Política

Sergio Massa y Máximo Kirchner tuvieron una reunión secreta

El líder del Frente Renovador y el hijo de la ex presidenta se reunieron en un campo de Mercedes. ¿Cuál fue el acuerdo al que llegaron? ¿Quiénes participaron del encuentro?

Una reunión secreta entre dos pesos pesados de la oposición al gobierno de Mauricio Macri. Corría el mes de abril cuando la calma de una tarde de sol, en un campo de la provincia de Buenos Aires, muy cerano a Mercedes, se vio interrumpida por la hélice de un helicóptero que aterrizaba en el verde césped.

Según detalla la revista Noticias, los ocupantes de la aeronave eran el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el empresario de medios Daniel Vila. Los anfitriones eran el diputado Eduardo “Wado” De Pedro, dueño del campo, y Máximo Kirchner.

Ambos protagonistas no se veían desde hace bastante tiempo. Casi desde que jugaban al fútbol en la quinta de Olivos, cuando vivía Néstor.

La reunión fue confirmada por cinco fuentes, tres del kirchnerismo y dos del massismo. En un primer chequeo, desde el massismo negaron la información, pero ante la cantidad de detalles con que respondió esta revisa confirmaron el encuentro.

En un principio se hablaba de un asado de noche, pero una fuente confiable del entorno de Sergio Massa corrigió el error: “Fue de día”, confesó. El único que negó el encuentro fue el empresario Daniel Vila.

Pacto de Mercedes: el contenido de la reunión estuvo enfocado en la agenda parlamentaria del segundo semestre. Massa les adelantó qué posición tendría su bloque en relación a diferentes proyectos.

“Hasta ahora cumplió con todo lo que dijo”, afirman los kirchneristas sin dar mayores precisiones. La última coincidencia fue oponerse al tarifazo del PRO. Diferenciarse cada vez más de Macri en materia social es otra promesa del tigrense.

Luego de ese primer encuentro, los diálogos continuaron por Blackberry Messenger y a través de intermediarios. En aquel primer almuerzo, hubo una frase que tranquilizó a los anfitriones. “Yo soy el mejor alumno de Néstor”, cuentan que dijo Massa, ex jefe de Gabinete de Cristina. Máximo sonrió.

El acercamiento entre estos dos actores inquieta a ambas fuerzas. No todos dentro del kirchnerismo quieren aliarse con Massa, a quien consideran un traidor. Y lo mismo sucede en el Frente Renovador, que tiene como principal aliada a Margarita Stolbizer.

Desconfianza: los movimientos de Sergio Massa tienen inquieto al oficialismo. El ex intendente de Tigre se mueve rápido y busca aliados en cada esquina. Ya se reunió con el jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto; con el también senador Juan Manuel Abal Medina; con el presidente del PJ, José Luis Gioja; con “Pepe” Scioli; con el diputado y ex ministro de Economía K, Axel Kicillof, y con intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Las legislativas del 2017 en ese distrito serán clave en la estrategia electoral de todo el ecosistema político. Si Cambiemos pierde, les será muy difícil gobernar. En el PRO consideran que una victoria les dará el aire suficiente para planificar una posible reelección de Mauricio Macri.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición