Instagram

Instagram permitirá desactivar los comentarios

La aplicación se pone las pillas contra el bullying

domingo 31 de julio de 2016 - 3:24 pm

Aunque muchas redes sociales están haciendo lo posible para combatir en bullying en sus plataformas, con softwares que bloquean determinadas palabras directamente, la mejor manera de combatir a los trolls sigue siendo ignorarlos.

Para quienes no tienen ganas siquiera de leer lo que un montón de desconocidos en internet piensan, Instagram le dará a sus usuarios una nueva opción: muy pronto podrás desactivar los comentarios en tu perfil.

LEA MÁS  Google Traductor: cómo configurar la app para utilizarla sin internet

Una funcionalidad similar ya estaba disponible para los perfiles de negocios, sin embargo solo permite moderar de manera genérica “bloqueando los comentarios con palabras que usualmente se reportan como ofensivas”. Sin embargo, los usuarios ahora tendrán control más específico sobre lo que aceptan o no en sus publicaciones. Algo bastante bueno, porque no todos se ofenden por las mismas cosas.

Podrás moderar comentarios individualmente o desactivarlos por completo.

LEA MÁS  WhatsApp: cómo saber la última conexión de quien lo tiene oculto

Instagram dice que la nueva funcionalidad se hará disponible primero a las cuentas de “alto perfil”, pero en los próximos meses se irá expandiendo para todos los usuarios.

Instagram-header

COMENTARIOS