Periodismo para Todos

#LaMordidita: Lanata denunció al empresario que dejó sin gas a las provincias más pobres

Se trata de Raúl Vertúa. Tenía bajo su responsabilidad la construcción del Gasoducto del Noreste. Se vieron imágenes que revelaron el abandono de todos los materiales que el Estado pagó por la obra

En su última edición de ayer, el programa Periodismo Para Todos, bajo la conducción de Jorge Lanata reveló los negociados de un empresario K que cobró por la construcción del Gasoducto del Noreste y dejó sin gas a las provincias más pobres.

El informe era acerca de Raúl Vertúa. Tenía bajo su responsabilidad la construcción del Gasoducto del Noreste, que mejoraría notablemente el abastecimiento de gas en las provincias del norte argentino.

Se vieron imágenes que revelaron el abandono de todos los materiales que el Estado pagó por la obra, pero que nunca se ejecutó.

La obra hubiera beneficiado a aproximadamente tres millones y medio de argentinos. Se trataba de la construcción más grande del país. Su objetivo era llevar gas desde Bolivia. Según el informe, los caños de la mega-obra, por el que debería iniciarse el traspaso del gas boliviano hacia nuestro país, están inutilizable.

La firma que se adjudicó esa obra por $ 1.280 millones se llama Servicios Vertúa. Antes de abandonar el gasoducto en Salta, Vertúa cobró $ 733 millones: eso incluía adelantos de obra y también trabajos que nunca realizó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru