Periodismo para Todos

#LaMordidita: Lanata denunció al empresario que dejó sin gas a las provincias más pobres

Se trata de Raúl Vertúa. Tenía bajo su responsabilidad la construcción del Gasoducto del Noreste. Se vieron imágenes que revelaron el abandono de todos los materiales que el Estado pagó por la obra

En su última edición de ayer, el programa Periodismo Para Todos, bajo la conducción de Jorge Lanata reveló los negociados de un empresario K que cobró por la construcción del Gasoducto del Noreste y dejó sin gas a las provincias más pobres.

El informe era acerca de Raúl Vertúa. Tenía bajo su responsabilidad la construcción del Gasoducto del Noreste, que mejoraría notablemente el abastecimiento de gas en las provincias del norte argentino.

LEA MÁS  Fantino se enojó en vivo, pero sus compañeros lo dejaron en "offside"

Se vieron imágenes que revelaron el abandono de todos los materiales que el Estado pagó por la obra, pero que nunca se ejecutó.

La obra hubiera beneficiado a aproximadamente tres millones y medio de argentinos. Se trataba de la construcción más grande del país. Su objetivo era llevar gas desde Bolivia. Según el informe, los caños de la mega-obra, por el que debería iniciarse el traspaso del gas boliviano hacia nuestro país, están inutilizable.

LEA MÁS  El "Puma" Goity estalló contra los medios: "Váyanse a la concha de su madre"

La firma que se adjudicó esa obra por $ 1.280 millones se llama Servicios Vertúa. Antes de abandonar el gasoducto en Salta, Vertúa cobró $ 733 millones: eso incluía adelantos de obra y también trabajos que nunca realizó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo