Periodismo para Todos

#LaMordidita: Lanata denunció al empresario que dejó sin gas a las provincias más pobres

Se trata de Raúl Vertúa. Tenía bajo su responsabilidad la construcción del Gasoducto del Noreste. Se vieron imágenes que revelaron el abandono de todos los materiales que el Estado pagó por la obra

En su última edición de ayer, el programa , bajo la conducción de Jorge Lanata reveló los negociados de un empresario K que cobró por la construcción del Gasoducto del Noreste y dejó sin gas a las provincias más pobres.

El informe era acerca de Raúl Vertúa. Tenía bajo su responsabilidad la construcción del Gasoducto del Noreste, que mejoraría notablemente el abastecimiento de gas en las provincias del norte argentino.

LEA MÁS  Video: la pregunta de Brancatelli que enfureció a Urtubey

Se vieron imágenes que revelaron el abandono de todos los materiales que el Estado pagó por la obra, pero que nunca se ejecutó.

La obra hubiera beneficiado a aproximadamente tres millones y medio de argentinos. Se trataba de la construcción más grande del país. Su objetivo era llevar gas desde Bolivia. Según el informe, los caños de la mega-obra, por el que debería iniciarse el traspaso del gas boliviano hacia nuestro país, están inutilizable.

LEA MÁS  "Te fuiste a la mierda": Naiara Awada estalló contra Analía Franchin

La firma que se adjudicó esa obra por $ 1.280 millones se llama Servicios Vertúa. Antes de abandonar el gasoducto en Salta, Vertúa cobró $ 733 millones: eso incluía adelantos de obra y también trabajos que nunca realizó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero