Política

Cristina Kirchner, en el canal de Cristóbal López: “Deberían darnos un premio Nobel de Economía”

La ex presidenta brindó una entrevista con el periodista Roberto Navarro desde el Instituto Patria en la que cargó contra el Gobierno. ¿Qué dijo sobre el caso de José López?

Durante su regreso a Buenos Aires para participar de varias actividades (por ejemplo, el homenaje al fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez), Cristina Kirchner, brindó una entrevista al periodista Roberto Navarro en C5N, en medio de militantes y en la que cargó contra el Gobierno.

La charla se desarrolló en el Instituto Patria. En defensa de sus políticas, la ex mandataria destacó los subsidios estatales: “Nosotros subsidiamos a las industrias y al comercio, es decir que no sólo subsidiamos al consumo, sino también a la inversión”.

Además, defendió su modelo y aseguró que durante su gestión “las tarifas no estaban congeladas”. “Además eliminamos la morosidad, porque la gente podía pagar las cuentas, y le incrementamos la inversión a esas empresas mientras la gente gastaba más. Había una de industrialización en el país”, aseguró.

LEA MÁS  Conflicto en OCA: Moyano suspendió el paro de Camioneros

Sobre la inflación. “La inflación me parece que es más del doble”, dijo la ex mandataria. “Desapareció el rol del Estado con políticas orientadoras de los precios. La inflación saltó. Las consultoras el año pasado tendían a una baja. Pero tengo que decir que la inflación del IPC Congreso y de las consultoras no las creía reales. Los salarios subían por encima de la inflación. En cambio hoy nadie invierte si no tiene asegurado el consumo”.

LEA MÁS  Abuelas impugnó la candidatura de Weinberg de Roca a la Procuración

Sobre la herencia. “Pienso que la sociedad que se recibió fue una sociedad con el salario adquistivo más alto de toda América Latina. Teníamos el 97% de cobertura del sector previsional. Entregué un país con paritarias libres, el plan de obras públicas más importante del que se tenga memoria; desendeudamos al país como nunca nadie lo había hecho. Lo recibimos en default y lo desendeudamos. Deberían darnos un premio Nobel de economía”, dijo.

LEA MÁS  Macri evalúa sacar la "ley Telefónica" por decreto

Sobre José López y los sobreprecios en la obra pública. “No quise ni ver, sólo vi las últimas escenas. Y sigo afirmando que eso tuvo que haber venido del sector empresario [por el dinero]. Hay que investigar a los empresarios. Tengo una sensación de impotencia y de injusticia por la gente que se rompió el alma trabajando y que bancó un proyecto político, por eso se tiene que investigar a fondo quiénes son esos empresarios que participaron. Hay que auditar la obra pública”, dijo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-3.jpg
Política y redes sociales

Escracharon a Segovia en el paro: “Poné en Twitter que tiraron bombas”

Se viralizó un audio que compromete al secretario adjunto de los Metrodelegados, quien habría asegurado que la Policía Metropolitana reprimió con gases lacrimógenos
argentina1-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina1-1024x575.jpg
Selección Argentina

Quiénes podrán ver el entrenamiento abierto de la Selección

El evento no será abierto al público en general y se circunscribirá a niños que representen a clubes de la Ciudad y el Gran Buenos Aires
Tribunales http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tribunales.jpg
Política

Insólito: los tribunales que deben juzgar a Cristina y Báez no tienen lugar

A la ex presidenta se la investiga por fraude en la obra pública y al empresario por lavado de dinero
Zapatero http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/zapatero.jpg
Mundo

España sorprendida: Zapatero es ya un declarado agente del dictador Maduro

El ex mandatario dice no tener dudas de que las elecciones presidenciales en Venezuela
Corte2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corte2.jpg
Sociedad

Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

A pesar de que se levantó el paro del subte, se esperan protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos