Periodismo para Todos

#LaMordidita: Lanata denunció al empresario que dejó sin gas a las provincias más pobres

Se trata de Raúl Vertúa. Tenía bajo su responsabilidad la construcción del Gasoducto del Noreste. Se vieron imágenes que revelaron el abandono de todos los materiales que el Estado pagó por la obra

En su última edición de ayer, el programa Periodismo Para Todos, bajo la conducción de Jorge Lanata reveló los negociados de un empresario K que cobró por la construcción del Gasoducto del Noreste y dejó sin gas a las provincias más pobres.

El informe era acerca de Raúl Vertúa. Tenía bajo su responsabilidad la construcción del Gasoducto del Noreste, que mejoraría notablemente el abastecimiento de gas en las provincias del norte argentino.

LEA MÁS  El economista Martín Tetaz le tapó la boca a Diego Brancatelli

Se vieron imágenes que revelaron el abandono de todos los materiales que el Estado pagó por la obra, pero que nunca se ejecutó.

La obra hubiera beneficiado a aproximadamente tres millones y medio de argentinos. Se trataba de la construcción más grande del país. Su objetivo era llevar gas desde Bolivia. Según el informe, los caños de la mega-obra, por el que debería iniciarse el traspaso del gas boliviano hacia nuestro país, están inutilizable.

LEA MÁS  Inesperado guiño de Nelson Castro a una figura de C5N

La firma que se adjudicó esa obra por $ 1.280 millones se llama Servicios Vertúa. Antes de abandonar el gasoducto en Salta, Vertúa cobró $ 733 millones: eso incluía adelantos de obra y también trabajos que nunca realizó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/337116.jpg

La defensa del técnico informático había cuestionado el inicio de la pericia porque pretendía que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que, en una pericia anterior, ya habían emitido opinión