
Videos Graciosos

Viral: la reacción de un bebé que no entiende cuál de las gemelas es su mamá

En las imágenes, publicadas en Facebook, se puede cómo el pequeño no sabe distinguir quien es su madre y cuando estaba en los brazos de unas de las gemelas miraba atónito a la otra, sollozando y lanzándose a sus brazos
Felipe Solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol1.jpg

El massismo denució “espionaje” y se hizo cargo del “mail interno” que circuló en Diputados

Tras el cruce de la la diputada macrista Silvia Lospennato y Graciela Camaño, desde el Frente Renovador admitieron haber enviado el mail, donde planeaban sabotear una votación
DYN27, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn27.jpg
Política

Qué dice el chat de WhatsApp que generó la furia en Diputados

Silvia Lospennato y Graciela Camaño se cruzaron tras la sesión para expulsar a De Vido por la filtración de un supuesto chat de Whatsapp
dfrv-t1w0aes-jh http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrv-t1w0aes-jh.jpg
Boca Juniors

Angelici: “Si no pasaba lo del sábado, Centurión hoy estaba en Paraguay”

El Presidente de Boca reconoció que el problema que protagonizó el futbolista en un boliche fue el detonante para decidir su no contratación
image_content_26542278_20160724173133 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/image_content_26542278_20160724173133.jpg
Copa Libertadores

Cuatro ciudades se candidatearon para ser sede en la final de la Libertadores 2018

La CONMEBOL anunciará antes de fin de año que a partir de la próxima edición de la Libertadores no habrá finales con partido ida y vuelta, sino que se jugará un único duelo en cancha neutral. Ya hay posibles sedes

REALICE UN COMENTARIO