Ruta del dinero S

Scioli bajo la lupa: Majul reveló “La Ruta del dinero S”

El periodista de La Cornisa mostró la denuncia de Elisa Carrió contra el ex gobernador por el "saqueo" de más de 20 mil millones de pesos

scioli1

Daniel Scioli está apuntado por la Justicia por el retiro en efectivo de más de $ 20.000 millones de las cuentas públicas durante 2014 y 2015, en plena época electoral. Según informó Luis Majul este domingo en La Cornisa, el fiscal Álvaro Garganta acusa a Scioli de lavado de dinero, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La acusación se extiende al ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez , y al ex titular de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella.

La información para la investigación fue provista por “una fuente cercana” a Garganta, quien tiene a su cargo la Unidad Fiscal de Instrucción provincial N° 11.

LEA MÁS  Randazzo, en soledad: un intendente avisó que se muda a Unidad Ciudadana

“Como ya había detectado irregularidades e inconsistencias en las extracciones de fondos en efectivo de las cuentas extrapresupuestarias de la Jefatura de Gabinete, pedí a las actuales autoridades del Banco Provincia un registro de todas las extracciones de fondos durante los años 2014 y 2015. mi equipo discriminó las privadas de las públicas y determinamos que durante esos dos años, en plena campaña política, se retiraron más de $ 20.000 millones, en efectivo”, relató esa fuente.

La planilla del registro de extracciones de las que sospecha el fiscal Garganta

Los retiros de dinero en efectivo equivalen a casi el 10% del presupuesto provincial, que en 2015 fue de $ 230.000 millones. Entre 2014 y 2015, se extrajeron $ 14.600 millones del BAPRO, y $ 5805 millones de cuentas como Provincia Leasing y Provincia Seguros. Es decir, $ 20.405 millones en total.

LEA MÁS  El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

La investigación de Elisa Carrió apuntaba a Scioli por el supuesto desvío de fondos extrapresupuestarios. El fiscal detectó en la pesquisa irregularidades en dos cuentas extrapresupuestarias que estaban bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete provincial: la que acopiaba los fondos recaudados por los $ 20 que el gobierno bonaerense cobraba por cada DNI nuevo, y la que recibía el dinero de los trámites de denuncias que hace la policía bonaerense.

En el análisis que la fiscalía realizó sobre las cuentas que estaban sometidas al manejo de Alberto Pérez y su equipo, Garganta comprobó, según el informe de La Cornisa, que de esas dos cuentas se retiraron $ 7 millones, en 2014, y $ 10 millones, en 2015, siempre en efectivo. La documentación respaldatoria de esos pagos sería inconsistente. El fiscal encontró facturas que no contenían detalles en el rubro “Concepto”, con cifras redondas, falsos eventos organizados y sobrefacturaciones.

LEA MÁS  El fiscal general de Esquel desconfió: "Lo del lugar sagrado mapuche es algo nuevo"

Según se deslizó en el programa, los investigadores analizan que la pesquisa derive en una acusación por asociación ilícita. “Es imposible manejar tanto dinero sin la complicidad de mucha gente, sin una estructura de poder para el delito”, subrayaron fuentes citadas en el envío de América.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Frigerio, sobre Maldonado: "Ninguna de las hipótesis tiene demasiados fundamentos"
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO